2 minute read

DONOVAN SOLANO DESEA JUGAR EN LIDOM ANTES DE RETIRARSE

Quiere Vestir De Nuevo Chaqueta De Los Tigres Del Licey

YANKEE STADIUM, Bronx, NY.- El pelotero colombiano de cuadro interior Donovan Solano, está jugando su décima temporada en las Grandes Ligas, esta vez con los Mellizos de Minnesota, su quinto equipo, después de suscribir un contrato por un año y dos millones de dólares.

Advertisement

El versátil jugador puede alcanzar 250 mil dólares más en bonos, dependiendo de su número de turnos al bate. 25.000 al llegar a 325 y 375; 50.000 si acumula 425, y 75.000 al arribar a 475 y 502, según el acuerdo.

Esa extensiva presencia en las ligas mayores, indiscutiblemente ha sido por su participación en el béisbol profesional de la República Dominicana, según lo confirma el propio jugador.

“Jugar en LIDOM me ha beneficiado mucho en mi carrera.

Allá se juega tremenda pelota.

Es lo más cercano a las Grandes Ligas, y aún cuidado, es difícil, porque no hay tantos reportes y el roster de los pitchers cambia y la presión de ganar saca lo mejor de uno. Todos peloteros que ha pasado por la liga invernal dominicana sé que les servido para bien”, dijo un agradecido Donovan Solano, quien prometió volver a jugar allá antes de retirarse.

Solano jugó por primera vez con las Aguilas Cibaeñas en la temporada 2015-2016. Luego jugó cuatro años con los Tigres del Licey, franquicia que agradece, ama y que jamás olvidará el trato que recibió.

Nos dijo que por agradecimiento y la gratitud que recibió en LIDOM, quiere volver a jugar, y sería más agradable si es vistiendo la gloriosa camiseta de los Tigres –Azules- del Licey.

“Pienso que está en mi corazón jugar allá antes de retirarme con la camisa del Licey o cualquiera otra de LIDOM”, agregó.

Pero, en realidad su deseo es jugar con Licey, afirmando que “esa organización me ha acaparado y me ha mostrado todo su corazón y todo su cariño. Me han tratado como una familia, pero eso no quiere decir que pasará, espero en Dios que sea con Licey. Me gustaría jugar un año más en dominicana”.

Solano jugó por primera vez con Licey en la temporada 20162017, luego volvió participó con ese conjunto en las siguientes versiones 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020.

En otro orden dijo que se sintió feliz ver ganar a los Tigres en LIDOM y luego conquistar la Serie del Caribe, celebrada en Caracas, Venezuela.

También destacó el estilo del narrador azul Franklin Mirabal, de quien dijo le pone y se va más allá, reconociendo que es algo picante lleno de emoción para el béisbol.

En la MLB Solano bateó para .284 con 16 dobletes y cuatro vuelacercas la temporada anterior, en 80 juegos con Cincinnati, donde jugó principalmente en la primera base. Antes de eso, pasó tres años en San Francisco, donde ganó un Bate de Plata en la Liga Nacional como intermedista durante la temporada de 2020.