__MAIN_TEXT__

Page 1

REVISTA NUESTROS HIJOS SANTO DOMINGO, R.D. Aร‘O 2016 NO. 106

www.nuestroshijos.do

CONOCIENDO LA MAESTRA

DE MI HIJO

Hacer de la tarea

una experiencia divertida

Motiva y estimula

a tus hijos Pรกg.22


AGOSTO

¡Parece mentira, pero ya se abren las clases de nuevo! Esperando que estas vacaciones hayan sido de provecho para todas las familias que nos leen, consultan y nos siguen a través de las redes. Tanto el inicio de un buen año escolar como el inicio de cualquier proyecto que emprendamos tienen mucho que ver con la planificación que hagamos previa a esta. Ya es época de retomar las rutinas, e ir acostando a los niños a su hora para que el cambio de vacaciones a rutina escolar no se les haga tan cuesta arriba.  Organizar los útiles escolares con tiempo nos garantiza mayor paz y serenidad cuando se acerquen los días de clases. ¡Este año, hazlo diferente!!!! Organízate con tiempo, como madres y padres merecemos hacer las cosas con tiempo suficiente para no estar atosigados; esto es un acto de amor propio. Si eres de las que siempre haces todo con tiempo pues te felicitamos y motivamos a seguir así.

Shirley Pérez

Si del colegio enviaron a tus hijos a leer algún libro o a reforzar alguna área, aún estas a tiempo, trabaja con tus hijos para que ellos también se sientan que han cumplido con lo recomendado, ¡esto les dará una sensación de mayor compromiso con el año escolar que les espera por delante!!!!! ¡Éxitos a todos los chicos que emprenden un nuevo año escolar y a todos nosotros los que tenemos la tarea de criar concienzudamente!!!!

Visita nuestro portal: Dirección General Michael Vilalta Soñé

VP Comercial Shirley Pérez

Diseño & Diagramación Vismar Ubrí

Administración Marcelle Del Rosarío

Gerencia Corporativa & Publicidad Eunice Pérez ventas@nuestroshijos.do

Dirección de Contenido Kissauris Tejada

Asistente Comercial Nancys Liriano

Digital Media Manager Milagros Feliz

Logística y Eventos Nuestros Hijos

Corrección de Estilos Evelyn Calcaño


INDICE

LIDERAZGO Organización.............................................Conociendo la maestra de mi hijo. Formación...................................Preparándonos para un nuevo año escolar. Coaching........................................................Hábitos de personas productivas.

CONECTA Tecnología..........................Aplicaciones para ayudar a los niños con la tarea. Relación de pareja............¿En qué etapa se encuentra tu relación de pareja? Relacion con los hijos.....................................................Padres Divorciados: Construyendo relaciones con los hijos.

N U ES

TROS COLABORADORES

JOSMERI LIRIANO

Máster en Productividad Josmeri.liriano@gmail.com

EVELYN CALCAÑO

Consultora Educativa,MED. Consejera Certificada Evelyncalcanocepeda@gmail.com

HÉCTOR RODRÍGUEZ

Psicólogo. Atención de niños y parejas Hmanuel.rguezodetel.net.do

JEYMI FEBLES

Psicóloga Clínica especialista en Terapia familiar y pareja www.jeymiflebes.net

¡Síguenos en nuestras redes!

BIENESTAR

Recreación..............................................Hacer de la tarea una experiencia divertida. Salud......................................................Consejos para que tu hijo se tome la medicina. Vive Verde..............................................Tips para que los niños a prendan a reciclar. Belleza........................................................................... 8 consejos para resaltar tu belleza. Fotografía de portada: www. shutterstock.com La Revista Nuestros Hijos no se hace responsable de informaciones u opiniones emitidas por anunciantes y colaboradores. NHD utiliza imágenes de fuentes externas en sus ediciones impresas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografias, artes o ilustraciones de esta publicación sin la autorización de los editores. Nuestros Hijos Dominicana S.R.L. 2016.


LIDERAZGO

Organización

Conociendo

la maestra

de mi hijo

La maestra tiene un gran impacto en la educación, la auto-estima y las aptitudes de tu hijo por eso es importante conocerla. Debemos tener una buena relación para que el equipo este completo, y así tu hijo sienta que tiene un circulo de apoyo. Tener una buena relación con la maestra significa que sabrás cómo está tu hijo más seguido y cómo puedes ayudarlo .en la casa.

Aquí te ofrecemos algunos consejos para que la relación con la maestra de tu hijo sea buena: Desde que el niño empiece la escuela, déjale saber a la maestra que estás pendiente del progreso de tu hijo y que estás dispuesto/a a conversar con ella en cualquier momento. Pueden crear un plan de comunicación en la primera reunión oficial que tengan en la escuela, para que asi se mantengan en contacto por número de celular o por email, constantemente pero sin hostigarla. Agradécele a la maestra por cómo está apoyando el desarrollo de tu hijo/a. Habla con tu hijo/a sobre la escuela cada día, así podrás ver que te cuenta sobre la maestra. Puedes apotar ideas en las reuniones de padres en la escuela, quizás no tengas mucho tiempo por el trabajo o las demás obligaciones pero con lo más sencillo puedes ayudar a la maestra. Puedes tener una libreta y ahí escribir algunos datos de la maestra como son: Nombre completo, número personal, qué materias imparte, entre otros.

6

AGOSTO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos AGOSTO 7


LIDERAZGO

Formación

Preparándonos para un

nuevo año escolar Cuando iniciamos cada etapa dentro de las áreas de nuestra vida, siempre hay que ajustarnos. Ajustarnos a los horarios, a las nuevas personas que conocemos, a nuevas relaciones, a cambios en nuestro presupuesto, y puedes agregar algunas cosas en esta lista de tu propia experiencia. En esta oportunidad quiero animarte y recomendarte a la vez, para la preparación del inicio de este nuevo año escolar. Planificación económica Aquí puedes hacer una planificación para pagar todo el año escolar, hacer los pagos trimestrales o semestrales. En última instancia podrías hacerlo mensualmente.

8

AGOSTO Nuestros Hijos

horarios Debemos recordar los horarios, debemos esforzarnos para ajustarnos a los horarios, considerando el tránsito de nuestro país, pero nos podemos ayudar viendo el Google o WAZE, para ver cómo va el tránsito en las mañanas y en el día. Lleguen a la escuela a iempo todos los días. A su niño le será más fácil completar sus lecciones, su tarea y sus pruebas si llega a tiempo a la escuela.

Buenas relaciones Las buenas relaciones tanto con el personal del colegio, como las relaciones con las maestras y los padres.

Finalmente, no debemos olvidar algunos principios importantes:

Tareas Ayuden a sus niños a fijar una hora y un lugar específicos para hacer la tarea. .Elijan una hora que funcione bien con el horario de la familia. Escojan un lugar que sea tranquilo y tenga buena iluminación.

Sabiduría para saber escoger lo que nos conviene de manera personal, nuestra alma, nuestro cuerpo y para nuestros hijos.

El entusiasmo para vencer las dificultades y madrugar aunque se nos haga difícil.

Voluntad para hacer nuestro trabajo y tareas con responsabilidad y energía. Organización al planificar cada parte y área de nuestra vida y replantearnos todo.

Por: Evelyn Calcaño Cepeda

www.nuestroshijos.do/ formacion/colegios/


Pídanle a su niño que les cuente cómo pasó el día en la escuela. Pregúntele sobre lo que aprendió, y cómo se sintió durante el día.

Nuestros Hijos AGOSTO 9


LIDERAZGO

Coaching

¡Hábitos

Extraordinarios

que nos transforman en

personas productivas!

Las personas productivas tienen ese “Toque” de incluir en sus rutinas hábitos extraordinarios que los diferencian de los demás, tanto en su estilo de vida como en sus resultados. La filosofía de vida de una persona productiva es “Hacer más con menos”, que se resume en obtener resultados positivos, utilizando el mínimo de tiempo, dinero, energía o cualquier otro recurso invertido para obtener eso que deseamos.

Veamos algunos puntos importantes que son hábitos extraordinarios: Empecemos por lo básico, Visión. Si no conocemos nuestros objetivos dejamos a la suerte nuestros resultados, establecer metas realistas y definir lo que queremos es el primer paso para ser productivos.

Por: Josmeri Liriano

10

AGOSTO Nuestros Hijos

Necesitaremos Enfoque y disciplina, otros hábitos de personas productivas. Saber alejar y esquivar las distracciones es lo que nos permitirá enfocarnos. ¡Necesitamos un Plan! y para eso debemos aprender a Priorizar. Identificar cuáles de todas mis actividades impacta de forma más rápida a mi meta y planificar nuestras rutinas para evitar desenfocarnos. Ser proactivos es una cualidad vital de personas productivas y tener iniciativa y toma de decisión, es una forma de convertir esta cualidad en hábito.

Reconocer nuestros límites es otro hábito para el logro de nuestros objetivos de forma productiva, lo que significa no ser tan duros con nosotros mismos, saber cuándo delegar, educarnos continuamente, abrir nuestra mente y saber pedir ayuda. Revisemos cómo van nuestros resultados y nuestros hábitos, identifiquemos en qué estamos fallando y mejoremos nuestro plan, esto hará parte de nuestro crecimiento y nos ayudará a convertirnos con determinación en personas productivas y organizadas.


Nuestros Hijos AGOSTO 11


LIDERAZGO CONECTA

Relación de Parejas

¿En qué etapa se encuentra

tu relación de pareja? Por: Jeymi Flebes

Todos los seres humanos a lo largo de sus vidas pasan por diferentes etapas, las cuales les permiten crecer, desarrollarse, alcanzar objetivos, madurar. En las relaciones de pareja las etapas permiten a sus miembros conocerse, tener claro hacia dónde van y si están caminando juntos, que exista la comprensión, el respeto y la confianza, que les permitirá evolucionar, cambiar y apoyarse incondicionalmente en las diferentes experiencias y circunstancias que vivirán. Para lograr mantener y cuidar la relación los miembros en el proceso, deben poder cumplir tareas. Algunos de ellas son: establecer límites que regulen la unidad de la pareja con relación a la familia de origen, los amigos, el trabajo, la comunidad, definir como serán las pautas de relación con los demás, trabajar para tener una armonía entre las expectativas y los estilos de cada uno y esforzarse cada día por superar el yo para construir el NOSOTROS.

12

AGOSTO Nuestros Hijos

A partir de esas tareas importantes en las cuales cada pareja debe trabajar en conjunto, compartiré contigo tres etapas por las cuales pasan las parejas:

1.etapa del enamoramiento. En esta etapa los miembros de la pareja se encuentran en el camino para aprender a conocerse, cada uno muestra la mejor versión de sí mismo, se entregan a la relación, buscan hacer todas las cosas juntos y los defectos del otro no son importantes.

Etapas

2. etapa de la convivencia. No se refiere solamente a la etapa de las relaciones donde la pareja vive junta, o se ha casado y ha formado un matrimonio. La convivencia se refiere a todos los espacios, momentos, ocasiones, circunstancias, experiencias, actividades por las cuales viven la pareja.

3. etapa del amor maduro. El amor maduro como su nombre lo dice, es una etapa donde los miembros se aman desde la libertad de ser tal y como son, donde no existe la manipulación o el irrespeto, sino el deseo inmenso de lograr una vida juntos.


Nuestros Hijos

Mi Embarazo

Aunque solo pensamos en las estrías en el embarazo también ocurren otros cambios en la piel algunos son negativos y otros positivos. Las estrías en el embarazo pueden llegar a formarse en la barriga, senos y caderas, en los meses de embarazo pueden ser de color rojo, marrón o hasta purpura cambiando luego de color y no serán tan notorias. Además pueden llegar a formarse varices y manchas en la cara de color marrón o amarillento. Algunas mujeres también llegan a tener una línea marrón en la parte inferior del abdomen. La comezón es algo normal en esta etapa, no debes sorprenderte si tienes deseos de rascarte todo el cuerpo, esto ocurre gracias a el estiramiento de la piel. Pero como ya te había dicho también existe el lado positivo que es que las hormonas hacen que se produzca más colágeno haciendo que la piel se vea más reluciente y tersa. Nuestros Hijos AGOSTO 13


Nuestros Hijos CONECTA

Historias Compartidas

Una nueva opción para la estImulación temprana

de sus niños y niñas Es un centro de estimulacion, cuidado y educación para niños(as) desde los 3 meses hasta los 4 años, abarcando los niveles desde Maternal hasta Kínder. Su metodología está basada en un currículo integral que promueve el desarrollo en todos los aspectos y áreas, para satisfacer las necesidades psicobiológicas, socioafectivas, psicomotrices, entre otras. Este centro procura la excelencia y sus principales objetivos son lograr una formación integral, desarrollar buenas aptitudes, promover la convivencia social y el amor familiar, respetando la individualidad de sus alumnos. Las instalaciones del mismo proporcionan un ambiente confortable, con áreas debidamente climatizadas y un sistema de cámaras de vigilancia que garantiza la seguridad de sus alumnos. El centro cuenta con áreas de lectura y drama, sala de psicomotricidad, aulas y salones de cunas, área de merendero, patio con juegos de exteriores y baños adaptados a las edades de los niños(as). Los horarios son ajustados a las necesidades particulares de los padres y además, se ofrecen servicios de tutoría, sala de tareas y manualidades, hasta los 12 años de edad.

14

AGOSTO Nuestros Hijos

@lorenzchildcare www.lorenzchildcare.com TEL : 809-794-7782


CONECTA

Tecnología

Aplicaciones para ayudar a los niños con la tarea

De vuelta, CON clase

HomeWork: Esta aplicación permitirá organizar las tareas, los horarios de clases y exámenes de los niños y también de los maestros.

Matemáticas para niños: Esta aplicación hace de la práctica de las matemáticas una experiencia divertida, con juegos.

Aprender a Leer: Es la aplicación ideal para que los niños de primaria aprendan a leer, conocer el abecedarioy aprender fácilmente y de una forma divertida en su educación, la gramática. Aprender alfabeto: ¿Tu niño está aprendiendo a escribir las letras? Esta aplicación lo enseñará a trazarlas.

Abecedario español para niños: Los niños aprenderán el alfabeto de una manera divertida y diferente y también los números.

Pide todo lo que necesitas y llena de emoción el regreso a clases. www.eps-int.com eps int’l

epsintl

Nuestros Hijos AGOSTO 15

epsintl


CONECTA

Relación con los hijos

PADRES DIVORCIADOS:

construyendo relaciones con los hijos Por: Héctor Rodirguez Por más necesario que se considere un divorcio o una separación, siempre generan una situación difícil y desagradable para la familia pero principalmente para los hijos. La separación o el divorcio constituyen un colapso para la estructura familiar y, los hijos se sienten tremendamente solos y asustados. Evocan en su mente una aguda y dolorosa sensación de shock, ansiedad, miedo intenso, depresión, aislamiento, irritabilidad, desconfianza y una gran confusión. Los padres que se divorcian o se separan deben tener muy claro, que se divorcian entre ellos pero que no se divorcian de sus hijos. La regla de oro para prevenir traumas infantiles en la separación o el divorcio es que: el niño tenga la seguridad de que sus padres, por encima de todos los desacuerdos que haya entre ellos, los seguirán queriendo. Le damos algunas recomendaciones que le pueden ayudar.

www.nuestroshijos.do/padresdehoy /relacionesconloshijos/ 16

AGOSTO Nuestros Hijos

Conserve una relación social, amigable y respetuosa con su expareja. No subestime, ni ridiculice a su excónyuge, ni hable mal del mismo delante de sus hijos. Esto se considera una forma de “maltrato infantil”.

No discuta ni pelee con su expareja delante de los hijos. Procure estar siempre al alcance de los hijos cuando necesiten comunicarse con usted.

No utilice al niño como mensajero ni espía de uno u otro padre. El divorcio no le exime de sus responsabilidades como padre o como madre de sus hijos. Esté atento de los posibles efectos emocionales del divorcio en los hijos y busque ayuda profesional a tiempo.


Nuestros Hijos AGOSTO 17


CONECTA BIENESTAR

Nutrición

Beneficios de la leche sin lactosa Aporta gran variedad nutritiva: Es rica en calcio, potasio, fósforo, sodio, vitaminas.

La intolerancia a la lactosa es el déficit de la enzima lactosa en el intestino delgado, ocasionando múltiples síntomas y no permitiendo beber la leche normal. Pero esto tiene una solución “Leche deslactosada”, conoce los beneficios que proporciona.

Reduce o elimina los síntomas de los que padecen intolerancia a lalactosa.

Si padecía de colon irritable por la leche normal, ya no lo tendrá.

La puede tomar todo el mundo, no solo las personas intolerantes a la lactosa.

Cuida de la presión arterial para que no esté elevada.

Puede utilizarse para todas las recetas que necesiten leche.

Protege al corazón gracias a la vitamina B, la cual permite que se produzcan más glóbulos rojos.

18

AGOSTO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos AGOSTO 19


Nuestros Hijos CONECTA

Crecimiento Financiero

Tarjeta de Crédito Familiar APAP Es una solución que brinda servicios y ventajas para ayudar a cubrir todas las necesidades de tu familia. La Tarjeta de Crédito Familiar APAP ofrece cashback promocionales al pagar con la tarjeta en los siguientes comercios: •Un 10% en tus compras los miércoles y sábados, en el Supermercado de tu preferencia, hasta RD$2,000.00 de reembolso por día. •Un 4% en el pago de tus Gastos Educativos, hasta RD$12,000.00 de reembolso por año. •Un 5% en tus compras en Farmacias, hasta RD$100.00 de reembolso por día. •Un 5% los viernes en Estaciones de Combustible, hasta RD$500.00 de reembolso por día. Además, permite asignar límites diferenciados para cada miembro de la familia sin costo, administrar y monitorear los consumos de cada uno de ellos a través de un único estado de cuenta y la notificación de todos los consumos a través del servicio HolAPAP.

20

AGOSTO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos AGOSTO 21


BIENESTAR

Nuestros Hijos

Protección

Motiva y estimula

a tus hijos Un niño motivado de manera correcta será capaz de lograr sus objetivos, una buena motivación influirá en la buena conducta, una mejor percepción y grandes expectativas. De esta forma querrá aprender las cosas con mayor interés y facilidad. Por esta razón debemos ser quienes lo ayuden a lograr desde las tareas más sencillas (recoger los juguetes, vestirse, estar a tiempo) hasta los más complejos (hacer la tarea, aprender un nuevo deporte, aprender un nuevo idioma).

Ser buen amigo - Conversen sobre el valor del amor. - Pon el ejemplo. - Hagan actividades en casa. - Enseña a tu hijo que los verdaderos amigos quieren hacer felices a los demás.

Estudios - Establezcan metas a largo y corto plazo. - Alterna el estudio con otras actividades necesarias para su desarrollo y crecimiento. - Reconoce y premia el esfuerzo. - Demuéstrale que confías en su capacidad. - Mantenlo con la curiosidad de lo que le rodea.

22

AGOSTO Nuestros Hijos


Deporte -

Comparte las experiencias con tus hijos. Apóyalo cuando haya dificultades. Práctica con él en casa. Dale opciones para que escoja la que prefiera. Muéstrale los beneficios de estar en alguna actividad física.

Ser responsable - Asígnale tareas que debe cumplir cada día. - Crea un sistema de “esfuerzo-recompensa” - Sé su ejemplo a seguir.

Ahorro - Los juegos de mesa son una buena estrategia. - Creen metas a largo plazo con el dinero que vaya ahorrando. - Su entorno debe ser ente de ejemplo, que vea que el dinero no se malgasta. Nuestros Hijos AGOSTO 23


BIENESTAR

Meriendas

Meriendas Saludables La alimentación de los hijos es un problema de los padres y más cuando es la lonchera para ir al colegio aquí te damos una serie de opciones muy fáciles y saludables.

1

2

3 8

1. Rebanadas de pan integral con mantequilla de maní y rodajas de guineo. 2. Yogurt natural. 3. Ensalada de frutas de su preferencia 4. Sandwiches de vegetales con jugo de naranja.

4

5. Jugo natural de naranja.

7

6. Galletas de avenas con yogurt natural.

5

7. Pastel hecho en casa con jugo . 8. Corn Flakes integral con frutas secas y medio guineo.

6 9 24

AGOSTO Nuestros Hijos

9. Pinchos de frutas.


Nuestros Hijos AGOSTO 25


Nuestros Hijos BIENESTAR

Salud

consejos para que tu hijo

se tome la medicina

Cuando los niños están enfermos es una verdadera tortura ya que necesitan de muchos cuidados y “ñoñerías” y a esto debemos sumarle la parte donde ellos se niegan a tomar las medicinas ya sea porque no les gusta el sabor o simplemente porque tienen miedo a probar algo nuevo. ¿Hay alguna forma de que se beban la medicina sin hacer de eso una pesadilla?

He aquí algunas ideas

Se puede disimular el sabor con la comida o con bebidas, pero antes de hacer esto pregunta a tu doctor si es recomendable hacerlo. No pierdas la calma o estés nervioso, los niños lo sienten y estarán tensos al momento de tomarse el medicamento. Avísale algunos momentos antes de tomársela, así estará más preparado para el momento. Las jeringas ayudan más, a que beban su medicina ya que hacen más fácil su ingesta. El mercado ofrece muchos inventos como son chupetes y biberones especiales para las medicinas.

26

AGOSTO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos AGOSTO 27


Nuestros Hijos

Sociales

Saint George School Celebró XXXV Graduación

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Embajador Británico en el país, Chris Campbell, Saint George School celebró su XXXV graduación. A la misma asistieron familiares de los graduandos, miembros del Consejo de Asesores, Directiva de la Asociación de Padres, autoridades de los Ministerios de Educación y Educación Superior así como otros relacionados. En esta ocasión 40 jóvenes recibieron sus diplomas y reconocimientos especiales en un acto solemne donde se hizo entrega también del máximo galardón del colegio, el reconocimiento Cristóbal Tejeda. Este premio persigue resaltar la trayectoria de un estudiante que proyecte un liderazgo positivo, un alumno académicamente responsable y que encarne los valores más genuinos consagrados en la misión educativa del colegio. Chris Campbell, Maureen Tejeda y Anton Tejeda

28

AGOSTO Nuestros Hijos


La clase graduanda de este año obtuvo un importante número de admisiones en universidades internacionales y nacionales. Los alumnos de esta promoción fueron admitidos en universidades como Georgetown, Columbia, University of Michigan, SCAD, Brown University en los Estados Unidos; The University of Edinburgh, Hult y University College of London, en el Reino Unido; St Andrews en Escocia, y la Universidad de Navarra, en España entre otras. De la misma forma, alumnos de esta promoción también cursarán estudios en prestigiosos centros universitarios de República Dominicana como la PUCMM, UNIBE, INTEC y Chavon School of Design.

Ceremonia de graduación

Anton Tejeda, presidente SGS mientras se dirigía a los invitados. Nuestros Hijos AGOSTO 29


BIENESTAR

Vive Verde

Tips para que los niños aprendan

a reciclar

Enseñando a nuestros hijos desde pequeños a cuidar el planeta, estamos contribuyendo con nuestro bienestar y de todo el planeta. Desde casa debemos enseñar a nuestros hijos a que no deterioren el medio ambiente y cuiden su entorno. El mundo que ven ahora es el que heredarán en el futuro, cuidarlo o deteriorarlo va a ser labor de todos.

separar Enseña primero a separar los residuos en orgánicos e inorgánicos, puedes hacerlo con colores.

Enséñale Enséñale que si se daña un celular, una batería, un cargador, no debe ir a la basura normal.

hacer Busca diferentes manualidades con materiales reciclados, esto hará que se interesen más.

recordar Hagan un cartel con dibujos recordando cuales son los residuos orgánicos e inorgánicos.

30

AGOSTO Nuestros Hijos

buscar Busca una bolsa reciclable que a tu hijo le guste para ir al supermercado, juntos.

Háblarle Háblale de los efectos negativos que tiene no reciclar y como destruimos el planeta cada día.

Seán creativos Los contenedores para la basura deben ser con formas divertidas, pintando y coloreando formas de lo que debe ir allí.


Nuestros Hijos AGOSTO 31


BIENESTAR

Recreación

¿Cómo hacer de la tarea

Respeta su tiempo, puede ser que necesite pequeñas pausas entre las tareas.

una experiencia divertida?

Esta es una de las difíciles situaciones que tienen los padres “hora de hacer la tarea”, muchos padres llegan al extremo de castigar, gritar y obligar a los niños para que realicen la tarea. Debemos ser conscientes, los niños pasan gran parte del día en la escuela, entonces lo más normal es que al llegar a casa solo quieran jugar, pero debemos ser entes motivadores para que puedan cumplir con sus responsabilidades en casa.

Reconoce su esfuerzo. No necesariamente deben ser cosas materiales sino elogios de lo bien que lo hace.

Si eres uno de esos papás que tienen esta situación debes leer estos consejos:

Crea un espacio para hacer la tarea, alejado de la televisión, del desorden y de muchos objetos que puedan desconcentrarlo.

32

AGOSTO Nuestros Hijos

Permítele comer, ducharse y jugar un poco antes de hacer la tarea, así tendrá la mente más relajada.

Debes estar consiente si estas en condición mental para realizar la tarea con él, si no estás estresada. Ya que puede ser uno de las principales causas de conflictos.


BIENESTAR

Belleza

8 Consejos para resaltar

tu belleza El descanso es el mejor aliado para mantener tu piel y tu ánimo de lo mejor.

Una dieta balanceada es necesario para mantener tu

piel,

y

cabello

tu

proteínas

vitamina E.

Usa protector solar aunque no vayas a la playa, el día a día también necesita protección pero procura buscar uno que sea para uso diario ya que no son los mismos que los de playa/piscina.

Los exfoliantes son una maravilla, ayudan a eliminar la piel muerta. Te recomendamos que exfolies tu piel una vez por semana.

organismo con

las

necesarias. Te

recomendamos consumir productos

Siempre estamos en busca de la belleza, compramos ropa, maquillaje y miles de productos para mantener nuestra belleza, pero para resaltar la belleza natural no es necesario gastar dinero, sino mejorar algunos hábitos.

ricos

en

¿El ejercicio? Si, sé que en todos los lados lo dice, pero es que es realmente necesario para sentirte con más energía y estar en forma.

Si vas a utilizar algún maquillaje procura que sea mineral, ya que el maquillaje puede obstruir los poros y así envejecer de manera prematura.

Las duchas frías son lo mejor para la piel, se puede incluirle sales o rodajas de limón.

Hidrata tu cuerpo, el agua es tu mejor aliado para mantener tu belleza.

Nuestros Hijos AGOSTO 33


BIENESTAR Conecta

Fitness

Plan Caminar/ Correr

ยกVerรกs los excelentes resultados al terminar este reto!

34

AGOSTO Nuestros Hijos


Profile for Nuestros Hijos Dominicana S.R.L.

Revista Nuestros Hijos Agosto 2016  

Revista Nuestros Hijos Agosto 2016  

Advertisement