__MAIN_TEXT__

Page 1

REVISTA NUESTROS HIJOS SANTO DOMINGO, R.D. AÑO 2017 NO. 112

www.nuestroshijos.do

Mujer

eres importante

Proteje a tu hijo de los trastornos del sueño EDUCANDO UN ADOLESCENTE

Responsable

VUELVE

FERIA

DE CAMPAMENTOS 2017

8va. Edición


MARZO

¡Ya saliendo del primer trimestre del 2017, y es que el tiempo vuela!!! Por eso queremos invitar a todas nuestras lectoras a revaluar sus metas de este año y hacer cualquier ajuste de lugar pues aún estamos a tiempo de cumplir los objetivos que nos proponemos. Aprovechamos para felicitar a todas las mujeres que nos leen en un mes donde celebramos en grande a la mujer y sus logros; en especial a esa que es madre y cumple múltiples roles diarios. Se avecina la Semana Santa y también el merecido verano de Nuestros Hijos, por eso este año volvemos con la muy esperada Feria de Campamentos que ya es tradición de Nuestros Hijos celebrar. En su 8va. Edición este año tendremos una variada oferta de campamentos y actividades lúdicas para los más pequeños de nuestros hogares. Mantente atento en nuestras redes para todos los detalles.

Shirley Pérez

nuestroshijos.do

@nuestroshijosrd

@nhijosrd

Fotografía de portada: www.freepik.es

Visita nuestro portal: Dirección General Michael Vilalta Soñé

VP Comercial Shirley Pérez

Editora y RR.PP Kissauris Tejada

Dirección de Arte Vismar Pichardo Ubrí

Gerencia Corporativa & Publicidad Eunice Pérez ventas@nuestroshijos.do

Content y Media Manager Milagros Feliz

Asistente Comercial Nancys Liriano

Administración Marcelle Del Rosarío

Logística y Eventos Nuestros Hijos

Corrección de Estilos Evelyn Calcaño Cepeda


N U ES

PAOLA TINEO

Doctora,Diseñadora y Ambientalista www.paolatineo.com

TROS COLABORADORES

jEYMI fEBLES

Psicóloga Clínica especialista en Terapia Familiar y de Pareja www.jeymifebles.net

KIRSSY LORENZO

Coach 809.481.3508 www.kirssylorenzo.com

Esposa, #mamaprincesa y Artista de Profesión IG @cristaldemoya Cristaldemoya@gmail.com

Coach de Intervención Estratégica info@jorgerisk.com

Psicóloga Clínica, Nutricionista.

Terapeuta Familiar del GRIP.

CRISTAL DE MOYA

JORGE RISK

CESARINA MINIER

Erma rudert

INDICE

08 18

¿Cómo enseñar a los hijos a respetar a los demás? Disciplinando a tu hijo: Sabiduría, Amor y Firmeza.

10 28

Mujer eres importante. Educando a un adolescente responsable.

14 30

¿Cómo alcanzar la Sanidad Financiera?

Tendencias de Primavera-Verano 2017.

La Revista Nuestros Hijos no se hace responsable de informaciones u opiniones emitidas por anunciantes y colaboradores. NHD utiliza imágenes de fuentes externas en sus ediciones impresas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografias, artes o ilustraciones de esta publicación sin la autorización de los editores. Nuestros Hijos Dominicana S.R.L. 2017.


LIDERAZGO

Organización

Mobiliario saludable

para niñas y niños Por: Paola Tineo

Nuestros pequeños pasan mucho tiempo en interiores. Seleccionemos mobiliarios saludables y eco amigables para jugar, comer, dormir, hacer tareas. Las sustancias químicas en los muebles pueden aumentar los porcentajes de rinitis alérgica, asma, dolores en cuello y espalda baja. Casos más extremos de enfermedades tóxicas se han relacionado con cáncer.

La gran mayoría están hechos de MDF y PVC; con retardadores de llamas, ftalatos, lacas y pinturas ricas en órganos fosforados y compuestos orgánicos volátiles (COV´s). También con formaldehído (gas expedido por pintura de látex, barniz, madera prensada, adhesivos, algunas telas). Se ha comprobado que niños y jóvenes que padecen asma, son más sensibles a su inhalación.

¿Qué hacer? Cero muebles de vinilo (PVC). Eliminan toxinas cancerosas en su fabricación, no se degradan, y luego de una larga exposición pueden causar lesiones en hígado y afectar el sistema inmunológico.

Seleccionar mobiliarios con lacas y pinturas en base a agua sin metales pesados; acabados en base a aceites o ceras y resinas acrílicas al agua libres de COV´s. Escoger muebles sin formaldehído, con pegamentos en base a agua o ensamblados con una mezcla de pega fría y harina de madera. Preferir muebles con certificación GreenGuard. De madera con certificación FSC (manejo forestal sostenible), o maderas sin pesticidas como bambú, haya. Tener muebles de paneles contrachapados de papel reciclado o de desechos de junco y paja. Que los colchones y cojines sean en base a soya, libres de poliuretano, látex y recubrimientos en bambú sostenible. Las sábanas, cubrecamas y tapizados de algodón o lana orgánica, yute, cáñamo, poliéster reciclado, piel artificial eco amigable; teñidos con tintes vegetales. No hay duda, un mobiliario saludable es una inversión a la salud de nuestros pequeños.

6

MARZO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos MARZO

7


LIDERAZGO

Formación

¿Cómo enseñar a los hijos a respetar a los demás?

''Comienza mostrando respeto por ti mismo''.

Por: Jeymi Febles La familia es una comunidad de amor, conformada con el objetivo de amar, acompañar, educar, acoger y criar a los hijos sobre la base del ejemplo y de valores necesarios para el pleno desarrollo de los hijos. Crear un ambiente caracterizado por una sana armonía en la familia es importante, para ello la familia necesita desde el principio fomentar el valor del respeto. Entendiendo el respeto como un valor humano que se refiere al reconocimiento pleno de los derechos de los seres humanos, derechos individuales, familiares, o sociales. Para que el valor del respeto pueda estar presente en la familia y de ahí poder enseñar a los hijos a como respetar a los demás, es necesario que el respeto se dé doble vía, es decir, de los padres a los hijos y de los hijos a los padres.

8

MARZO Nuestros Hijos

En la familia a través de los tiempos, siempre se ha predicado con el ejemplo, si los padres no reconocen y dan validez a los derechos de los hijos, cómo podrán esperar que los hijos aprendan cómo respetarlos a ellos y a los demás. De aquí la importancia de entender que el respeto es un camino de doble vía. Para lograr que los hijos puedan respetar a las personas que están a su alrededor comparto con ustedes cuatro recomendaciones:

1.

Comienza mostrando respeto por ti mismo: que tus hijos puedan ver en ti como ser humano cómo te respetas, cómo das importancia a quien eres, a lo que quieres hacer, a tu derecho a ser feliz y lo que se verá reflejado en la medida en que muestres una actitud positiva ante la vida. De ahí que ellos puedan ser capaces de ver y reconocer esto en sí mismos, ya que el respeto empieza desde uno mismo como ser individual.


2.

Establece relaciones armoniosas con las personas: los hijos aprenden las maneras de relacionarse con sus amigos y familiares, no solo de lo que observan en casa, sino también de lo que observan en ti como padre, en tus relaciones con los demás.

3.

Reconoce y acepta las diferencias: los seres humanos piensan y actúan de forma distinta, por lo tanto es necesario que desde el hogar, ellos puedan ver cómo respetas que sus puntos de vista no sean iguales a los tuyos, así como también, cómo es tu comportamiento antes las personas que te rodean, que no coinciden o tienen tu misma forma de pensar.

4.

Enseña a tus hijos los derechos fundamentales de cada persona: es decir, que desde el hogar aprendan que todos los seres humanos tienen derecho a la vida, a disfrutar de la libertad de elegir, y derecho a su espacio individual, estas nociones básicas deben estar presentes en el ambiente familiar y en las relaciones con los demás, para que así puedan de verdad ser respetuosos con los demás.

“El respeto es un valor fundamental para que exista una

sana convivencia familiar y con los demás, para que se dé, es importante que sea de doble vía es decir de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. Esto traerá como consecuencia que los hijos puedan también ser respetuosos con las personas con las cuales se relacionan .

Nuestros Hijos MARZO

9


LIDERAZGO

Coaching

Mujer ERES IMPORTANTE Por: Kirssy Lorenzo

Por años fuimos un segmento prácticamente inactivo de la población hasta los últimos 40 años, donde hemos logrado participación en todos los ámbitos. El rol de ser solo la fuente de unión familiar, ahora es compartido con los diferentes roles que hemos alcanzado en la sociedad moderna. La búsqueda de satisfacer nuestras necesidades básicas, nuestros sueños y aspiraciones, nos han permitido desarrollar habilidades y cualidades que nos han permitido desarrollar nuestras facultades y expresarlas. Sea a través del compromiso con una profesión, como madres o como instrumento de cambio social. Como madres nuestro papel en el desarrollo del aspecto psicológico emocional de nuestros hijos es significativo y clave. No solo somos creadoras sino también educadoras y modelos de las disciplinas, formas de comunicación, manejo de emociones y aspiraciones a futuro que nuestros hijos tengan.

10

MARZO Nuestros Hijos


A nivel corporativo, el grado de participación alcanzado por la mujer es, fuente de grandes cambios en los resultados y oportunidades para las grandes corporaciones. El gran reto hoy es lograr el balance. Ya que nos hemos identificado tanto con estos roles que muchas nos olvidamos de que no somos máquinas de resultados, sino humanos, con necesidades propias que al ser descuidadas ponen en peligro no solo al ser que somos sino, a todo eso que hemos construido y afecta a todo aquel al que impactamos, desde cada miembro en nuestro hogar hasta repercutir en la sociedad como tal. En este mes, que es nuestro, de la mujer, sería interesante hacernos algunas preguntas para ver qué tan bien llevamos dicho balance, para sino, hacer los ajustes necesarios y lograrlo.

Preguntas Poderosas Haz una lista de los roles que hoy cumples. Ejemplos: Madre, esposa, empleada o empresaria, hija, hermana, persona, política, amiga, entre otros. Descubrir que tan satisfecha podrías sentirte con cada uno de tus roles e identificar los ajustes para crear un balance, serían excelentes metas para un año apenas en pañales. Mujer eres única, eres especial, eres valiosa e importante. Tus acciones, la manera en que te tratas a ti misma, dirán si te lo crees.

Y sino es así, a moverse!

Nuestros Hijos MARZO

11


LIDERAZGO Tecnología CONECTA

Apps para vigilar a nuestros hijos ¿Control o paranoia? Cada día el internet se vuelve más arriesgado para los niños pero muy llamativo, así que en las manos de los padres está el cuidar el uso que le dan sus hijos, por eso en esta edición traemos una serie de APPS que los padres pueden utilizar para controlar el uso del Internet en los aparatos electrónicos de sus hijos. Control Parental Screen Time. Con esta App los padres controlan el tiempo que duren sus hijos en los Smartphones o Tablets, pueden bloquearse a la hora de dormir las aplicaciones. Qustodio. Es una aplicación para Android donde podrás bloquear limitar el tiempo de uso del celular, y recibir una alerta por si tu hijo está en peligro. Norton Family. Puedes ver los sitios Web que visitan tus hijos, bloquea accesos a sitios Web dándote notificaciones de cuando intenta hacer algo indebido. Life 360. Es un servicio para localizar a tu familia mediante GPS, pueden compartir sus ubicaciones, chatear con todos los integrantes, rastrear teléfonos perdidos o robados.

12

MARZO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos MARZO

13


CONECTA Relación de Parejas CONECTA Nuestros Hijos Crecimiento Financiero

¿Cómo alcanzar la

Sanidad Financiera?

¿Qué significa en realidad tener una salud financiera ? Logramos una salud financiera efectiva cuando tenemos estabilidad y orden en todos los aspectos relacionados al manejo del dinero. Debes hacerte estas preguntas para identificar tu personalidad financiera. ¿Gastas mucho? ¿Ahorras lo suficiente? Tu deber es conocer tus finanzas para así transformar los aspectos negativos en positivos. Planificar tus metas es el segundo paso para alcanzar tu sanidad financiera. ¿Por qué vas a ahorra? ¿Qué meta quieres cumplir? ¿Qué vas a hacer para cumplir tus metas? Queremos ayudarte a lograr tu sanidad financiera. A continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a lograrlo. Consume de forma inteligente y usa el crédito a tu favor para acceder a bienes que no puedas adquirir al contado. Sin salirte de tu capacidad de endeudamiento. Invierte en bienes, educación, en tu empresa, gestiona bien tus ingresos. Comparte, ahorrar para alcanzar tus metas es tu principal propósito pero no te olvides de disfrutar y compartir.

14

MARZO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos MARZO

15


CONECTA CONECTA

Relación de Parejas

¿¿Como le demuestro a mi pareja lo que vale? Luego de casados, muchas parejas sienten que su cónyuge pasa por alto muchas cosas, y que no les da el valor que merecen. Las rutinas del día a día, el trabajo, los hijos y los deberes hacen que olvidemos mantener encendida esa llama que unió al principio la relación. No dejes pasar un día más en que no le demuestres a tu pareja lo tanto que le amas y lo agradecido que estas de tenerle a tu lado, esto ayudará a que su relación se haga más fuerte y cada uno vea lo positivo en el otro.

1. Cuando te hable, escucha realmente lo que trata de decirte mirándose a los ojos, es una forma de darle importancia a lo que te dice.

2.

Sorprénde con detalles, a todos les gusta, pueden ser: notas de amor y/o flores, asi le demuestras a tu pareja que has pensado en ella.

3. Invítale a una cita ustedes dos solos, así como la tenían en los primeros años de relación. 4.

Las palabras también valen, siempre escuchamos decir que los gestos valen más pero a veces las palabras también son importantes; dile lo agradecido que estas por las cosas que hace por ti y las cosas que te gustan de tu pareja.

5.

Muéstrale tu apoyo, en sus metas que tiene, hazle saber que tú confías en que puede lograr lo que se proponga.

16

MARZO Nuestros Hijos


Tel: 809.563.2780 Nuestros Hijos MARZO

17


CONECTA CONECTA

Relación con los Hijos

Disciplinando a tu hijo:

sabiduría, amor y firmeza Por: Erma Rudert

Para ningún padre o madre, de ninguna época, la disciplina ha sido tarea fácil. Es un trabajo arduo, costoso y que tarda muchos años en cosechar sus frutos, visto a simple vista parece no ser un negocio rentable, ya que muchas veces después de años de inversión el resultado final puede no ser lo que esperábamos o no se da con éxito o simplemente las ganancias las disfruta otro. Por esta razón frecuentemente los padres nos encontramos con el sentimiento que describía una amiga hace unos días respecto a su maternidad: me siento dando pasos a ciegas. Quiero resaltar estos tres aspectos que son necesarios para lograr una crianza exitosa, no importa el ciclo de vida en que se encuentren tus hijos.

18

MARZO Nuestros Hijos


Sabiduría, el diccionario la define como el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Es decir, para tener éxito en la disciplina hay que investigar, conocer, indagar y encontrar lo que a otros padres (que van unos pasos más adelante que nosotros), les ha funcionado en las diferentes situaciones. Así que te animo a equiparte de buenos autores que han escrito sobre crianza o sentarte con “la abuela” para que te comparta los trucos de éxito en su parentalidad.

Amor, es la base para el éxito de todas las relaciones. Un niño que no se siente amado no va a responder de manera favorable a los límites y reglas que los padres deben trazar diariamente. Disciplinar sin amor es el equivalente a empeñarse a escalar una montaña sin antes haber tomado suficiente agua, es ir a lo largo de todo el trayecto con mucha sed, no hay forma de disfrutar el paseo. El amor es el equivalente al agua, la base que nutre todo, para que el recorrido por la vida cotidiana llena de rutinas y reglas por cumplir sea más viable. Firmeza, es el complemento del amor. Criar a un niño que únicamente se sienta amado pero sin trazarle reglas nos lleva a crear un ser narcisista que se cree dueño del mundo y que puede hacer lo que se le antoje en todas sus relaciones. Así es! la firmeza sirve como un freno de las conductas inadecuadas, es la que va a formar al niño para poder adaptarse en la adultez a la sociedad y a las funciones que le correspondan, es aquella que aterriza al niño a la realidad del mundo que le ha tocado vivir.

Volviendo al paseo a la montaña: con sabiduría se planifica el viaje, con amor se obtienen las fuerzas para seguir hacia adelante, pero con la firmeza se traza el camino a seguir para no perdernos en el trayecto. Faltando uno de estos tres componentes no podríamos cumplir la meta deseada.

Nuestros Hijos MARZO

19


Nuestros Hijos

Nuestros Hijos

Protección

Protege a tu hijo

de los trastornos del sueño Los trastornos del sueño son problemas relacionados con la acción de dormir, los cuales incluyen dificultad para conciliar el sueño, insomnio, dormir en lugares inapropiado, siempre tener sueño o conductas anormales mientras se duerme. En los niños la proporción de tener alguno de estos trastornos es muy elevada, es muy común escuchar a un padre decir que su hijo no se quiere ir a la cama o salir de ella. Muchos pediatras afirman que un porciento de sus consultas es por padres preocupados por el sueño de sus hijos. Existen algunas preguntas claves a tomar en cuenta para saber si el niño tiene algún trastorno del sueño: ¿Tiene mal rendimiento escolar? ¿Sufre dolores de crecimiento? ¿Es hiperactivo? ¿Algún problema de comportamiento? ¿Mejora su conducta si duerme más? ¿Se despierta frecuentemente en las noches? ¿Tarda mucho para dormirse? ¿Tiene respiración bucal? ¿Tarda mucho para dormir o hasta llora? ¿Se le dificulta despertar por las mañanas? ¿Está muy irritado por las mañanas? 20

MARZO Nuestros Hijos


Es importante saber que no es sencillo determinar cuando un niño tiene trastornos del sueño, solo un pediatra lo puede diagnosticar, pero es de suma importancia observar aquellas actitudes que tiene el niño a la hora de dormir, recordando que no todos los niños son iguales.

Trastornos más comunes en el niño: Insomnio: Se caracteriza por la falta de sueño, por la dificultad de mantener el sueño, o por tener la sensación de no haber dormido bien. Síndromes de piernas inquietas. Este trastorno es más bien una necesidad de mover con urgencia las piernas. Somniloquia. Es la emisión de palabras o sonidos durante el sueño sin conciencia. Pesadillas. Son sueños que producen miedo en el niño y que los hace despertar de forma repentina. Enuresis. Es la micción involuntaria recurrente durante el sueño que continua o comienza luego de los 5 años. Trastornos respiratorios relacionados con el sueño. Esto van desde ronquidos, el síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior, las hipopneas obstructivas, el síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño, la implicación nocturna del asma y otras alteraciones respiratorias crónicas. Sonambulismo. Este trastorno es más común en edad escolar y posee una conducta compleja ya que los niños generalmente caminan y es totalmente benigno. Nuestros Hijos MARZO

21


Nuestros Hijos BIENESTAR

Responsabilidad Social

1. ¿A qué se dedica el Centro de Atención a la Mujer Embazada (mejor conocido como CAME Santo Domingo)? Es una organización sin fines de lucro que brinda asistencia psicológica, médica y académica a mujeres que presentan embarazos que no han planificado y no cuentan con habilidades y/o recursos para enfrentar la llegada de su hijo.

2. ¿Cómo surge y que tiempo tiene CAME Santo Domingo? CAME surge a raíz de la idea de nuestro Director General y Fundador Monseñor Benito Ángeles Fernández, cuando identificó que en nuestro país no existía una institución que brindara este tipo de acompañamientos y externó esta magnífica idea a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández quien se solidarizó e inmediatamente materializó el proyecto de manera que desde hace 2 años estamos brindando servicios. CAME

Santo

Domingo,

fundación

que

brinda acompañamiento psicológico, médico y

22

académico

a

mujeres

que

presentan

3. ¿Qué tipo de apoyo y acompañamiento reciben las mujeres que visitan el CAME?

embarazos que no han planificado con el

El apoyo que reciben las mujeres que nos visitan varía de acuerdo a sus necesidades,

objetivo de salvaguardar su integridad como

desde la atención médica y periódica de su embarazo además del acompañamiento

mujer y la vida de su hijo, abrió sus puertas en

psicológico que necesita la madre considerando que el vínculo entre ella y su hijo es de

el año 2015.

gran importancia además de referirla a un centro hospitalario para recibir a su bebé.

MARZO Nuestros Hijos


Así mismo le otorgamos técnicas y/o herramientas efectivas y asertivas que le permitan un desarrollo adecuado de convivencia social y familiar, este acompañamiento va de la mano con nuestros grupos de apoyo que conforma la red que actualmente tenemos la cual incluye; lactancia materna, cuidado y desarrollo del bebé, emprendimiento, superación personal, manejo de conflictos, presión de grupos, entre otros.

4. ¿Cuando finaliza el acompañamiento con estas mujeres y/o familias? El acompañamiento finaliza cuando las personas o las familias entienden que pueden continuar solas con las herramientas que ya le hemos otorgado, nuestro acompañamiento es personalizado y constante pues nuestro objetivo va enfocado a crear vínculos familiares y restaurar valores de manera que ese niño o niña se desarrolle en un ambiente de amor y protección.

5. ¿Cómo les contactan las personas en el CAME? Nosotros contamos con una red de apoyo que nos refieren a nuestras beneficiarias, desde comunidades familiares, parroquiales, colegios, universidades y otros centros de orientación.

6. ¿Qué planes a futuro tiene CAME Santo Domingo? Nuestros planes futuros van enfocados en habilitar más centros como este en cada rincón del país para que podamos continuar apoyando a tantas mujeres y familias de nuestra nación con necesidades como estas. Puedes hacer tu aporte a esta causa comunicándote al: Teléfonos: 809. 262. 9620 Horarios: L/V 8:00AM/5:00PM

Email: camesantodomingo@gmail.com / CAMESANTODOMINGO Contacto: Lic. Angy Estevez

Ubicación: Avenida Arzobispo Meriño # 505 casi esquina Mella, Santa Barbara, Zona Colonial Nuestros Hijos MARZO

23


BIENESTAR

Recreación

#FuturaMami tú puedes ser una de nuestras próximas ganadoras.

Completa tus datos www.nuestroshijos.do/premiamostuembarazo

24

MARZO Nuestros Hijos


BIENESTAR

Nutrición

Alimentación Saludable Para los Primeros 2 años de Vida. Por: Cesarina Minier La Leche Materna es el mejor alimento para los primeros 6 meses de vida porque aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo físico y mental. La alimentación complementaria es la introducción de nuevos y variados alimentos a la dieta de los bebés a partir del 6to mes, mientras aún se ofrece la Leche Materna. Esta aporta más nutrientes y energía, además favorece la adquisición de hábitos saludables. El primer mes de alimentación complementaria se ofrecen alimentos frescos y naturales tales como: manzana, tayota, sandía, auyama, espinaca y zanahoria en forma de puré, en pequeñas cantidades y varias veces al día. A partir de ahí se ofrece arroz, avena, habichuela, papa, pollo, aguacate, berenjena y otros. Después del año se ofrecen más alimentos y en trozos para que aprenda a comer solo. Los cítricos, frutos secos y pescados se ofrecen después del año para evitar intolerancias o alergias. Tampoco se debe agregar sal, azúcar, grasas o condimentos a sus comidas para evitar enfermedades. Es importante ofrecer los alimentos en un ambiente agradable, sin distracción, en un horario regular y en compañía de la familia para que desarrolle hábitos positivos y duraderos. Nunca se debe obligar o manipular al niño para que coma determinado alimento o cantidad porque puede afectar su autoestima y la forma en que ve la comida y a la persona que se los ofrece. El propósito de la alimentación a esta edad es ofrecer una experiencia agradable, mantener su crecimiento y crear hábitos sanos. En caso de observar problemas en la alimentación de los niños, es necesario consultar su pediatra o un especialista en nutrición infantil. Nuestros Hijos MARZO

25


Nuestros HijosSalud BIENESTAR

Escucha tu cuerpo: Signos

Aquí te daremos alguna de estas señales que necesitas conocer:

de que no estas ingiriendo

suficiente agua

Tus articulaciones duelen, ya que los cartílagos y discos vertebrales están compuesto por agua, así que cuando el cuerpo está falta de líquido podrías sentir dolor.

Nuestro cuerpo está compuesto por dos tercios de agua, así que mantenerse

Te enfermas y permaneces más tiempo enfermo, ya que con el agua liberas toxinas que el cuerpo necesita desechar.

hidratado es de vital importancia ya que ayuda a nuestro organismo a trabajar

Sientes tu boca y garganta seca.

de manera correcta, pero ¿qué pasa cuando no tenemos sed?, ¿No necesita realmente el cuerpo agua? Aunque no te sientas sediento el cuerpo te envía señales de que necesitas hidratarte.

La piel seca es una de las principales señales de deshidratación. Puedes tener acné, al cuerpo no eliminar las toxinas suficientes, puede aparecer brotes de acné.

Formando Familias en Valores

por más de 10 años

SUCRIBETE Y PARTICIPA ¡Charlas, Promociones, Concursos y Mucho más! http://www.nuestroshijos.do/clubdepadres 26

MARZO Nuestros Hijos

Contenido Interactivo

Talleres Formativos

Concursos de Temporada


Nuestros Hijos

Nos complace invitarles a participar en nuestro

¨SUMMER CAMP 2017¨

en donde los niños y jóvenes podrán aprender, reforzar o perfeccionar el idioma que elijan. Si participa en los dos campamentos (8 semanas de clases y actividades transculturales que vaya con el idioma escogido.) se otorga un 10% de descuento, solo debe pagar los dos campamentos juntos. Si inscribe 2 niños tendrá 

10% de descuento.

Cada día tendremos actividades recreativas y transculturales. todas con el fin de enseñarles el idioma desde un ambiente divertido y diferente. Contaremos con un acto de graduación en donde entregaremos un diploma de participación. Pueden inscribirse niños de 4 a 18 años en los idiomas:

Fecha Pendiente.

Inglés, francés, italiano y alemán. Nuestros Hijos MARZO

27


Conectándome con mi Adolescente CONECTAHijos Nuestros

responsable Educando a un adolescente

Por: Jorge Risk

precio de nuestras acciones

objetivos.

La responsabilidad es uno de los valores más importantes, y solo se consigue cuando pagamos el precio de nuestras acciones y objetivos. Todo lo que habita bajo el Sol paga un precio. Excepto los niños.

El ser humano es la especie que más tiempo dura bajo el cuidado de sus padres. Cuando niños somos protegidos de todos los peligros exteriores y podríamos decir que la niñez es una burbuja en la que habitamos, en lo que nos preparamos para la adultez.

Hoy en día hemos ido extendiendo dicha burbuja. En la Edad Media, en cambio, a los 13 años la gente era considerada adulta, capaz de proveer y tener familia. Hoy en día es impensable imaginar una realidad así. Y no estoy abogando porque tratemos a nuestros adolescentes con la carga que tenemos los adultos. Pero sí que sientan el cambio de la etapa y la preparación para la siguiente.

28

MARZO Nuestros Hijos

+


Es una edad difícil y errática, tanto para los padres como para los jóvenes. Están en una encrucijada entre descubrirse y reinventarse a sí mismos. Nuestra más importante tarea, diría yo, es asegurarnos que entiendan el valor de la responsabilidad. Sin embargo, los valores no se aprenden entre 4 paredes. Los valores se aprenden de manera indirecta, como parte de un camino construido con esfuerzo, y su aprendizaje implica que paguemos un precio. De modo que para educar adolescentes responsables nuestra principal labor es asegurarnos de que vivan el proceso de la vida, es decir, que paguen el precio de sus acciones. En este proceso será importante que asegures tres cosas: 1. Establecer e Identificar objetivos 2. Establecer e Identificar reglas 3. No bajar el estándar Cuando especifico IDENTIFICAR, me refiero a la importancia que tiene apoyarlos a que ellos descubran las cosas que ellos quieren perseguir, y apoyarlos a delimitar y enfocar la energía en dirección a ese objetivo. Establecer las reglas es equivalente a dejar claro si debemos jugar con la pelota con las manos o con los pies, si podemos rebotar la pelota o correr libremente con ella, asimismo cuáles líneas podemos pisar y cuáles no. Al entender las reglas y su propósito ellos entenderán que las mismas están presentes para su beneficio. Por último, y donde haré más hincapié, es en no bajar el estándar. No vendernos con ellos. No hacer el trabajo por ellos. Esto no significa que no los apoyaremos y que no estaremos junto a ellos, esto significa que utilicemos cada tarea como una palanca para que ellos aprendan que sus acciones tienen consecuencias. Será de grandísimo valor involucrarlos en actividades que cada vez tengan mayor peso e importancia. Y que si se equivocan no recibirán un trato de indiferencia y desconfianza en el futuro, sino que tendrán la oportunidad de corregir sus errores. De enfrentar las consecuencias. Solo con práctica nos volvemos buenos en algo. Solo con ensayos y errores aprendemos. Hagamos de la adolescencia ese gimnasio de entrenamiento para la adultez y no una niñez extendida. Nuestros Hijos MARZO

29


BIENESTAR

Belleza

Tendencias

Primavera-Verano

2017

Por: Cristal De Moya

Permítanme expresarles la felicidad inmensa que tengo al exponerles este artículo donde toco un tema que me apasiona infinitamente y pone mis conocimientos en contacto directo con madres lectoras en busca de información sobre moda y tendencia, No solo para la madre también para toda la familia! Vámonos por lo básico…¡HELLO! es PRIMAVERA las flores siempre estarán de moda y este 2017 no será la excepción, se llevarán Retro con estampados tipo Wallpaper de los 70´s. ¿Viste una tela con este estilo? Corre antes de que se enteren que será tendencia y hazte ese vestido combinado con tu nena y si tienes un varón, una camisita floreada lo hará lucir como un pequeño divo.

30

MARZO Nuestros Hijos


Continuando con las tendencias de estampado para que tengas tus ajuares listos a tiempo…No existe cosa más bella, clásica y hasta folklórica que el Estampado de Lunares en el mundo de la moda, este estilo sobrio con una combinación certera (blanco y negro) será usado en vestidos que podrán llevar las féminas de la casa, corte Lady Like para mamá y corte Princesa para las pequeñas y claro para no dejar a los chicos fuera del combo, les quedará súper un pañuelo o bowtie a juego. Finalizando con este chispeante escrito, les comparto un accesorio que ya es catalogado un “IT” y es que sin necesidad de ser miopes, los lentes que están de moda son los usados por el personaje Steve Urkel de la serie de los 80's Family Matters, estilo Nerd (transparentes con montura pasta o metal) volvieron para quedarse y dar un toque trendy a toda la familia.

Hola! Soy Cristal! Mejor conocida como #mamaprincesa. Soy artista de profesión, esposa por Decisión y madre de #elbuengael por Bendición de Papá Dios! Disfruten de este corto y apasionado viaje por la moda que gracias a ustedes padres de @nuestroshijosrd me inspiré a tomar. Bendiciones, con amor! @cristaldemoya

Nuestros Hijos MARZO

31


CONECTA BIENESTAR

Desconecta, asegura y vámonos Se acerca la época de celebrar Semana Santa, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús precedidas por las diversas actividades que varían de acuerdo a cada denominación cristiana. Con esta surgen muchas opciones para disfrutar en familia. Desde hace unos años se ha convertido en tendencia el tomar estas fechas para vacacionar o ir de visita donde amigos y familiares cercanos.

Te proponemos 3 formas para disfrutar en familia: Desconecta. Si eres de los que no sale de casa en estos días, no creas que no será divertido este tiempo. Ya que podrás descansar y meditar en las bendiciones que Dios ha permitido tener en tu vida. Aprovecha este tiempo para compartir con tus hijos los valores que se pueden aprender a través de películas, competencias desde la perspectiva bíblica y conectar a tus hijos con su fe cristiana. Asegura. Te gusta reflexionar sobre esta celebración, pero también te gusta compartir e ir de visita donde algunos conocidos. Recuerda tener a mano un botiquín de primeros auxilios en tu auto, deja tu número a un vecino cercano en caso emergencia. También recuerda dejar las puertas y ventanas bien cerradas antes de partir. Vámonos. Luego de asegurar todo en casa y tener las maletas listas para partir, anota estos consejos preventivos que debes tomar en cuenta antes de salir de casa: Si tienes mascota, recuerda llevarla a un lugar donde te la puedan cuidar. Hacer revisión de tu vehículo para ver que todo esté bien. A la hora de tus hijos ir a la playa o río deben hacerlo en supervisión de un adulto. Cede el paso y conduce con prudencia. Recuerda no consumir bebidas alcohólicas. 32

MARZO Nuestros Hijos


BIENESTAR

Vive Verde

El reciclaje:

Apoyando la eficiencia energética y el medio ambiente El reciclaje no es solo para reducir la cantidad de residuos, sino que ayuda a disminuir el dióxido de carbono, petróleo, electricidad y agua. Es de vital importancia estar comprometidos con el reciclaje ya que nos permite una mejor eficiencia energética y disminuir la contaminación.

¿Cómo ayuda el reciclaje a generar menos consumo de energía? Cuando se hace un producto, desde el principio lleva una serie de procesos industriales que aumenta el consumo de energía, pero al momento de que se utiliza un producto reciclado se omiten algunos de estos procesos, ayudando a utilizar menos recursos naturales.

¿Qué puedo reciclar? Periódicos Aluminio Revistas Cartón Plásticos Envases Tetrapak

¿Dónde puedo reciclar? Green Love - 829.256.5683 Techo ORG - 809.540.7812 Galerias 360 - 809.540.2525 ADN Inf. - 809-533- 3811 TOMENCA - 809.508.3697 Nuestros Hijos MARZO

33


BIENESTAR Nuestros HijosFitness

4 Ejercicios para perder peso Estocadas con saltos Este ejercicio es excelente para tonificar los muslos, gracias al impulso que se utiliza para saltar entre cada estocada. Es un trabajo de coordinación y equilibrio.

Burpees Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el cuerpo de forma general, ayudando a desarrollar la capacidad cardiovascular.

Squat Al hacer sentadillas se ejercitan muchos músculos del cuerpo como son: cuádriceps, aductores, glúteos, pantorrilla y la parte baja de la espalda.

Ejercicio de tablón Si quieres tener un vientre plano este ejercicio es para ti, es un tipo de gimnasia estática que trabaja los músculos del abdomen, fortaleciendo el vientre y trabajando lumbares, laterales, hombros, pecho, muslos.

Otros ejercicios que puedes incluir en tu rutina son: Saltar la cuerda, levantar pesas, la natación, salto lateral profundo, el crossfit, hacer 30 minutos de caminata y mountain climber. Con una buena rutina, dedicación y esfuerzo podrás adelgazar. Animo!!!

34

MARZO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos MARZO

35


Nuestros Hijos

36

MARZO Nuestros Hijos

Profile for Nuestros Hijos Dominicana S.R.L.

Revista Nuestros Hijos Marzo 2017  

Revista Nuestros Hijos Marzo 2017  

Advertisement