6 minute read

LUIS GARCIA

Orgulloso De Sus Ra Ces Cibae As

Por: Arlenis J. Peña

Advertisement

CITI FIELD, Queens, NY.-

Feliz de poder dormir en la comodidad de su propia cama y disfrutando del sazón de su madre Luis Garcia se mostró emocionado de poder jugar una vez más en la ciudad que le vio nacer.

Garcia quien creció siendo fanatico de los Mets de Nueva York atesora los recuerdos de su niñez cuando era tan solo un pequeño y asistía a los partidos, desde las gradas soñaba en algún día poder a nivel de Grandes Ligas y aunque no es la primera vez que juega en Queens, las emociones se renuevan cada vez que visita la ciudad especialmente porque tiene la oportunidad de jugar frente a sus familiares y amigos quienes siempre se dan la cita para apoyarlo desde las gradas.

“La primera vez que vine estaba super feliz, desde que supe que me subieron mire que en el tercer viaje vendríamos aquí y me sentí contenido, ya que yo me sentaba en las gradas y ahora estoy en el terreno es algo espectacular”, confesó.

Los Nacionales de Washington iniciaron la temporada con un récord de 9-15 y actualmente se

TENGO ESPACIO PARA MEJORAR Y MEJORAR”

Conocido Durante Mucho Tiempo Por Su Excelente Tica De Trabajo Y Durabilidad

Por Agustín Zapata

YANKEE STADIUM, Bronx, NY.- Una buena salida la semana pasada fue un comienzo prometedor para José Berríos, pero demasiadas veces la temporada pasada Berríos mostró solo destellos de dominio. Se trata de mantener su éxito, razón por la cual hacerlo nuevamente el miércoles contra los Astros fue tan importante.

“La vida puede ser difícil y el béisbol puede ser difícil”, dijo Berríos. “A veces, nos olvidamos de que lo teníamos, entonces empezamos a hacerlo bien y empezamos a recuperar esa confianza. Puedes ver esa confianza y energía con cada lanzamiento. Hay compromiso con cada lanzamiento. Quiero construir sobre eso”.

Todavía no todo son rosas, pero lo que parecía un problema importante en las primeras semanas está dando vuelta lentamente.

Intentar identificar exactamente lo que le salió mal a principio de temporada no es necesariamente una tarea fácil. Sin embargo, Berríos cree que en algún momento perdió su agresividad al principio de los conteos y se volvió más predecible.

“Siempre hay tiempo y espacio para mejorar y hacer ajustes. Miré videos y corregí mis pequeños errors de este año”, enfatizó.

"Hemos estado tratando de hacer ajustes a mi enfoque de entrega y lanzamiento", me dice Berríos.

su salud, por la de sus compañeros y los demás que juegan en las Grandes Ligas.

Obtener 20 victorias sería un sueño hecho realidad para José Berríos, quien en noviembre del 2021 acordó una extension de contrato de siete años y $131 millones de dólares con la organización de los Blue Jays.

Los Azulejos de Toronto batallaron en el 2022 y pasaron a la primera ronda de playoofs, sin embargo no pudieron avanzar.

Ahora José Berríos entiende que estos ‘pájaros azules’ son mejor equipo que la campaña pasada, y es por eso que cree que este conjunto llegará mucho más lejos que el 2022.

encuentran en la última posición de la división este de la liga nacional, a 7 partidos de la primera posición, una situación que no es deseada por ningún equipo, el dominicano se mostró positivo ante la situación actual del equipo dando a entender que las malas rachas son parte del jugo y el saber lidiar con ellas de manera positiva les ayuda a largo plazo. El jugador de cuadro considera que la mezcla de talentos que posee el equipo es algo que les favorece a los jugadores ya que los veteranos son una pieza clave para el desarrollo de los jóvenes prospectos que llegan al equipo ya que utilizan sus consejos y enseñanzas como guia para poder adaptarse a la vida en Las Mayores.

“El equipo está bueno, hemos tenido altas y bajas, pero nos hemos mantenido positivos y con energía que es lo importante”, declaró.

Orgulloso de sus raíces Cibaeñas el dominicano se sintió feliz de haber sido seleccionado en el draft de novatos de la Liga Invernal Dominicana en el 2018 por las Águilas Cibaeñas, aunque no tuvo la oportunidad de vestir la majestuosa camiseta amarilla, debido a que su equipo de Grandes Ligas no le concibió el permiso, Garcia asegura que esta temporada estará entre los primeros en reportarse a los entrenamientos de los Gigantes de San Francisco de Macorís organización a la que fue enviado por la vía del cambio.

“Este año desde que vine dije que quiero jugar este año frente a mi familia y mis amigos en Dominicana y me dijeron que sí, así que desde que vaya ahora me voy a integrar a los Gigantes y quiero jugar la temporada entera”, dijo.

Con planes de jugar la temporada completa en el béisbol invernal dominicano, si le es permitido, al cibaeño se le hace difícil encontrar las palabras correctas para describir el gran significado que tiene el poder jugar en su tierra frente a sus seres queridos, esta es la razón que a pesar de llegar a jugar la mayor parte de la temporada en Grandes Ligas tiene como propósito jugar el invierno completo si le es permitido

“Ese deseo es demasiado grande, desde que tengo uso de razón y cuando firme en el 2017 siempre dije que quería jugar en la LIDOM, no he tenido la oportunidad pero este año voy con toda la energía positiva", finalizó.

“Realmente muy contento y agradecido de Dios por esta nueva temporada y por estar haciendo lo que me gusta hacer que es jugar béisbol, junto con un gran grupo de jugadores talentosos tan especiales aquí en las Grandes Ligas”, dijo un optimista José Berríos.

El inicio de Berríos este año no estuvo a las alturas de sus status, sin embargo el lanzador puertorriqueño reconoce que sus dos últimas presentaciones desde el montículo han sido mejores. Dijo que la confianza está a un nivel alto después de estas dos salidas y que seguirá construyendo sobre su confianza.

Mois S Fabi N

New York New York

Las C Balas Y Las Supersticiones En El B Isbol

Si buscas en el diccionario la palabra cábala te dirá que son suposición o cálculo a partir de datos incompletos o de indicios.

Si lo llevamos a un lenguaje más sencillo, es una superstición basada en el uso de determinado amuleto o ritual para tener buena suerte en algo.

Vale decir que en el béisbol, la gran mayoría de jugadores latinos tienen cábalas.

Los peloteros hacen cosas buscando suerte o para salir de una mala racha. En el béisbol existen muchas historias de jugadores que tienen como rutina una cábala y la convierten en parte de su diario vivir. Todo buscando tener resultado positivo.

“Estoy entusiasmado para mi próxima salida”, explicó un Berríos tras ser entrevistado en el Yankee Stadium este domingo.

“Me siento mucho mejor”, dijo Berríos. "Sabemos que todavía tenemos espacio para mejorar y mejorar, pero en este momento me siento bastante sólido con respecto a dónde estamos".

CASOS CURIOSOS

Haciendo una tarea de investigación con algunos peloteros, encontramos algunos rituales realizados por ellos.

Algunos lanzadores no pisan la raya de cal cuando salen o entran del terreno [ trae mala suerte ]. Un lanzador cerrador cambiaba sus zapatillas cada vez que permitía una carrera. En otro caso un lanzador preparó un sándwich de tuna y ese día lanzo 5 entradas en blanco.

Después de eso se comí lo mismo toda la temporada. Otros no permiten que le toquen su guante por que le da mala suerte.

Otros cuando conectan de hit con unas medias, las usan el año completo. Algunos jugadores usan todo el tiempo el mismo estacionamiento en el estadio.

Si un lanzador está tirando un

Berríos, apropiadamente apodado "La Mákina" (o "La Máquina"), tiene como objetivo llevar a su equipo a la Serie Mundial.

Ese es un deseo, un anhelo que quiere cumplir vistiendo este uniform de los Azulejos de Toronto.

Conocido durante mucho tiempo por su excelente ética de trabajo y durabilidad en el campo, Berríos dice que está en salud, que ora por juego sin hit no se le puede hablar. Algunos usan la misma gorra todo el año sin lavar.

Se puede hacer un libro de tantas supersticiones que tienen los peloteros en busca de buena suerte.

Inolvidable Cl Sico Mundial

La participación por segunda vez de José Berríos en el Clásico Mundial de Béisbol, es una experiencia que la recordará para siempre. Dijo que vivió momentos inolvidables formando parte de ese gran equipo de Puerto Rico, que doblegó a República Dominicana.

Todo depende como vaya la temporada así va cambiando su rutina y sus cábalas. Ellos buscan todas las formas de tener resultado positivo y si algo le funciona lo siguen haciendo.