Page 1

MAGAZINE INTERNACIONAL SOBRE TENDENDIAS Y ESTILOS DE VIDA

Digital Edition

La historia del Hombre que Diciembre 17 de 2010

EDICION 211, VOLUMEN 5

ITALIA COLOMBIA EE.UU. ARGENTINA ESPAÑA INGLATERRA

GRIFOS INTELIGENTES

A RENOVAR LA LONCHERA

NOS CAMBIARON LA PLANCHA

digital

se curó del SIDA

OTRO LOGRO DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS

CON UN EXÁMEN DE SANGRE SE

DESCUBRE A TIEMPO UN ATAQUE AL CORAZÓN AL SOL LO SACUDEN FUERTES ERUPCIONES El suceso es tan importante que quizás haya hecho pedazos varias ideas antiguas sobre la actividad solar, dicen en la NASA.


4

digital

digital

digital

Los Angeles, CA. Diciembre 17 de 2010

Cordial Saludo Ha sido una agitada semana, en medio de wikileaks y de los desastres que se viven en el mundo por efectos de los bruscos cambios climáticos, pero estamos llenos de primicias de noticias que alegrarán la vida de millones de personas. Nos complace poder registrar en NOW los grandes avances de la medicina y un hecho que cambia paradigmas en torno a la actividad del sol. Y con particular complacencia, registramos que el mejor regalo en esta navidad 2010, lo entrega a la humanidad la prestigiosa Universidad de Texas, al anunciar que lo que hasta hoy es un método en las salas de emergencia del mundo, para descartar o confirmar infartos de miocardio, ahora se volverá una prueba de rutina para prevenir, reconfirmando una sentencia del cuerpo médico desde Hipócrates, la mejor medicina no es la curativa, es la preventiva. Es de tal magnitud, que mientras usted lee estas cortas líneas, han muerto en el mundo seis personas por los devastadores efectos de enfermedades cardiovasculares, que entrarían a salvarse muchos de ellos, con sólo tomarse una prueba de sangre para descubrir que tantas proteínas troponinas tiene en su líquido vital y de allí poder hacer correctivos en estilo de vida y formulación de medicamentos que prolonguen la permanencia entre nosotros. Nos complace ser difusores de buenas noticias y de la creación de productos encaminados a mejorar calidad de vida, conservación del medio ambiente y ahorro de recursos de todo género. A nuestro MILLON de suscriptores, un MILLON de bendiciones. Esta semana que viene celebraremos la navidad, y por anticipado a cada uno de ustedes que nos siguen en muchos casos desde 2006 y el más reciente, Colombia, desde hace un mes, les deseamos que el nacimiento de Jesus en el 2010, represente su renacer para estos exigentes tiempos, y que la salud y la prosperidad se extienda a todos los suyos...FELIZ NAVIDAD! Afectuoso saludo desde los Angeles, CA.

Robert Volkov

Alianza International de Productores de Medios para la Edición Electrónica del Magazine NOW Digital Editor In Chief Robert Volkov Chief Publishers Luis Alfonso Salazar Content Chief Margareth Costannelo Pictures Olivia Passos M Publishing Advice Mathiew Segan Robert Volkov Margareth Costannelo Luis Alfonso Salazar Paolo Almeida U Edition Digital Paul Bennett Graphics Elkin James Los Angeles Robert Volkov Leslie 3912 Wilshire Blvd.. Los Angeles, CA Lóndres Paul Bennett Russel SQ Brunswich Cent Lóndres, England Buenos Aires Paolo Almeida U Avenida 9 de Mayo, 30-39 Bs As, Argentina

Editor In Chief email: robertvolkov@hotmail.com

Roma Margareth Costannelo Via dei Quattro Cantoni7 Roma, Italia

NOW DIGITAL Leslie 3912 Wilshire Blvd.. Los Angeles, CA

Esper@ cada viernes en tu correo

Para informaciones, colaboraciones y comentarios escriba a la redacción central en Los Angeles, CA email: robertvolkov@hotmail.com

digital

EDICION ANTERIOR

Barcelona Olivia Passos M Rambla de Catalunya, nº 38 Barcelona, España Cali Luis Alfonso Salazar Calle 5B1 36-10 Cali, Colombia

Fotoperiodismo:

La imagen es de Cho Jung, sobre la decisión de las autoridades de Seul, en sustituir los cestos de basura en las playas por estas plásticas que se entierran en la arena.


5

digital


Hora

EDITOR: Olivia Passos M BARCELONA

de cambiar

la lonchera Andrea Nimtschke, es una joven Alemana que quería ser comunicadora, pero terminó graduada en la Universidad del Arte y Diseño de Burg Giebichenstein, con la tésis laureada de un diseño mucho más que una lonchera, para llevar a todo lugar, desde el sitio de trabajo hasta el camping o el paseo.

Fotos: Miguel Alemán y Pietro Sutera

Ella es experta en porcelanas y cuenta que le vino la idea de fabricar en este material resistente al fuego, los implementos para comer y servir alimentos, pero que a su vez, el recipiente que los almacena, fuese una especie de “horno”, y eso es lo que les mostramos hoy, con la marca creada por la jóven Andrea, FIRO. Creo que no nos equivocamos al afirmar que la nueva lonchera es una pequeña cocina/horno. Y para que tuviera sentido total, le diseño lo cubiertos apropiados (tenedor y cuchara en los extremos), una bolsa térmica para cubrir y manijas para cargar fácil.

El recipiente base está hecho en un material que soporta altas temperaturas, y en el se alojan las vasijas de porcelana con cierre hermético que le conserva el calor, en el caso que no se someta al fuego. Cada vasija tiene un diseño que en el recipiente siempre estará en posición vertical, y al retirarse. la manija tenedor-cuchara lo soporta. y si requiere hervir o calentar los alimentos, simplemente lo pone en la hornilla o al fuego de leña, como se muestra. Que simplicidad, pero que ingenio. Ya lo sabe, a cambiar lonchera, modernicese y tenga todo listo para el próximo paseo, sin ollas!!.


TOiLETGAMI EDITOR: Luis Alfonso Salazar COLOMBIA

En marzo de este año, un grupo de Japoneses interesados en difundir y preservar la cultura de las figuras con papel llamado, el Origami, realizaron una exposición, con relativo éxito, pero el tema lo tomó en serió un directivo de una compañía papelera de Fuji, en Shizuoka, y llamó al grupo promotor de la idea. Finalmente es un próspero negocio.

Una expo de origami que terminó en gran negocio

Hoy venden 45 modelos de rollos, cada uno con su nombre y con las instrucciones para hacerlo, que normalmente no demoran más de tres minutos y se convirtió en moda de Hoteles, en los autos, doblados para el bolsillo o la cartera, etc. Es el Toiletgami. Y contrario a la extinción, cobra vigencia la tradicional técnica de Papiroplexia.

Amor

energía

ginkco

Ahora, tienen toda la producción vendida y planifican extender el mercado en Asia, con nuevas líneas en varios tipos de papeles, incluyendo uno hecho con desechos de la cosecha de arroz.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


Grifos Diseñado por Daniel Dobrogorsky, es la grifería más avanzada que conocemos hoy. Le permite al usuario medir y controlar el volumen de agua en cada punto donde ubique una unidad de este gran artículo. Mucho más que el atractivo diseño, es la aplicación domótica a un control inteligente para un uso racional del agua. Dice su creador que igualmente busca que a través de la economía que el genera, el usuario aporte a la cultura del ahorro de agua potable. El desarrollo del producto es total, hay diseño, ingeniería, innovación unido a un software administrador que facilitará adicionalmente que se puedan detectar fugas. Cada grifo trae una pantalla en cristal líquido en la pate superior y además con la facilidad de administrar los consumos con el aplicativo que incluye y llevar un historial.


Inteligentes Designer: Daniel Dobrogorsky Este sistema novedoso de grifería es un medidor directo en su baño, lavamanos o cocina con el monitor que le advierte la cantidad de agua que esta usando. El avance con este invento es tal alto, que una terminal del grifo se conecta al computador y con el aplicativo que entregan para llevar el control de los consumos, y /o los puede enviar por internet.

Koolhaas, consumo racional y Ahorro al Máximo

Dispone de Sensores infrarrojos que permiten garantizar el ahorro de la última gota de agua, ya que advierte de cada cierre y apertura o mal cierre.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


"Es extraño que la bombilla, sinónimo de ideas, es casi totalmente ausente de la imaginación de diseños." Nicolas Rooper

Al fin diseños de Bombillas

EDITOR: Mathiew Segan NEW YORK

Buenas Ideas

Al fín los diseñadores han decidido incursionar en nuevas formas a la reciente tecnología lumínica con Leds que además de ecológicos, son económicos.

Faltaba incorporar detalles de belleza con nuevas formas que encontramos en los PLUMEN diseñados por Tom Stables, Seynep Rende y Anna Bullus trabajo en cojunto con la casa HULGER.

Esta llamativa idea de cinta de enmascarar con diseño de visagra, es de Lee Jeongmin.

ALARMA CONTRA LOS FUMADORES Las cuatro primeras formas que han desarrollado con leds de bajo consumo de energía, probadas en Londres por la casa Hulger.

Como no ha sido suficiente los letreros, ahora el creativo Jin H. Kim, se invento la alarma, que suena al detectar humo de cigarrillo.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


Contador de pasos, o, o

PODÓMETRO el gimnasio más barato

La mayoría viene con alarma para recordarle que es hora de ir a caminar o hacer mediciones, así no este en ejercicios.

EDITOR: Luis Alfonso Salazar COLOMBIA

En el medio Latino no es tan popular el podómetro, pero comienza a hacer carrera este dispositivo que detecta desde la cadera paso a paso en la caminata. Los hay de todos los precios, tamaños y colores. El podómetro es responsable que muchos abandonen los gimnasios y prefieran al aire libre las caminatas que tanto recomiendan los médicos, además de lo económico que resulta adquirir un podómetro y salir a caminar mientras le administra la cantidad de pasos dados y le hace un chequeo contínuo. Algunas personas lo califican de motivador y buen acompañante del ejercicio diario sin gastar en los personal training ni mensualidades y otros gastos, porque el instrumento le lleva el control.

Así que por ejemplo,

10.000 pasos por día, equivalen a 8 KM (5 millas), una

cifra promedio que recomiendan a quienes hacen practicas de ejercicios por este método.

Los Podómetros cada día se sofistican más, hasta hace poco parecian más un cronómetro que otro cosa, hoy han avanzado en forma, diseño y servicios, además de la música que que se le puede incorporar para una mejor compañía, y en algunos casos con línea telefónica

incluída y botón de pánico ante cualquier contingen-

UN GUÍA PERFECTO Otra de las grandes bondades de los podómetros de última generación, es el monitoreo de la presión arterial de manera suave y rápida y sin ruido, todo ello mientras caminar plácidamente, asunto que el gimnasio no es tan cómodo, si es que incluye el servicio. Y como si fuera su médico personal. le alerta en el evento que los latidos del corazón los encuentre irregulares, asunto que le podrá mostrar a su cardiólogo para la respectiva valoración, porque los nuevos Podómetros, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), le establece la diferencia de las seis etapas de la presión arterial.

Como si fuera poco, estos maravillosos adminiculos, se convierten en una gran ayuda durante la practica de las caminatas, porque entre otras, los últimos modelos incluyen una memoria que le graba todas las mediciones. Todo ese trabajo lo hace en segundos, de manera casi imperceptible, además de reportar que pasos o movimientos no se cuentan e incluso el tiempo de reposo lo reconoce como tal.


Report Report Report SACUDIDO

el SOL

Créditos: Autor: Dr. Tony Phillips Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Juan C. Toledo

POR FUERTES ERUPCIONES

Las naves espaciales gemelas STEREO, de la NASA, alrededor del Sol.

El 1 de agosto de 2010, un hemisferio entero del Sol hizo erupción. Filamentos de magnetismo se desprendieron y explotaron, ondas de choque se desplazaron a toda velocidad por la superficie estelar y nubes de gas caliente de miles de millones de toneladas fueron expulsadas hacia el espacio. Los astrónomos sabían que acababan de presenciar algo importante.

Fue un suceso tan importante que quizás haya hecho pedazos varias ideas antiguas sobre la actividad solar.

"El evento del 1 de agosto en verdad nos abrió los ojos", dice Karel Schrijver, quien trabaja en el Laboratorio Astrofísico y Solar de la empresa Lockheed Martin, en Palo Alto, California. "Vemos ahora que las tormentas solares pueden ser eventos globales, que se desarrollan a escalas que antes no podíamos imaginar".

Schrijver ha estado trabajando por los últimos tres meses con el físico solar, y colega en Lockheed Martin, Alan Title, con el fin de entender lo que ocurrió durante la "Gran Erupción". Tenían muchos datos para analizar. El evento fue registrado con un nivel de detalle sin precedentes por el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory o SDO, en idioma inglés) y por las naves espaciales gemelas STEREO (sigla en idioma inglés de Observatorio de Relaciones Solares - Terrestres), de la NASA. Con varios de sus colegas presentes para ofrecer comentarios, delinearon sus hallazgos hoy en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el marco de la reunión de la Unión Geofísica Estadounidense, en San Francisco.

Las explosiones solares no son eventos aislados y localizados, anunciaron. La actividad solar está interconectada por medio del magnetismo a lo largo de distancias asombrosas. Fenómenos como

las erupciones solares, los tsunamis y las eyecciones de masa coronal pueden ocurrir todos al mismo tiempo, incluso separados por cientos de miles de kilómetros, conformando un concierto caótico de complejidad abrumadora.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


Report Report Report

Las zonas donde ocurrieron los eventos más importantes están indicadas en esta imagen del Sol capturada en el ultravioleta extremo. Dicha imagen fue obtenida por el Observatorio de Dinámica Solar durante la Gran Erupción del 1 de agosto. Las líneas blancas trazan el campo magnético solar. Crédito de la imagen: K. Schrijver & A. Title “Ya no es suficiente enfocarnos en los campos magnéticos de regiones activas aisladas si queremos predecir erupciones solares", dice Title, "ahora debemos conocer el campo magnético superficial de prácticamente todo el Sol". Esta revelación incrementa la carga de trabajo de quienes pronostican el tiempo en el espacio, pero también aumenta la potencial precisión de sus predicciones.

"La estrategia de estudiar globalmente el Sol podría traer grandes avances en la predicción de la actividad solar", comenta Rodney Viereck, quien trabaja

en el Centro para la Predicción del Tiempo en el Espacio, en Boulder, Colorado, el cual pertenece a la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA, por su sigla en idioma inglés). En un artículo que prepararon para la Revista de Investigación Geofísica (Journal of Geophysical Research o JGR, por su sigla en idioma inglés), Schrijver y Title identificaron más de una docena de significativas ondas de choque, llamaradas, erupciones de filamentos y eyecciones de masa coronal, que abarcan 180 grados de longitud solar y 28 horas de tiempo. Al principio, parecía que se trataba de un conjunto de estrépitos; pero eso fue solamente hasta que confeccionaron gráficos de los eventos en un mapa del campo magnético solar. Title describe este momento,

un ¡Eureka!:

que es digno de

"Vimos que todos los eventos de actividad solar sustancial estaban conectados entre sí por medio de un extenso sistema de capas separatrices, separadoras y cuasi–separadoras". Una capa "separatriz" es una zona magnética parecida a una falla geológica, donde pequeños cambios en las corrientes de plasma circundantes pueden disparar grandes tormentas electromagnéticas.

Durante mucho tiempo, los investigadores han sospechado que este tipo de conexión magnética era posible. "La noción de que podría haber erupciones solares 'solidarias' tiene al menos tres cuartos de siglo", escribieron en su artículo para la JGR. En algunas ocasiones, los observadores veían erupciones solares que estallaban una después de la otra —como si fueran palomitas de maíz—, pero era imposible demostrar que existía un vínculo entre ellas. Los argumentos que apoyaban la idea de causa y efecto eran estadísticos y muchas veces dudosos. "El SDO y las naves espaciales gemelas STEREO han revolucionado esta clase de trabajo", dice Lika Guhathakurta, quien es investigadora del programa Viviendo con una Estrella, de la NASA. "Las tres naves espaciales, en conjunto, monitorizan el 97% de la superficie del Sol, permitiendo de este modo a los investigadores ver conexiones que eran muy difíciles de percibir en el pasado".

Como prueba de ello, aunque solamente dos terceras partes del evento que tuvo lugar en el mes de agosto fueron visibles desde la Tierra, éste fue registrado en su totalidad por la flota SDO–STEREO. Queda mucho trabajo por hacer. "Estamos aún separando las causas de los efectos", dice Schrijver. "¿Fue el evento una gran reacción en cadena, en la cual una erupción desataría otra —bang, bang, bang— en secuencia? ¿O todo ocurrió de forma simultánea, como consecuencia de algún cambio a mayor escala en el campo magnético del Sol?" Es posible que el análisis futuro revele el detonador subyacente. Por ahora, el equipo está todavía acostumbrándose a la idea del carácter global de la actividad solar. Un comentarista recordó la vieja historia de los tres hombres ciegos que describen un elefante: uno toca su trompa, otro sostiene su cola y el tercero le huele una uña. Estudiar el Sol mirando una mancha solar a la vez puede ser tan limitante como lo ocurrido en esa historia. "No quiere decir que todas las erupciones serán globales", destaca Guhathakurta. "Pero el carácter global de la activi-

dad solar ya no puede ser ignorado". Como si el Sol no fuese ya lo suficientemente grande ..


PERSONAJE DE LA SEMANA

EDITOR: Robertt Volkov LOS ANGELES, CA

La Universidad de Texas tiene innumerables descubrimientos en cáncer, neurociencias, enfermedades del corazón, artritis, diabetes, y crearon nuevas formas de prevenir o tratar las enfermedades. UT divulgó que James de Lemos dirigió el equipo de la nueva prueba de sangre que podría detectar la enfermedad cardiaca en personas sin síntomas

Es personaje de la semana, por su descubrimiento en pruebas de sangre que detecta las probabilidades de un ataque al corazón. La UT Southwestern Medical Center es además reconocida en el mundo por sus tratamientos de enfermedades del corazón, pulmones y diabetes, y por su equipo científico de investigaciones. UT puso al descubierto la verdad sobre niveles de colesterol en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular, basado en el trabajo de los premios Nobel Dr. Joseph Goldstein y Dr. Michael Brown. Fueron los primeros en descubrir que los antioxidantes ayudan a prevenir la arteriosclerosis, incluyendo la definición de la variedad de alimentos perjudiciales para la salud cardiovascular, y demostraron que los antioxidantes en la dieta previenen la arteriosclerosis. Los cirujanos vasculares de UT realizaron la primera reconstrucción venosa profunda en el mundo en 1991 y el primer procedimiento de endoprótesis aórtica en 1995.

James Andrew De Lemos, MD Profesor Asociado y Director de Becas de Medicina Interna Cardiología de la Escuela Southwestern Medical School

Otro descubrimiento es la importancia del hígado para eliminar el colesterol y el desarrollo de la resonancia magnética cardiaca (MRI), técnicas para detectar la lesión del corazón a través de imágenes en movimiento del corazón latiendo.

Las estadísticas que muestra UT, indican que su equipo de cardiólogos trata 600 pacientes cada mes y realiza anualmente 1.000 procedimientos de angiografía para localizar problemas circulatorios.

UT Southwestern, tiene 700 médicos atendiendo público y cientos de investigadores. 4 activos ganadores del Premio Nobel. 21 miembros del Instituto de Medicina 18 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Otros investigadores de UT Southwestern involucrados en el estudio fueron el Dr. Marcos Drazner, profesor de medicina interna; Colby Ayers, consultor de bioestadística en medicina interna, el Dr. Amit Khera, profesor asistente de medicina interna, el Dr. Rohatgi Anand, profesor asistente de medicina interna, el Dr. Hashim Ibrahim, profesor de patología, el Dr. Jared Berry, profesor asistente de medicina interna, el Dr. Sandeep Das, profesor asistente de medicina interna, y el Dr. Darren McGuire, profesor asociado de medicina interna. Investigadores de la Universidad de Oslo y del Hospital Brigham y de mujeres también participaron en la investigación.

"Esta es la prueba más poderosa de prediccón de muerte en la población general que hemos visto hasta ahora", dice el Dr de Lemos,

Tambien en la Universidad de Texas aportaron al mundo lo nuevo en fibrosis quística, y además crearon la Fundación de Fibrosis Quística para atender a pacientes con la enfermedad que esperan trasplantes pulmonares. Esta breve descripción busca hacer un pequeñísimo homenaje a una institución que viene beneficiando a la humanidad con sus descubrimientos y tecnologías avanzadas que han hecho por ejemplo, que las cirugías sean mínimamente invasivas con sus técnicas, pero fundamentalmente, son líderes en el tratamiento de corazón, pulmón y enfermedades vasculares.

Revela el Dr. de Lemos, que Los adultos mayores, varones, los afroamericanos y las personas con engrosamiento anormal o debilidad de los músculos del corazón tenía los más altos niveles de la proteína causante de la enfermedad.

Dr. Michael Brown

Dr. Joseph Goldstein

Los premios Nobel, Brown y Goldstein nos condujeron a comprender mejor el mecanismo de acción de las drogas estatinas, para reducir el colesterol. Medicamentos que hoy utilizan millones de personas en el planeta. Estas celebridades desde la Universidad de Texas le marcaron al mundo las nuevas pautas sobre colesterol, salvando millares de vidas y reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los Dres. Brown y Goldstein, igualmente aclararon el papel de la modificación de los lípidos de las proteínas (proteína prenylation ) en el cáncer. Y, entre tantos descubrimientos que tienen, debemos sumar que fueron ellos los que sentaron las bases del nuevo descubrimiento del científico James de Lemos, para detectar a tiempo las probabilidades de un ataque al corazón con la nueva prueba de sangre.

Fue la UT la que advirtió al mundo hace varias décadas que los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares isquémicos eran causados por las proteínas que transportan el colesterol llamados lipoproteínas de baja densidad (LDL) que circulan en la sangre y de infiltrarse en las paredes de los vasos sanguíneos, inicia una reacción inflamatoria que conduce a la obstrucción del vaso por un coágulo de sangre. Casi dos tercios de la humanidad tienen altos niveles de LDL entre otros por factores secundarios como la hipertensión, la diabetes y el humo del cigarrillo.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


El Dr. James de Lemos del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas descubrió, las probabilidades de morir por un ataque al corazón en un paciente sano de mediana edad, mediante la nueva prueba en la proteína llamada troponina T cardiaca (cTnT). Los resultados arrojaron que el 25 por ciento de muestras de sangre proporcionadas por 3.500 personas, eran casi siete veces más propensos a morir dentro de los seis años por ataques al corazón. El Dr. James de Lemos encontró que las personas con niveles detectables de la proteína de la troponina T cardiaca tenían casi siete veces más probabilidades de morir de enfermedad cardíacas en los seis años siguientes. "esperamos que en el futuro seamos capaces de usarlo para impedir la muerte y la discapacidad por insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardíacas", dijo el Dr. de Lemos. Las pruebas se vienen haciendo desde el año 2000, con más de 6000 personas del Condado de Dallas y finalizó con 3.500 participantes que proporcionan las muestras de sangre y se someten a varias exploraciones con resonancia magnética y tomografías computarizadas para examinar el corazón y otros órganos. Luego, los investigadores siguieron la causa y el momento de la muerte de los participantes, con edades entre 30 y 65.

OTRO LOGRO DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS CON UN EXÁMEN DE SANGRE SE

DESCUBRE A TIEMPO UN ATAQUE AL CORAZÓN

Una persona de larga vida su corazón puede haber latido 3.500 millones de veces. Cada día, el corazón medio late 100.000 veces, y bombea casi 2.000 galones de sangre.

Actualmente, las pruebas que buscan la troponina T se usan en los departamentos de emergencia para ver si una persona con dolor de pecho está teniendo un ataque cardíaco. Pero De Lemos cree que el nuevo test podría usarse como parte de un control de rutina para observar signos de daño cardíaco que pudieran ser tratados o revertidos con fármacos o cambios en el estilo de vida.

El corazón pesa entre 200 a 425 gramos y un poco más grande que una mano cerrada.

El corazón tiene cuatro cavidades. Las cavidades superiores se denominan «aurícula izquierda» y «aurícula derecha» El corazón se encuentra entre los pul- y las cavidades inferiores se denominan mones en el centro del pecho, detrás «ventrículo izquierdo» y «ventrículo y levemente a la izquierda del esterderecho». nón. Una membrana de dos capas, Una pared muscular denominada «tadenominada «pericardio» envuelve el bique» separa las aurículas izquierda corazón. y derecha y los ventrículos izquierdo y La capa externa del pericardio rodea derecho. los principales vasos sanguíneos del corazón y se une a la espina dorsal, al El ventrículo izquierdo es la cavidad más diafragma y otras partes del cuerpo grande y fuerte del corazón. por medio de ligamentos. La capa interna del pericardio está Las paredes del ventrículo izquierdo unida al músculo cardíaco. Una capa tienen un grosor de sólo media pulgada de líquido separa las dos capas de (poco más de un centímetro), con fuerza la membrana, permitiendo que el para bombear la sangre a través de la corazón se mueva al latir a la vez que válvula aórtica hacia el resto del cuerpo. permanece unido al cuerpo. Visita http://www.utsouthwestern.org/heartlungvascular para obtener más información.


EDITOR: Paul Bennett LONDRES

descansar como

LAS AVES Como en nuestras aventuras infantiles subidos en los árboles, parece ser la recomendación de la Compañía DEDON, reconocida por sus originales creaciones en distinto orden. Promueven esta canasta en fibras naturales como una sala privada en los lugares menos imaginados. Esta especie de casa pendular imita la privacidad de las aves en sus nidos y literalmente al aire libre en un espacio que brinda mucha comodidad. En el jardín, en casa urbana o de campo, en una azotea, a orillas de un rio o sobre el, no hay límites con esta idea para un descanso en el aire.

Potente USB de 64 Gigas Propuesta para aprovechar el guardaropa

Inspirados en la forma de un avión

NOVEDOSOS GANCHOS El fabricante de la nueva USB Patriot dice que el rendimiento es supersónico con la 3.0 Flash Drive con un solo chip controlador, hecha con tecnología Quad que ofrece secuencial de lectura o escritura a 100 MB / s y 70 MB / s. La tecnología Quad, maximiza el rendimiento dice Les Henry, vice presidente de Patriot Memory, y agrega, "Somos capaces de reducir el tamaño físico de las unidades flash USB 3.0 para una mayor portabilidad. Estará disponible en 32 GB y 64 GB en febrero de 2011 .


DISEÑADORES NOS CAMBIARON HASTA LA

PLANCHA

El diseñador Jovancic Damjan reveló su concepto de la nueva plancha para la compañía Philips. Una combinación de acero y otros materiales livianos y resistentes para la moda en productos del hogar. La nueva plancha tiene una manija plástica azul que se ilumina cuando está encendida. En principio son dos modelos, uno con el vaporizador y el segundo, pensado para planchados rápidos y de viaje en la maleta.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


Es la evidencia de curación por infección VIH CCR532 /32 con trasplante de células madre, revela la web de la Sociedad Americana de Hematología.

EL HOMBRE QUE SE Timothy Ray Brown, un ciudadano

Norteamericano residente en Alemania, 44 años, que padecía del SIDA y Leucemia sería la primera persona en el mundo curada del Virus VIH. El caso fue reportado por el Hospital Médico Universitario de la Caridad en Berlín, donde confiesan que el SIDA lo tenían controlado como enfermedad crónica, pero les angustiaba el cáncer en su sangre, para el cual lo venían tratando con células madre desde el 2007. En dicho tratamiento el cuerpo científico Alemán se ha encontrado con varios sorpresas, entre las que cuentan está el éxito con el suministro de las celulas, ya que de cuatro pacientes sólo uno sobrevive y otro hecho fue la localización de un donante de celulas que presentaba una mutación genética que lo hace inmune al virus del SIDA, y gracias a ese trasplante, el cuerpo de Brown volvió a tener defensas que le facilitaron su curación del VIH, y llegó el momento en el que le suspendieron los retrovirales.

Paciente de Berlín Bajo este nombre el caso había sido reportado en el año 2008, un año despúes del trasplante y hecho público en Boston durante la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas. Luego, en Febrero del 2009 volvieron a revelar mayores detalles los médicos de Berlín, y le facilitaron a un diario Inglés la historia clínica de Brown. Y ahora, en diciembre de 2010, oficialmente indican, "Es razonable concluir que la curación de la infección por el VIH se ha logrado en este paciente.

“Hemos reportado el caso de un paciente con infección por VIH en los que la replicación viral se mantuvo ausente a pesar de la interrupción de la terapia antirretroviral después del trasplante con CCR532 /32 células madre. Sin embargo, se esperaba que el reservorio viral vivido a lo largo llevaría a recuperarse del VIH y la progresión de la enfermedad durante el proceso de reconstitución inmune. En el presente estudio, se demuestra el éxito de la reconstitución de las células CD4 + células T a nivel sistémico , así como en el sistema inmune de la mucosa intestinal después de CCR532 /32 trasplantes de células madre, mientras el paciente permanece sin ningún signo de infección por el VIH”. dice textualmente el comunicaod ofrecido a través del blog.

Todas las pruebas y los rigurosos exámenes indican que el cuerpo de Brown, está como si nunca hubiese tenido SIDA. Concluyen diciendo, nuestros resultados sugieren que la cura del VIH se ha logrado en este paciente.

EL CASO FUE ANALIZADO POR: El Servicio de Aparato Digestivo, Enfermedades Infecciosas y Reumatología, Clínica Médica I, Campus Benjamin Franklin, Charité - Medicina de la Universidad de Berlín, Alemania; 2 Departamento de Hematología, Oncología y Medicina Transfusional, Clínica Médica III, Campus Benjamin Franklin, Charité - Medicina de la Universidad Berlín, Alemania, 3 Instituto de Virología Médica, HelmutHaus-Ruska, Mitte Campus Charité - Medicina de la Universidad de Berlín, Alemania, 4 Instituto de Patología / Centro de Investigación Immunosciences (RCIS), Campus Benjamin Franklin, Charité - Medicina de la Universidad de Berlín, Alemania.

Dr Gero Hütter Médico que lideró el caso del Paciente de Berlín


EDITOR: Margareth Costannelo ROMA

E CURÓ DEL SIDA Aparte del VIH, desarrolló Leucemia mieloide agúda

http://www.peterrigaud.com

El paciente venía siendo tratado con quimioterapia e irradiación más los tratamientos con retrovirales con relativo éxito, por lo que en el 2007 tras la peor crísis porque le había destruído el tratamiento las células inmunes, optaron por el trasplante de células madre, de un donante con perfil genético poco común: presentaba una mutación heredada de ambos padres. Los médicos encontraron en el donante células CD4 que carecían del receptor CCR5, mutación, llamada CCR5 delta 32 homocigosis, se cree que sólo el 1% de la población caucásica Europea, la posee, lo cual les hace casi inmunes a contraer SIDA. Antes del trasplante de células madre recibió tratamiento de quimioterapia que destruyó la mayoría de las células inmunes y la irradiación corporal total, y también recibió los medicamentos inmunosupresores para prevenir el rechazo de las células madre. En ese año, 2007, hicieron todos los procedimientos para evitar un posible rechazo de las nuevas células y durante dos sesiones en menos de quince hicieron los trasplantes, acompañados de tratamientos inmunosupresores y tres biopsias de colon después del trasplante para investigar una posible enfermedad de injerto contra huésped en el intestino y para descartar posible infección del VIH en las células inmunes del intestino. Dice el equipo científico que fueron tres años y medio de vigilancia total sobre las celulas sembradas en la mucosa intestinal co notorios avances en comparación con varios infectados por el VIH- que igualmente habían recibido trasplante de células madre de otros donantes, comprobandose al cabo de dos años que el paciente de Berlín se consideraba un hombre sano del VIH, y la confirmación que ese tipo de donantes de células CD4 pueden significar la gran esperanza. Conclusión, a Timothy, jamás le volvieron a suministrar los antirretrovirales, además de no haber detectado el VIH en las pruebas de carga viral (ARN) y las pruebas de ADN viral en las células y los niveles de anticuerpos del VIH que se le han practicado para confirmar el caso.

Pero también hay quienes confían que el progreso de Brown, es un signo alentador que abre una luz en el camino de desarrollar una técnica para los enfermos de SIDA con células madre genéticamente modificadas.

Timothy Ray Brown está curado, aunque aparte del sufrimiento, el dolor, los traumas, sigue pagando un alto costo, pués los fuertes tratamientos de quimioterapia, irradiación total, trasplante de células madre, retrovirales, le atacó su cerebro y le ocasionó parálisis al caminar e inclusive le afectó el habla, y esa es la nueva lucha del equipo médico que ha seguido su caso desde hace más de cinco años, en el Hospital de la Caridad de Berlín.

Así lo estima el mundialmente conocido inmunólogo Dr Jay Levy , de San Francisco, California, ya que él cree que los resultados marcan la importancia de manejar la producción de células CCR5, ya sea a través de los trasplantes o la terapia génica. Ahora seguramente inicia una carrera por localizar a los donantes homocigotos y ampliar el suministro de células madre procedentes de estos inmunes donantes. Y una vía más rápida está en la sangre del cordón umbilical de los bebés nacidos de madres que son homocigotos.

El caso ha despertado en el cuerpo médico del mundo reacciones encontradas, y talvez, más dudas que esperanzas como lo demuestra, Jan van Lunzen, experto en VIH del Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf, quien afirma, que el éxito de Timothy Brown es un caso aislado, que para la mayoría de los infectados no tienen ningún significado.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


PETA.ORG


50 Corte La revista ESSENCE, especializada en temas afro, trae en su nueva edici贸n una colecci贸n de cortes de cabello para personas de raza negra, de las cuales seleccionamos este ramillete.


es Afro

NOW DIGITAL, un mill贸n de lectores cada semana en seis pa铆ses


NOW DIGITAL, un mill贸n de lectores cada semana en seis pa铆ses


NOW DIGITAL, un mill贸n de lectores cada semana en seis pa铆ses


Construyen en Birmingham la

Super Biblioteca del 2013 EDITOR: Elkin James QUEBEC

imágenes cortesía: Mecanoo La firma Mecanoo, ganadora de la licitación del diseño de la tradicional biblioteca de Birmingham, acaba de revelar detalles de su propuesta estructural de la obra que ya comenzó y se estrenará en el año 2013.

Es epectacular la rotonda central que da un aspecto impresionante con una gigantesca pared llena de libros a través de varios pisos, y al aire libre. Entre cada nivel el público se traslada por elegantes pasillos rodantes y escaleras mecánicas en medio de una sensación de libertad con amplias zonas comunes llenas de luz natural.

Entre Rotterdam y La Haya, hay una bella localidad llamada Delft, con románticos canales y toda la autenticidad Holandesa, alli crearon la compañíaMecanoo en 1984. Hoy emplea un centenar de profesionales de 16 nacionalidades, entre arquitectos paisajistas, urbanistas, técnicos, diseñadores de interiores, y dirigida por su fundador Prof. ir. Francine MJ Houben y Aart Fransen.


El diseño contempla una gran plaza para actuaciones al aire libre, y áreas para jóvenes para relajarse, espacio para la contemplación, la oración y el pensamiento tranquilo.

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países


Diciembre 17 de 2010

EDICION 212, VOLUMEN 5

ITALIA COLOMBIA EE.UU. ARGENTINA ESPAÑA INGLATERRA

digital

NOW DIGITAL, un millón de lectores cada semana en seis países

Paula Prendes La presentadora de Televisión de moda en España, es la reportera de 'Periodistas Fútbol Club'.

NOW DIGITAL 17DIC2010  

Tendencias y estilo de vida

Advertisement