1 minute read

El secreto está en el el balance

Ser locutora de Latino Mixx o estar en los medios de comunicación no es fácil para mí y mucho más difícil es aprender a separar lo personal de lo laboral. En primer lugar, quisiera dejar claro que diferenciar ambos mundos se trata simplemente de comprender que hay que establecer relaciones de respeto mutuo.

En la época actual muchas personas ven complicado este proceso debido a diferentes factores como, por ejemplo, las nuevas tecnologías o plataformas sociales. Todo esto puede llevar a tener problemas de salud, desgaste mental y físico, dificultades para mantener y cuidar las relaciones sociales o hacia uno mismo.

Advertisement

Aquí te comparto unos consejos de cómo hago para mantener este importante balance: El punto número uno es establecer fronteras claras, tengo tiempo para trabajar, pero también debo respetar mis horas de descanso. En segundo lugar, planificar mi tiempo y priorizar tareas en base a objetivos de cada área y tercero, evito mezclar mis redes sociales personales con mi vida profesional.

Asimismo, no me llevo el trabajo a casa, evito laborar en horas de la noche y trato de dedicar tiempo a mi vida social participando en eventos familiares o con mis amistades. Es vital cuidar de mi salud practicando actividades físicas y con buena alimentación, por último, reservo un momento especial para relajarme haciendo cosas que disfruto; puedes leer un libro o hacer yoga.

This article is from: