
1 minute read
DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
Reivindicar los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad. Concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El ayuntamiento de Puçol nos invitó al acto dedicado al día de la Diversidad Funcional en el que participamos a través de los/as usuarios/as y trabajadores del Taller Psicosocial de FJIMB en Puçol
Advertisement
El 3 de diciembre, como ya es costumbre, los/as trabajadores/as y usuarios/as de FJIMB nos manifestamos en la calle para reivindicar el progreso hacia la inclusión de la diversidad funcional en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.
La realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con diversidad funcional es un componente inalienable, indisociable e indivisible de todas las libertades fundamentales.
En Fundación JIMB trabajamos cada día para facilitar la vida a estas personas y a sus familias, intentando recuperar sus capacidades y ayudándoles a sentirse útiles e integradas en la sociedad.

El evento consistió en un acto de presentación con lectura del manifiesto a cargo del Taller Psicosocial, la intervención de la Alcaldesa Paz Carceller, seguido de un donativo de IRCO a favor del Taller Psicosocial.
El acto finalizó con un coloquio sobre la Normalización de la diversidad funcional intelectual y física, a cargo de profesionales de FJIMB
Para celebrar este día, los/as usuarios/as del Grupo de Diversidad Funcional de Riba-Roja hicieron una Gala de espectáculos con chistes, monólogos y magia, además de un colorido mural para recordar a todo el mundo que respetar los derechos de las personas con discapacidad no es sólo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común

