
1 minute read
Piden a Banxico tener cautela ante inflación
Analistas. Aunque cede el INPC, el panorama es retador como para aflojar el paso
Aunque la inflación tuvo en febrero su nivel más bajo en 11 meses al ubicarse en 7.62 por ciento anual, y desaceleró desde 7.91 por ciento en enero, los analistas piden cautela.
Consideran que se debe tomar con reservas, pues las presiones en los precios de los servicios se mantienen, al ubicarse a tasa anual en 5.55 por ciento.
La economista en jefe de Finamex, Jessica Roldán, dijo que a primera vista es buen dato, pero “es demasiado pronto para cantar victoria”, pues hay componentes que se resisten a ceder.

SUSPENSIÓN PROVISIONAL Ordena Tribunal restituir a Edmundo Jacobo Molina en el INE.
CASO 'FIFAGATE' Jurado en NY exonera a Carlos Martínez, exejecutivo de Fox.
SOFÍA PÉREZ (CCME) Hoy, sólo 58% de las mujeres empresarias participan en cámaras empresariales.
El dato le da un margen de tres semanas a Banxico para evaluar la trayectoria del INPC, hasta su anuncio de política monetaria del 30 de marzo, en el que la mayoría de instituciones financieras prevé que el banco central subirá la tasa de interés en 25 puntos base para llevarla a 11.25 por ciento. Además, analistas coinciden en que si bien esta es la estimación actual, aún hay datos pendientes, tanto en México como en EU, y tam- bién la decisión que tomará la Fed en dos semanas. La moderación en la inflación fue por la desaceleración en el índice subyacente, que se situó en 8.29 por ciento anual, y en el no subyacente, que se ubicó en 5.65 por ciento. —A. Moscosa