5 minute read

MANNY MACHADO

EL MINISTRO DE LA DEFENSA ESTABA REBELDE CON LOS CAMBIOS PERO AHORA ACEPTA

QUE HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS MODERNOS

Advertisement

Por Agustín Zapata

CITI FIELD, Queens, NY.- La MLB tiene muchos cambios implementados en su libro de reglas en la temporada 2023. En un esfuerzo por cambiar las cosas y hacer que el deporte sea un asunto más amigable para los espectadores.

La liga está comenzando a hacer uso de algunas de las reglas con las que ha experimentado en las ligas menores. Estos incluyen un reloj de lanzamiento, limitaciones en los intentos de pickoff y la prohibición de turnos de campo.

Por supuesto, estas nuevas reglas no serán aceptadas fácilmente por los jugadores de la liga. Después de todo, estos son cambios importantes en la forma en que estos atletas practican el deporte que han jugado toda su vida.

La estrella de los Padres de San Diego, Manny Machado, en comentario en febrero arrojó luz sobre cuál será la posible reacción de los jugadores a estas nuevas reglas.

“Vas a tener algunos jugadores que van a estar jodidamente enojados y enojados”, dijo Machado. “Vas a tener jugadores enojados con los árbitros que solo siguen las reglas. Seguro que vamos a ver algunas cosas locas”.

El propio Machado se convirtió hace unos días en el primer jugador de la MLB en ser expulsado por argumentar una violación del nuevo cronómetro de lanzamiento.

En la primera entrada de la derrota de los Padres por 8-6 contra los Diamondbacks de Arizona, Machado trató de pedir un tiempo fuera mientras se ajustaba los guantes mientras el cronómetro de lanzamiento recién instalado terminaba.

A los bateadores se les permite un tiempo fuera por aparición en el plato, y Machado no había usado el suyo.

El antesalista de 30 años pensó que lo había logrado con éxito, pero el árbitro del plato, Ron Kulpa, dictaminó que Machado lo había llamado después de que el cronómetro llegó a la marca de los ocho segundos; de acuerdo con las nuevas reglas, los bateadores deben estar listos en el área, caja de bateo con ocho segundos restantes.

Como resultado, a Machado se le evaluó un strike, lo que significa que se ponchó. Un Machado furioso se volvió a discutir con Kulpa y, tras intercambiar algunas palabras, fue expulsado del resto del partido.

Periodistas de NYC SPORTS NEWS conversaron con Manny este lunes en Citi Field, y ahora el ministro de la defensa en la esquina caliente, dice que estos cambios ayudan al béisbol.

“Los años han cambiado. Muchas cosas han cambiado en el mundo y son cosas que solo hay que hacer los ajustes”, aseveró un optimista Manny Machado, que al parecer a través de los días que han transcurrido ha entendido la situación.

Machado también notó las tendencias de la “vieja escuela” de los jugadores de la MLB y dijo que les llevará algún tiempo adaptarse, enfatizando que ellos son profesionales y al fin pueden lograr acomodarse.

Dijo que sí, que está de acuerdo con estas transformaciones, porque la pelota necesita más acción y los fanáticos al final es lo que desean y se está viendo temprano, aunque no le gusta tiempo.

Mejores Que El 2022

Los Padres de San Diego avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada, tras vencer a los Dodgers de Los Angeles en el cuarto partidos en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Derrotaron a los favoritos Equivadores de los Angeles que venían de ganar 111 en la temporada regular, pero anteriormente habían sacado de circulación a los Mets en un partido de comodín (muerte súbita) en Citi Field. No pudieron avanzar de la Serie de Campeonato, porque cayeron de los Filis de Filadelfia.

Según nos dijo Manny Machado, los Padres de este 2023 son mejores que el combinado que hizo estragos en el 2023.

Pero recordó que todavía falta mucho trajín de esta jornada que apenas comienza.

Señaló que las llegadas de las adquisiciones Nelson Cruz, Xander Bogaerts, y el regreso de Fernando Tatis Jr., el equipo indiscutiblemente está mucho mejor.

(1 de 2)

CITI FIELD, Queens, NY.Pero eso no hace que su papel con los Miami Marlins sea menos valioso. Tampoco significa que pase desapercibido dentro y fuera de la organización.

Cepeda, de 49 años, está entrando en su cuarta temporada como entrenador de bullpen de los Marlins, esencialmente el número 2 al mando en todo lo relacionado con el lanzamiento detrás del elogiado entrenador de lanzadores y amigo Mel Stottlemyre Jr.

Es un rol al que ascendió después de 19 años en varios roles de entrenador. en el equipo de ligas menores de los Diamondbacks de Arizona antes de que Miami lo contratara antes de la temporada 2020.

Cepeda es una gran parte de la organización de los Marlins con seguridad.

“Nuestros lanzadores son la fortaleza del equipo. Tenemos el Cy Young de la Liga Nacional, también a Cabrera y otros muy buenos muchachos”, expresó.

Después de una breve carrera como jugador que incluyó 13 apariciones en la MLB en 1990 con los Kansas City Royals, Cepeda se abrió camino en las filas de entrenador a través del sistema de los Diamondbacks.

Ha trabajado como entrenador de lanzadores en casi todas sus filiales antes de pasar tres temporadas como coordinador de lanzadores de ligas menores y una como mánager de los Diamondbacks de la Liga de Arizona de nivel novato en 2019. Cepeda pasó un tiempo breve en la MLB de los Diamondbacks. cuerpo técnico en 2013 cuando las listas se expandieron en septiembre. Entiende que su oficio como jefe de bullpen de los Marlins conlleva un poquito de reto para él.

“Aprendes todos los años y nunca dejas de aprender”, dijo Cepeda. “Entonces, desde que dejé de jugar en 2000 y me convertí en entrenador, he crecido enormemente y sigo aprendiendo. Me encanta.

Esta es mi pasión. Esto es lo que amo. Continuaré transmitiendo mi conocimiento a los muchachos que se avecinan”.

Como entrenador de bullpen, el trabajo de Cepeda es similar al de un entrenador de banco. Proporciona los informes de exploración y se asegura de que todos (el lanzador, el receptor, el entrenador de lanzadores y él mismo) estén en sintonía con su plan de ataque. La mayor parte de su trabajo se realiza antes del juego. Durante el juego, está estacionado en el bullpen con los relevistas y se comunica con Stottlemyre a través de teléfonos en el dugout y el bullpen.

Cl Sico Mundial De B Isbol

Wellington fue el entrenador de lanzadores del equipo que re- presentó a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo. Su presencia les dio a los Marlins ojos y oídos confiables sobre dos piezas clave de su rotación, el as Sandy Alcántara y el veterano Johnny Cueto.

“Es un honor representar a mi país”, dijo Cepeda, quien también se desempeñó como asistente del entrenador de lanzadores durante el clásico de 2009. “Fué muy importante para mí estar allí con nuestra selección.

Dominicana no pudo avanzar de la primera ronda, cayendo vencidos de Venezuela y Puerto Rico. Cepeda le dió créditos a estas representaciones, que a su juicio jugaron mejor que “nosotros”. Está de acuerdo que se formó un gran equipo para ganar, pero record que estaban en entrenamientos y quizás los muchachos no estaban al ciento por ciento, pero se hizo el esfuerzo de formar el mejor equipo para llevar el trofeo a Dominicana.