Page 1

ESTAR PREPARADO PARA UN DESASTRE EN SISTERS COUNTRY #SistersCountryPreparedandReady Sisters Country es un lugar mágico, rodeado de majestuosas montañas y ríos que fluyen claros. Este paisaje también está plagado de riesgos naturales. Las hermosas

montañas que adornan el horizonte son en realidad volcanes inactivos que una vez estuvieron activos. Los serpenteantes arroyos y ríos que fluyen a través de nuestra comunidad están sujetos a inundaciones y presas de hielo. Las tormentas significativas de viento, granizo y nieve pueden causar daños extensos. Y es raro pasar la temporada de verano sin un incendio forestal en el paisaje. Incluso con estos peligros naturales en nuestro patio trasero, no hay un mejor lugar para llamar hogar. Gracias por leer la publicación Sisters Country Prepared and Ready. Esta publicación fue preparada por el Distrito de Bomberos de Sisters-Camp Sherman en asociación con The Nugget Newspaper, Deschutes County Emergency Management y Oregon Office of Emergency Management. Esperamos que revise la siguiente información y evalúe su nivel de preparación. También le recomendamos que comparta esta información con amigos y familiares.

FOTO DE CORTESÍA DE GREEN RIDGE FIRE BARRAGESTUDIO.COM

El inserto Sisters Country Prepared and Ready se divide en tres secciones distintas. La primera sección alienta a los residentes a estar preparados, y proporciona listas de verificación útiles para asegurarse de que listos para lo que podrían suceder en cualquier momento. La segunda sección proporciona información específica sobre la Zona de Subducción de Cascadia y cómo un terremoto en la costa de Oregón podría tener impactos significativos en Sisters. Esta sección también incluye información sobre cómo usted y su familia pueden participar en el Great Oregon Shakeout, el simulacro de terremoto más grande del mundo. La última sección del inserto está dedicada a la seguridad del hogar e incluye información importante sobre cómo hacer que su hogar sea más resistente a los incendios forestales y prevenir incendios en la cocina. También hemos incluido información sobre alarmas de humo y monóxido de carbono. Le animamos a mantener este inserto y a referirse a él a medida que se prepara para lo que podría suceder en Sisters Country. También esperamos que se una a nosotros el 15 de octubre para el gran ejercicio Shakeout de Oregón. Para obtener más información, visite Sisters-Camp Sherman Fire District en www. sistersfire.com o en Facebook @SCSRFPD.

La preparación ocurre en pasos Jack McGowan ha estado en un viaje de décadas hacia la preparación para emergencias. Subraya que es un viaje, y comienza con los primeros pasos. Pocas personas

pueden permitirse el lujo de ponerse en una gran reserva de suministros y equipo; como Jack, se suman a él de forma incremental. “No tienes que tener muchos recursos económicos”, dijo. Mirando por encima de su kit, señaló, “esto es a lo largo de muchos años ... Tienes que dar el primer paso y el primer paso no tiene que romper el banco”. Hace treinta y cinco años, cuando trabajaba para el alcalde Bud Clark de Portland, McGowan recibió un recorrido personal por las vulnerabilidades de la ciudad por parte del gerente de servicios de emergencia de Portland. “Me alejé de ese hombre cambiado”, dijo. La mayoría de nosotros pasamos por nuestros días sin pensar en lo que podría —e inevitablemente sucederá— cuando la tierra tiembla, los bosques arden o una tormenta invernal paralizante aulla. Jack aprendió a pensar en esas cosas y a estar preparado. “Traje ese mensaje donde pude”, dijo. Estar preparado significa que estás listo para mantener a tu familia a salvo, y eso significa quitarle la presión a los socorristas en una emergencia importante. “Cuanta más responsabilidad, más resiliencia nos ponemos en nosotros mismos... podemos decir a esos socorristas: ‘Estamos bien; vas a ayudar a los demás”. La preparación está al alcance de todos con sencillos pasos. Realmente sólo requiere una conciencia continua. Cada paso dado hacia una mayor preparación crea un mayor sentido de capacidad, de responsabilidad y resiliencia, ayudando a Sisters Country a estar listo para cuidar de los nuestros.

El Proyecto De Visión de País de Sisters alienta a los residentes de Sisters a estar preparados y listos para cualquier tipo de desastre o emergencia

En 2018, cientos de residentes de Sisters Country proporcionaron información sobre una visión compartida para el futuro de Sisters Country. A partir de este aporte, nació la Visión de Sisters Countyr. La Visión consta de 20 Estrategias de Visión en cuatro áreas de enfoque: Sisters Prósperas, Habitables, Conectadas y Resilientes. Dentro del área de enfoque de Sisters Resilientes hay un total de cinco estrategias de visión. La preparación y respuesta ante desastres es la quinta estrategia y pide la promoción de una mayor coordinación de la preparación y respuesta ante desastres en Sisters Country dentro de la red estatal. La mejora y mejora de la preparación para los desastres naturales, y los programas de capacitación y educación en resiliencia socioeconómica también se identifican como prioridades principales. La información proporcionada en este inserto apoya los esfuerzos de la Visión de Sisters Country y proporciona información importante para todos los residentes de Sisters Country. Para obtener más información acerca de la Visión de Sisters Country, visite www.sistersvision.org.


Un gran terremoto o tsunami podría destruir gran parte de la red de transporte de la zona. Se alienta a los residentes de Sisters Country a estar preparados para estar solos por un mínimo de dos semanas. Esta preparación disminuye la tensión para los socorristas, que necesitan centrar los recursos limitados en las poblaciones lesionadas y otras poblaciones vulnerables inmediatamente después de un desastre. ¿Cómo son dos semanas? No hay una manera correcta de reunir dos semanas de suministros, ya que todo el mundo tiene necesidades dietéticas y médicas individuales. Si su familia incluye niños, personas de la tercera edad o mascotas, tendrá necesidades adicionales. El kit de todos se verá diferente, pero para un punto de partida básico, ¡sigue leyendo!

HACER UN PLAN

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento. ¿Sabe su familia cómo ponerse en contacto si no están juntos? Visite este sitio para crear su Plan de Comunicación Familiar: https://www. ready.gov/sites/default/files/2020-09/ communications-plan_spanish.pdf

CONSTRUIR UN KIT

Después de una emergencia, es posible que debas sobrevivir por tu cuenta durante varios días. Estar preparado significa tener su propia comida, agua y otros suministros para durar varios días. Un kit de suministros para desastres es una colección de artículos básicos que su hogar puede necesitar en caso de una emergencia.

KIT DE PRIMERA AYUDA

Su kit de primeros auxilios debe incluir cualquier medicamento que usted o los miembros de su familia tomen regularmente, números de teléfono de proveedores de atención médica, una copia de las tarjetas de seguro médico para cada miembro de su familia, información

de historia clínica, fotocopias de recetas y cualquier otro elemento esencial de salud utilizado regularmente. Una vez que haya creado su kit de primeros auxilios, asegúrese de que los miembros de su familia sepan qué artículos contiene y cómo usarlos. Sustituya los elementos tan pronto como se utilicen y compruebe su kit periódicamente en busca de contenido caducado para reemplazarlo. Puede personalizar su kit para que funcione para usted y su familia, como incluir un chaleco reflectante, poncho de lluvia y bengalas de carretera LED en su kit de coche. Tenga en cuenta sus necesidades individuales al diseñar sus kits para su hogar, trabajo y automóvil. Para obtener más información sobre cómo armar su kit de primeros auxilios, visite www.redcross.org/cruz-roja/nosotros. html.

ENTRENARSE

Capacitarse en RCP/Primeros Auxilios. Sisters-Camp Sherman Fire District ofrece clases mensuales para la comunidad. Regístrese en www.sistersfire.com/ first-aid-cpr-aed-classes/.

¡ATRAQUE DE POTENCIA EXTENDIDA!

Los cortes de energía prolongados pueden afectar a toda la comunidad y a la economía. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo sobrevivir a un corte de energía extendido.Para obtener más información, visite www.ready.gov/power-outages • Mantenga los congeladores y refrigeradores cerrados. El refrigerador mantendrá los alimentos fríos durante unas cuatro horas. Un congelador completo mantendrá la temperatura durante unas 48 horas. Use refrigeradores con hielo si es necesario. Supervise las temperaturas con un termómetro. • Mantener los suministros de alimentos que no requieran refrigeración. • Evite la intoxicación por monóxido de carbono. Los generadores, estufas de campamento o parrillas de carbón deben usarse siempre al aire libre y al menos a 20 pies de distancia de las ventanas. Nunca use una estufa de gas o un horno para calentar su hogar. • Revise a sus vecinos. Los adultos mayores y los niños pequeños son especialmente vulnerables a temperaturas extremas. • Vaya a un lugar comunitario con electricidad si el calor o el frío son extremos. • Apague o desconecte electrodomésticos, equipos o dispositivos electrónicos. La energía puede regresar con “sobrecargas” o “picos” momentáneos que pueden causar daños.

KIT BÁSICO DE EMERGENCIA Agua, 14 galones por persona (un galón por persona por día) Alimentos (suministro de 14 días) para cada persona Radio, alimentado por batería o manivela Linterna y baterías adicionales Kit de primeros auxilios Silbato para pedir ayuda Máscara de polvo Toallitas húmedas Llave o alicates para desactivar los servicios públicos Abridor manual de latas para alimentos Mapas locales Teléfono celular y cargador Chaqueta de temporada Artículos adicionales para el kit de emergencia: Gafas graduadas Fórmula infantil y pañales Comida para mascotas y agua extra para su mascota Documentos familiares importantes (papeles de seguro, certificados de nacimiento, registros bancarios, etc.) Efectivo (valores pequeños, como $5 o $10) Material de referencia de emergencia (libros de primeros auxilios) Bolsa de dormir o mantas calientes Cambio completo de ropa Cloro blanqueador doméstico, sin aroma y sin jabón (cambio cada 6 meses junto con agua) Extintor Coincide en un recipiente impermeable o en un encendedor Suministros femeninos y artículos de higiene personal Papel higiénico Bolsas de plástico para saneamiento Kits de mess, vasos de papel y platos Juegos de papel y lápiz, libros, rompecabezas, actividades Para obtener información adicional sobre los kitsde emergencia, visite www.ready.gov/sites/default/ files/2020-09/emergency-supply-list_spanish.pdf

Ciudad de las Sisters está preparada para emergencias La preparación y la resiliencia son una asociación entre las personas y sus familias y las agencias y organizaciones de seguridad pública, desde el Distrito Rural de Protección contra Incendios De las Hermanas-Camp Sherman hasta la Ciudad de las Hermanas. La ciudad ha trabajado de manera constante y consciente para mejorar su infraestructura para estar preparada para emergencias y desastres. Paul Bertagna, director de obras públicas de la Ciudad de Sisters, informó que los sistemas de agua, alcantarillado y transporte se han preparado en caso de desastre en Sisters Country. Sistema de agua: Cada uno de los tres pozos existentes de la ciudad se encuentra estratégicamente ubicado en diferentes cuadrantes de la ciudad, incluyendo un nuevo pozo que estará en línea en la primavera de 2021. Esto proporciona

redundancia del sistema en caso de que las hermanas tienen fallas catastróficas en una o más de las ubicaciones del pozo. • Dos de los pozos de la ciudad tienen energía de respaldo para operar en un corte de energía. Bueno, #4 también tendrá energía de respaldo. • La ciudad también tiene la capacidad de alimentar por gravedad el sistema de agua desde un depósito, que mantienen por encima del 70 por ciento de capacidad en todo momento. Sistema de alcantarillado: La estación de bombeo primaria que sirve a toda la ciudad tiene energía de respaldo para operar en un corte de energía. • La planta de tratamiento de alcantarillado fue diseñada para poder operar sin energía durante un largo período de tiempo. • La ciudad tiene un camión de vacío que se

puede movilizar para manejar cualquier nivel de agua alta adicional en las tres pequeñas estaciones de bombeo satelital de la ciudad. Sistema de transporte: La Ciudad de Sisters y los departamentos de obras públicas del Condado tienen autoridad para cerrar calles y puentes dentro de sus respectivas jurisdicciones. • Sisters tiene relaciones con todos los departamentos de obras públicas de Oregón Central para el acceso a equipos adicionales, mano de obra, control de tráfico y recursos de evaluación de puentes/carreteras a través del Acuerdo Intergubernamental de Asociación de Obras Públicas de Oregón Central. La Ciudad de Sisters tiene un remolque de combustible de 750 galones para volver a alimentar los generadores de respaldo.


¿Qué es la Zona de Subducción de Cascadia? La Zona de Subducción de Cascadia es una falla de 600 millas que va desde el norte de California hasta Columbia Británica y está a unas 70 a 100 millas de la costa.

Camp Sherman

Ha habido 41 terremotos en los últimos 10.000 años dentro de esta falla que han ocurrido tan sólo 190 años o hasta 1.200 años de diferencia. El último terremoto que ocurrió en esta falla fue el 26 de enero de 1700, con una magnitud estimada de 9,0. Este terremoto hizo que la costa cayera varios pies y se formara un tsunami y se estrellara contra la tierra. Los registros históricos japoneses indican que un tsunami destructivo producido a distancia golpeó su costa el 26 de enero de 1700. Mediante el estudio de los registros geológicos y el flujo del Océano Pacífico, los científicos han sido capaces de vincular el tsunami en Japón con el gran terremoto del noroeste del Pacífico. Las leyendas nativas americanas también apoyan el momento de este evento. Oregón tiene el potencial de un terremoto de magnitud 9,0 causado por la zona de subducción de Cascadia y un tsunami resultante de hasta 100 pies de altura que afectará la zona costera. Dos o cuatro minutos de temblor o balanceo se sentirán a lo largo de la línea de la costa con la fuerza y la intensidad disminuyendo el interior que estás. La Zona de Subducción de Cascadia no ha producido un terremoto desde 1700, y está acumulando presión donde la placa Juan de Fuca está subvencionando debajo de la placa norteamericana. Actualmente, los científicos predicen que hay alrededor de un 37 por ciento de probabilidades de que un terremoto megarust de magnitud 7.1+ en esta zona de falla ocurra en los próximos 50 años. Este evento se sentirá en todo el noroeste del Pacífico. Con los niveles actuales de preparación de Oregón, podemos anticiparnos a estar sin servicios y asistencia durante al menos dos semanas, posiblemente más, cuando se produce el terremoto de la zona de subducción de Cascadia. Si bien esto será difícil de superar, nuestros ciudadanos, empresas, escuelas, gobierno y comunidades en su conjunto pueden tomar medidas para prepararse. Tome medidas ahora planificando y preparándose activamente a sí mismo y a su comunidad para estar listo durante dos semanas para desastres. Información cortesía Althea Rizzo, Ph.D.—Coordinador del Programa de Peligros Geológicos para la Gestión de Emergencias de Oregón

Terrebonne

Redmond

Sisters

Líneas de falla

activas

Tumalo U/

V/MAPS/HAZV MI.OREGON.GO

OGA HTTPS://GIS.D E EN LÍNEA EN

NIBL

MAPA DISPO

¿Cómo será Cascadia en Sisters Country? Enlace Después del choque: www.opb.org/aftershock-story/ Unirse al Distrito de Fuego Sisters-Camp Sherman desde su casa o negocio para International ShakeOut Day October 15, 2020 a las 10:15 a.m. 1. Suelte, cubra y sostenga: SOLTAR al suelo, TOME CUBIERTA debajo de una mesa o escritorio, y MANTENGA a ella como si se estuviera produciendo un terremoto importante (permanecer abajo durante al menos 60 segundos). Practique ahora para que se proteja inmediatamente durante los terremotos. 2. Mientras estés debajo de la mesa, o dondequiera que estés, mira a tu alrededor e imagina lo que sucedería en un gran terremoto. ¿Qué caería sobre ti o de los demás? ¿Qué se dañaría? ¿Cómo sería la vida? ¿Qué hará antes de que ocurra el terremoto real para reducir las pérdidas y recuperarse rápidamente?

Impacto de un terremoto de la zona de subducción de Cascadia en el área de Sisters Las zonas de subducción producen los terremotos y tsunamis más grandes de la Tierra. El noroeste del Pacífico está bordeado al oeste por una falla de 600 millas que puede producir terremotos similares en tamaño e impacto como 2011 Japón. Sólo la mitad de las veces Cascadia produce los terremotos más grandes de 9,0, aunque los terremotos más pequeños oscilan entre 7,6 Mw y 8,4 Mw. El temblor del terremoto durará 2-4 minutos. La intensidad temblorosa podría ser fuerte cerca de Sisters con algunas áreas de temblor moderado. Algunas áreas verán temblores más fuertes en suelos blandos cerca de ríos y lagos. La mayor parte del daño al entorno construido no provendrá de la intensidad del temblor, sino de la duración. Los daños en el entorno construido serán principalmente a tipos de edificios vulnerables, como edificios de mampostería no reforzados o hormigón no dúctil. Las casas unifamiliares funcionan bastante bien en este tipo

de terremotos si han sido construidas o reacondicionadas a los actuales códigos de construcción sísmica. Considere la posibilidad de asegurar los elementos no estructurales de su hogar, como estanterías y arte de pared. La lesión más común es por cosas que caen sobre usted durante el temblor y se previene fácilmente. Los sistemas de alerta temprana de terremotos, como ShakeAlert, darán unos segundos de advertencia de que se avecina un terremoto y que tomen medidas de protección y Pato, Cubierta y Aguantar. El aspecto más dañino del terremoto será para los servicios públicos y la cadena de suministro. ¿Recuerdas el papel higiénico COVID? Ahora imagine no tener un sistema de agua de trabajo o energía durante varios meses a varios años. Christchurch, Nueva Zelanda, tuvo zonas residenciales sin sistemas de alcantarillado durante dos años. La cadena de suministro se verá gravemente afectada en todo

el noroeste del Pacífico, con los principales puertos importadores de la costa oeste cerrados durante meses. Esto significa que las mercancías tendrán que venir del este en camión y tren. Sisters está al final de esa cadena de suministro. ¿Qué significa esto para los residentes y visitantes del área de Sisters? Estar preparado para ser autosuficiente y poder apoyar a sus vecinos y a su comunidad será vital y salvar vidas. Podrían pasar semanas antes de que cualquier ayuda se envíe a poblaciones más distantes y rurales. Recuerden que todos los que normalmente pedirían ayuda también serán víctimas del terremoto y el tsunami. Esté preparado para cuidarse y ayudar a los demás. Estamos todos juntos en esto.

Por Althea Rizzo, Ph.D. Coordinador del Programa de Peligros Geológicos, Sección de Operaciones y Preparación (Operaciones y Preparación) Oficina de Manejo de Emergencias de Oregón


Lista de verificaciĂłn de seguridad contra incendios de hogar Tener un plan para escapar si se produce un incendio en su hogar. Planifique al menos dos maneras de salir de cada habitaciĂłn, por lo general una ventana y una puerta. AsegĂşrese de que las puertas y ventanas funcionen. Si tu casa es de varios niveles, considera usar una escalera plegable para las historias superiores. Considere si alguien en el hogar podrĂ­a necesitar ayuda. Planifique un lugar de reuniĂłn frente a su casa, como un ĂĄrbol o un buzĂłn de correo, donde los bomberos puedan encontrarle fĂĄcilmente. Nunca vuelvas adentro. Tenga un plan para llamar al 9-1-1 desde afuera. Practique el plan al menos dos veces al aĂąo. AsegĂşrese de que todos en su hogar saben cĂłmo llamar al 9-1-1 y cuĂĄndo usarlo. AsegĂşrate de que todos conozcan tu direcciĂłn. “Cierra antes de que te quedas.â€? AsegĂşrese de que todas las zonas de dormitorio tengan una puerta que se pueda cerrar. Las puertas pueden limitar la propagaciĂłn del humo y el fuego, y ganar tiempo crĂ­tico para escapar. Si tiene una chimenea o estufa de leĂąa, inspeccione y limpie el conducto con un barrido de chimenea certificado al menos una vez al aĂąo. Quemar sĂłlo madera seca y sazonada. AsegĂşrese de que la chimenea estĂŠ libre de nieve. Deseche las cenizas directamente en el exterior en un recipiente no combustible lejos de la casa. Las cenizas pueden permanecer

calientes durante días. Si tienes aparatos de combustión de gas, como una estufa para cocinar o calentar, o un calentador de agua, asegúrate de que estÊ bien ventilado, especialmente cuando nieva. Dar a los calentadores espacio — asegúrese de que haya al menos tres pies de espacio libre entre cualquier cosa que cree calor, como calentadores de espacio, calentadores de pared, chimeneas o estufas de leùa, y combustibles. Utilice sólo cables de extensión temporalmente y nunca conecte un calentador de espacio a un cable de extensión. Nunca ejecute cables de extensión debajo de alfombras, a travÊs de paredes o en un lugar donde puedan ser pellizcados. Tener un plan para un corte de energía. Nunca utilice un generador o barbacoa en el interior, incluso en el garaje. Utilice luces a batería, no velas. Si decides usar velas, asegúrate de que estÊn en un recipiente resistente que pueda retener la cera derretida y mantenerlas alejadas de las cosas que podrían arder, incluidas las decoraciones. Siempre apague las velas al salir de la habitación. Si fuma, deseche los materiales para fumar en un recipiente no combustible.

            Â 

Cocinar une a familiares y amigos, ofrece una salida a la creatividad y puede ser relajante. Pero, ÂżsabĂ­a que los incendios en la cocina son la causa nĂşmero uno de incendios y lesiones en el hogar? Si sigue algunos consejos de seguridad, puede prevenir estos incendios. “Cocina con precauciĂłnâ€? • ÂĄEstĂŠ alerta! Si tienes sueĂąo o consumes alcohol, no uses fogones. • Permanezca en la cocina mientras estĂĄ freyendo, hirviendo, asando a la parrilla o asando alimentos. Si sale de la cocina incluso por un corto perĂ­odo de tiempo, apague la estufa. • Si estĂĄ cocinando a fuego lento, horneando o asando alimentos, compruĂŠbalo regularmente, permanece en la casa mientras se cocina la comida y usa un temporizador para recordarte que estĂĄs cocinando. • Mantenga todo lo que pueda

incendiarse (guantes de horno, utensilios de madera, envases de alimentos, toallas o cortinas) lejos de la estufa. Si usted tiene un pequeùo (grasa) fuego de cocina y decide combatir el fuego... • En la estufa, sofoque las llamas deslizando una tapa sobre la sartÊn y apagando el quemador. Deje la sartÊn cubierta hasta que estÊ completamente enfriada. • Para un fuego del horno, apague el fuego y mantenga la puerta cerrada. Si tienes alguna duda sobre la lucha contra un pequeùo incendio... • ¥Sal de aquí! Cuando te vayas, cierra la puerta detrås de ti para ayudar a contener el fuego. • Llame al 9-1-1 o al número local de emergencias desde fuera de la casa.

ÂżQuĂŠ hacer cuando LA TIERRA TIEMBLA?

ÂĄSOLTAR! ÂĄCUBRIR! ÂĄESPERE!

SOLTAR donde estå, sobre sus manos y rodillas. Esta posición lo protege de ser derribado y tambiÊn le permite mantenerse agachado y gatear para refugiarse si estå cerca. CUBRIR su cabeza y cuello con un brazo y una mano. • Si hay una mesa o escritorio resistente cerca, gatee debajo de ellos para refugiarse. • Si no hay un refugio cerca, gatee

junto a una pared interior (lejos de las ventanas). • MantÊngase de rodillas; inclínate para proteger los órganos vitales. ESPERE hasta que deje de temblar. • Bajo refugio: sujÊtelo con una mano; prepårate para moverte con tu refugio si cambia • Sin refugio: SujÊtese de la cabeza y el cuello con ambos brazos y manos.

CĂ“MO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

1

3

2

Jale del perno

Experima la manija

Apunte al la base del fuego

4

Barna la base de las llamas

Mantenga un extintor dentro o cerca de la cocina y el garaje, en un lugar de fĂĄcil acceso. Tenga una ruta de escape antes de combatir un incendio, y asegĂşrese de que todos los demĂĄs ocupantes estĂĄn evacuando. Si tiene que evacuar debido a un incendio, cierre todas las puertas al salir para limitar la propagaciĂłn del fuego. QuĂŠdate bajo el humo.

Probar ALARMAS

DE HUMO

mensualmente

ÂĄLas alarmas de humo y monĂłxido de carbono (CO) son importantes! Durante un incendio, es posible que tengas menos de tres minutos para escapar. Las alarmas de humo le alertan sobre el peligro y le dan a su familia tiempo para salir. Usted es cuatro veces mĂĄs propenso a sobrevivir a un incendio en casa si tiene una alarma de humo de trabajo. El CO es un gas venenoso e inodoro que se crea cuando los combustibles se queman. La intoxicaciĂłn por CO puede ser mortal en niveles altos y puede ser el resultado de chimeneas, estufas de leĂąa, hornos de gas u otros aparatos de gas, generadores portĂĄtiles o vehĂ­culos que quedan en funcionamiento en garajes. Las alarmas de CO instaladas en su hogar le dan una alerta temprana de monĂłxido de carbono. Usted debe tener alarmas de humo de trabajo en cada nivel de su hogar (incluyendo el sĂłtano), dentro de cada dormitorio, y en el pasillo fuera de cada dormitorio.

Para ambos tipos de alarmas, siga las instrucciones del fabricante para la colocaciĂłn y la altura de montaje, asĂ­ como para el tipo de baterĂ­a a utilizar. Para obtener informaciĂłn sobre el nĂşmero de alarmas requeridas por la ley de OregĂłn, pĂłngase en contacto con su divisiĂłn local de cĂłdigos de construcciĂłn. Las alarmas de humo y las alarmas de CO con una baterĂ­a no extraĂ­ble (de larga duraciĂłn) estĂĄn diseĂąadas para ser efectivas durante un mĂĄximo de 10 aĂąos. Si la alarma suena, reemplace inmediatamente la alarma. Para alarmas de humo con cualquier otro tipo de baterĂ­a (9 voltios, AA, etc.), reemplace la baterĂ­a al menos una vez al aĂąo. Si la alarma chirria, sustituya solo la baterĂ­a. Debe reemplazar todas las alarmas de humo que tienen 10 aĂąos o mĂĄs. Pruebe las baterĂ­as de alarma pulsando el botĂłn de prueba al menos una vez al mes. Para obtener mĂĄs informaciĂłn, llame al Distrito de Bomberos al 541-549-0771.

Participa para ganar un ÂĄKIT DE PRIMEROS AUXILIOS! LEA esta publicaciĂłn de Sisters Country Prepared & Ready. UNIRSE A NOSOTROS el 15 de octubre de 2020 a las 10:15 a.m. para El DĂ­a Internacional de ShakeOut (ver mĂĄs abajo). TAG US en una foto o vĂ­deo en Facebook o Instagram @SCSRFPD de su familia participando en el ejercicio y hĂĄganos saber lo que aprendiĂł. #SistersCountryPreparedandReady

Participe en el distrito de Sisters-Camp Sherman Fire desde su casa o negocio para el DĂ­a Internacional del ShakeOut, el 15 de octubre de 2020, a las 10:15 a.m.

1. AgĂĄchese, cĂşbrase y agĂĄrrese: tĂ­rese al suelo, cĂşbrase debajo de una mesa o escritorio y agĂĄrrese como si estuviera ocurriendo un gran terremoto (permanezca en el suelo durante al menos 60 segundos). ÂĄPractique ahora para que se proteja inmediatamente durante los terremotos! 2. Mientras todavĂ­a estĂĄ debajo de la mesa, o donde quiera que estĂŠ, mire a su alrededor e imagine lo que sucederĂ­a en un gran terremoto. ÂżQuĂŠ caerĂ­a sobre ti o sobre los demĂĄs? ÂżQuĂŠ se daĂąarĂ­a? ÂżCĂłmo serĂ­a la vida despuĂŠs? ÂżQuĂŠ harĂĄ antes de que ocurra el terremoto para reducir las pĂŠrdidas y recuperarse rĂĄpidamente?

Profile for Nugget Newspaper

Estar Preparado para un Desastre en Sisters Country  

Esta publicación fue preparada por el Distrito de Bomberos de Sisters-Camp Sherman en asociación con el periódico The Nugget, Manejo de Emer...

Estar Preparado para un Desastre en Sisters Country  

Esta publicación fue preparada por el Distrito de Bomberos de Sisters-Camp Sherman en asociación con el periódico The Nugget, Manejo de Emer...

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded