Retorno al Paraíso, el Despertar

Page 114

118 cigarrillo, drogas u otro vicio cualquiera. ¿A qué dios extraño y cruel rinden culto esas gentes inmolándose de ese modo? ¿En aras de qué devoción se sacrifican a sí mismas de forma tan insensata? Bien, es su libre albedrío y hay que respetarlo, pero no tienen derecho, ni en lo más mínimo, a sacrificar a los demás de ninguna forma y bajo ningún concepto. No queremos ni tenemos por qué ser fumadores pasivos. ¿Que pasa con la tolerancia hacia los que no fumamos, ni contaminamos, ni envenenamos a nadie? Siempre me ha parecido inverosímil que una persona que se considera a sí misma inteligente, o al menos racional, se autodestruya de tal modo y encima le cueste dinero, sin contar el mal ejemplo que da y la contaminación que emite a su alrededor. Muy poco debe quererse y respetarse un ser que se infringe ese daño a sí mismo y además elige delegar su poder y su libertad a algo tan insignificante y vacuo como es un cigarrillo, o una droga cualquiera, o cualquier otro vicio. Y por supuesto, si no se quiere y respeta a sí mismo, ¿cómo va ser capaz de querer y respetar a los demás? ¡Cuán lejos está de su propio ser! "Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes, y se quedan como amos" Confucio.

Por si te son de utilidad, o para alguien de tu entorno, aquí van algunas de las preguntas que suelo hacer a aquellas personas que mantienen algún tipo de adicción: ¿Fumas (o comes demasiado, o bebes, etc.) en lugar de qué? ¿Qué es específicamente lo que sustituyes con tu adicción? ¿Para qué lo haces (no 'por qué') específicamente? ¿Qué intentas conseguir con ello? ¿De qué otra/s manera/s podrías conseguir lo mismo sin autodestruirte? ¿Qué recursos necesitas para conseguirlo? ¿Sabes que todo lo que necesitas ya está dentro de ti? Huir de la responsabilidad


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.