PUNTO DE ENCUENTRO - SEPTIEMBRE

Page 7

LECTURA DE COYUNTURA

El diálogo convocado es una oportunidad para fortalecer el liderazgo político del gobierno que excede al Ministro de Economía y que debiera tener al Presidente como conductor. Nuestro consejo sincero al primer mandatario desde Punto de Encuentro: venza la cultura de la anti política de judicializar a los adversarios políticos para tener el camino “libre”. Comience a construir una amistad o relación personal con respeto y diálogo con todos los líderes políticos. Con el ex Presidente García y con la ex candidata que venció democráticamente, por ejemplo. Conversar no es pactar, ni discrepar es perseguir y acusar.

Las medidas propuestas por el Gobierno para reactivar la economía son positivas pero insuficientes. En estos dos años, ha crecido en los actores económicos la certeza de un paulatino detenimiento del crecimiento económico por una falta de liderazgo político y por la mala calidad de la gestión pública.

Foto democrática esperada al 2016: El Presidente Humala entregando la banda presidencial al ganador de unas elecciones democráticas, limpias, pacíficas y libres, con su esposa aplaudiendo sonriente desde las galerías.

Grupo de Análisis “Punto de Encuentro”. María Paula Vargas César Rodríguez Arce Carla Nuñez Huamán Cynthia Valles Lozano

7

PERU CON GOBERNA BILIDAD Por Alejandro Juarez

El Perú que vivimos hoy, es aquel que nos quieren vender con el clásico final “y vivieron felices para siempre”. Pero la realidad es otra, si bien el crecimiento económico está en auge y la historia así lo registra, ésta es insuficiente para crear un clima o ambiente de gobernabilidad estable y sostenible, sin embargo nuestro crecimiento económico siempre estará supeditado a las condiciones favorables, de crisis y/o recesiones de los grande bloques económicos. Un crecimiento económico centralizado, de percepciones en las costas y no replicadas en la sierra y amazonia, han creado corrientes de conflictos sociales e inseguridad ciudadana, ello sumado a la corrupción que campea a todo nivel disfrazado de lobbys; siendo el pan del cada día, la institucionalidad y las honorabilidades quebrantadas por los suelos. Los partidos políticos tradicionales y nuevos que han llegado a tener la oportunidad de toma de decisiones gracias a los vo-

El Perú será un país con gobernabilidad plena cuando garanticemos a nuestros hombres y mujeres sus derechos civiles, sociales y políticos, con una auténtica pluralidad política, respeto a las minorías e igualdad de oportunidades.

ra de la educación pública. Inicio de un modelo a la boliviana o argentina: inflación con corrupción institucionalizada y decrecimiento económico. Confiemos no sea así.

tos en las urnas, han defraudado a los hombres y mujeres que confían y creen en cambios, pero también son estos mismos ciudadanos que han contribuido con su alejamiento e indiferencia de la política para que otorongos, lagartijas, robacables, etc…, lleguen al poder entre gallos y medias lunas y porque no, gallinazos creando sus seudo feudos y repartijas de poder. Pon lo tanto, un país sin gobernabilidad es como un barco sin rumbo o destino donde anclar. La Gobernabilidad permite un ambiente favorable de crecimiento con mejores condiciones de vida para cada ciudadano de los rincones de nuestro Perú.

PUNTO de ENCUENTRO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.