Explorar
Nueva Zelanda al aire libre
Caminatas cortas y paseos por el día
Tómese un descanso al aire libre y entre en contacto con la naturaleza. Disfrute de algunas de las mejores caminatas cortas y paseos por el día en Nueva Zelanda, que demuestran que a veces lo mejor viene en envase pequeño. Son de fácil acceso, excelentes para familias, pueden incorporarse fácilmente a un itinerario de viaje y se adaptan a todos los gustos. Desde el lejano norte hasta el sur profundo, pasando por la exuberante vegetación nativa, antiguos bosques y costas escarpadas, Nueva Zelanda tiene la suerte de contar con numerosas opciones para hacer caminatas y paseos inolvidables. Antes de salir, consulte esta guía que lo ayudará a planificar y prepararse para una experiencia extraordinaria.
Elija el paseo indicado
Planifique su aventura
Nueva Zelanda ofrece una gran cantidad de caminatas cortas y paseos por el día diferentes, la mayoría en senderos sencillos de excelente calidad, con indicadores anaranjados que marcan el camino. No obstante, en algunos se pueden atravesar zonas complicadas sin caminos ni señalización, lo que exige ser autosuficiente. Antes de salir, asegúrese de haber elegido una caminata corta o paseo por el día que sea adecuado para usted y los integrantes de su grupo. Considere la longitud de la caminata y el tiempo de duración estimado, de cuánto tiempo dispone, su estado físico y si tiene la ropa y el equipo apropiados. Si no está seguro, consulte a un habitante del lugar en la oficina del Departamento de Conservación (Department of Conservation) o el centro de información para el turista i-SITE más cercano (saben mucho de la zona), o pídale consejos a alguien que trabaje en el lugar donde se aloja. A los neozelandeses les encanta ayudar y estarán encantados de compartir lo que saben con usted.
Planificar una caminata corta o paseo por el día no lleva mucho tiempo, y un poco de esfuerzo antes de salir le permitirá pasarlo bien. Es importante tener en cuenta que la mayor parte de los lugares de recreo al aire libre de Nueva Zelanda se consideran zonas rurales. Algunas de estas caminatas pueden estar a varias horas en coche de sitios como estaciones de servicio, supermercados, comisarías, bancos y otros sitios o servicios que uno esperaría encontrar en pueblos o ciudades. Saber esto puede ayudarlo a prepararse adecuadamente. Si piensa hacer una caminata corta o un paseo por el día, aproveche la oportunidad para abastecerse de provisiones y asegurarse de que tiene el equipamiento que necesita antes de dejar la ciudad. Después de llegar al sitio desde donde parte la caminata y salir de la zona de estacionamiento, no encontrará ningún local ni servicio, excepto cabañas básicas, carteles indicadores de caminos y, en algunos lugares, paneles informativos.
Lago Matheson, West Coast
El tiempo cambia constantemente Nueva Zelanda es un conjunto de islas en medio de un océano extenso, lo que significa que las condiciones climáticas cambian todos los días y no son estables como en la mayoría de las regiones continentales de Europa, Asia, América y Australia. Es muy común ver el sol en un momento y que luego venga una lluvia intensa con fuertes vientos. El tiempo cambia de forma constante, y los cambios pueden ser muy rápidos. La mayor parte de nuestros entornos naturales al aire libre están cerca del mar o las montañas. Prepárese para vivir las cuatro estaciones en un solo día.
171220.MSC.COM.tourismsheet-dayhikes-SPL.indd 1
Hooker Valley, Canterbury
Sendero de los acantilados de Managawhai, Northland
No deje rastros
Falta de señal celular
Nuestro medio ambiente es muy especial y lo tratamos con respeto. Si sigue estas sugerencias puede ayudar a preservar la belleza de Nueva Zelanda: permanezca dentro de los caminos señalizados, llévese los residuos, use solo los baños designados, deje el entorno natural tal como lo encontró (no se lleve nada), respete la vida silvestre que encuentre y evite alimentar a las aves, en particular al atrevido kea de las montañas de la Isla Sur, ya que alimentarlo es perjudicial para su salud.
La cobertura móvil (incluida la cobertura de internet) es muy baja en la mayoría de las zonas al aire libre de Nueva Zelanda. De hecho, no debe contar con que vaya a tener cobertura móvil en su caminata corta o paseo por el día. Si llega a tenerla, será temporal. En muchos lugares tendrá que ir hasta la ciudad más cercana para tener cobertura móvil, lo que en algunas partes de Nueva Zelanda podría suponer desplazarse varias horas en coche. Siempre lleve el teléfono consigo por si acaso, pero no confíe en que vaya a funcionar todo el tiempo.
4/27/2018 11:27:17 AM