3 minute read

Las nuevas tendencias en parejas

Por: Marieangie Rosario

¡Que mucho han cambiado los tiempos! No somos los mismos que las generaciones pasadas, ni seremos igual a las generaciones del futuro. Pero en medio de todos estos cambios, muchos de ellos favorables y otros no tanto, hay cosas que nunca dejan de ser, y la principal es el Amor.

Advertisement

El amor es la fuerza eterna que ha existido desde siempre y para siempre. Y aunque las experiencias vividas nos hacen darle una definición muy personal, y en ocasiones hasta dejar de creer en él, el amor nunca dejará de ser. Ciertamente nuestras percepciones sobre el amor han cambiado y para la mujer de hoy ya no solo se trata de amar a una persona, a una pareja, o a un compañero de vida. Hoy la mujer ha encontrado que la base de su felicidad no se encuentra en otra persona, y ha aprendido a vivir libre, independiente y feliz con su más grande y verdadero amor, ella misma.

Esto lejos de ser provocado por una actitud egocentrista, ha sido el resultado de cambios de comportamiento social, de nuevas mentalidades y tendencias que aunque parecen desfavorables, han colocado a la mujer en la posición de escoger amar por las razones correctas, y rechazar tener relaciones basadas en conveniencia.

Esta nueva generación de mujeres que han aprendido a vivir sus vidas sin ellos, ya sea por abandono, malas experiencias o porque así lo decidieron; son mujeres que saben que son muy capaces y no necesitan a un hombre para salir adelante, sino que buscan a un hombre que las ame, que respete su individualidad y que sea tan seguro que pueda disfrutar con ella sus éxitos, aunque los mismos sean mucho mayores que los suyos. La falta de ese compañero ideal ha generado nuevas formas de llenar los espacios que satisfacen el deseo de evolucionar y de prosperar que hay en cada mujer.

Aquí te comparto algunas de las nuevas tendencias en tipos de pareja:

1La mujer consigo misma: la mujer de hoy ha aprendido a relacionarse con ella misma. Saca tiempo para escucharse y entenderse a sí misma. Ella se conoce mejor que nadie y sabe cómo complacerse. Esta relación es sumamente importante y en la medida que ella pueda entenderse, amarse y sentirse plenamente feliz consigo misma, podrá establecer mejores relaciones con los demás.

2Single Parenthood: este es el estatus que viven millones de mujeres en el mundo, muchas de ellas por su propia elección. Lo que antes se consideraba un estigma, hoy ocupa la mayor realidad social que vivimos. Estudios afirman que la generación ‘millenials’ es la generación con más madres solteras en la historia. Este tipo de relación supone grandes riesgos tomando en cuenta los desafíos que enfrenta la mujer en el ámbito económico, social y profesional. Sin embargo millones de mujeres han decidido retar los desafíos y establecer una relación por elección y por amor.

3Besties: los mejores amigos cumplen una función muy especial en las nuevas tendencias de parejas, y son aquellos a quienes le confiamos todas nuestras intimidades con la certeza de que no seremos juzgadas. Según expertos, en la búsqueda que todas tenemos de un compañero sentimental, preferiremos a una persona que además de lo romántico pueda cumplir con la función de nuestro mejor amigo.

4Business Partners: tras el auge del empresarismo y el empoderamiento femenino las parejas de negocios están en boga. Cada vez más mujeres emprenden con una mentalidad de ‘partnership’ o sociedad, y han decidido compartir su visión entendiendo que solas podrán avanzar, pero en sociedad podrán llegar más lejos.

La realidad es que hemos sido diseñadas para relacionarnos con los demás. Y aunque en la mayoría de los casos es mejor compartir nuestra vida con otros, si te encuentras sola, siempre recuerda que te tienes a ti misma, y que es una gran oportunidad de conocerte y disfrutar plenamente tu momento de vida. Da lo mejor de ti misma con gratitud, siempre movida por la fuerza del Amor.