__MAIN_TEXT__

Page 1

VISIÓNMISIÓNVALORESPRINCIPIOS


EL PADRE WILLIAM WASSON vivió la Espiritualidad Franciscana y el carisma de las Obras de Misericordia Corporales, las cuales lo inspiraron a elegir el nombre de “Nuestros Pequeños Hermanos”. Ahora que el Padre Wasson no está físicamente presente, la Visión, Misión, los Valores y Principios procuran servir como la luz que nos inspira a todos a continuar con su legado. Tomémonos de corazón esta declaración manteniéndola presente en nuestros pensamientos, acciones e interacciones y pongámosla al servicio de la familia de NPH. Reinhart Koehler Presidente de la Junta, NPH Internacional

VISIÓN Un mundo sin pobreza donde todos los niños desarrollan su potencial único, convirtiéndose en miembros productivos de la sociedad sirviendo a su comunidad.

MISIÓN Nuestros Pequeños Hermanos™, inspirado en los valores cristianos, se esmera en crear un ambiente familiar amoroso y seguro para niños, niñas y adolescentes procedentes de condiciones de vulnerabilidad extrema. A través de programas integrales de educación, cuidados médicos y formación espiritual, les brindamos la oportunidad de desarrollar su potencial humano para que puedan tener un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades.


VALORES NPH se guía por los siguientes valores fundamentales:

AMOR Y SEGURIDAD: se manifiestan en la seguridad y estabilidad de la familia y se obtienen a través de un profundo compromiso personal en la preparación para una vida plena y un empleo digno.

RESPONSABILIDAD: aprender a ser responsables y responder a las necesidades de los demás, tanto en lo individual como colectivamente.

COMPARTIR: desarrollar la bondad, empatía y cuidado a los demás, a través de lo que decimos y hacemos.

TRABAJO: aprender a contribuir con la familia y la comunidad mientras se sigue el camino a la independencia.

FE Y SERVICIO: poner en práctica los valores cristianos.

PRINCIPIOS Nuestras reflexiones, interacciones y decisiones se fundamentan en los principios cristianos de: “… cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de mis hermanos, lo hicieron conmigo” y “Oh Señor, hazme un instrumento de Tu Paz…” Estos principios guían nuestras acciones reforzando los derechos y responsabilidades de los niños, que se expresan mediante:

aLa compasión y empatía hacia los demás. aEl cuidado enfocado a las necesidades de cada niño. aEstablecer y mantener lazos familiares saludables. aEl compromiso de servir a nuestra familia y a nuestra comunidad.

aRespeto y sencillez en nuestro comportamiento. aTransparencia y responsabilidad en nuestras acciones y en nuestros informes.

aAceptar la diversidad y la inclusión.


LO MÁS DESTACADO DE NUESTRO PROGRAMA

Cuidado de los niños: Como cualquier padre o madre lo haría, preparamos a nuestros niños para que se conviertan en adultos comprensivos, respetuosos, responsables y productivos.

Educación: Creemos que la educación es la clave para una vida mejor, es por eso que NPH ofrece una amplia gama de oportunidades educativas.

Salud: Les proporcionamos a nuestros niños los servicios de salud vitales para asegurar que cada uno de ellos reciba la mejor atención física y emocional posible.

Servicio Comunitario: En cada casa de NPH se ayuda a la comunidad a través de programas de servicios comunitarios, atención médica y donaciones en especie.

Formación Espiritual: A cada niño se le educa en la fe y en los principios cristianos creando así la base para su desarrollo moral.

Ambiente: Nuestras casas replican un ambiente familiar, y nos esforzamos diligentemente para crear una atmósfera amorosa de una familia extensa, donde todos los niños sienten que son hermanos y hermanas.


Nuestra familia de Nuestros Pequeños Hermanos opera hogares residenciales y administra programas para niños vulnerables y sus familias en Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Perú. Desde 1954, más de 18,000 niños han llamado a NPH hogar y nuestros programas de ayuda comunitaria continúan proporcionando más de 140,000 servicios anualmente. Para obtener más información, visite: nph.org o escriba a nuestro correo electrónico info@nph.org

Profile for NPH International

Vmvp sp apr5 reader spreads  

https://www.nph.org/intranet/reports/docs/6/VMVP_SP_Apr5_reader_spreads.pdf

Vmvp sp apr5 reader spreads  

https://www.nph.org/intranet/reports/docs/6/VMVP_SP_Apr5_reader_spreads.pdf

Profile for nphi
Advertisement