
2 minute read
Contratan a médicos jubilados para iniciar
from CULIACÁN 150523
by Noroeste
KAREN BRAVO
Tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar y su sustitución con el IMSSBienestar, autoridades de salud contrataron a médicos especialistas jubilados para iniciar con este último programa. De acuerdo con información de la convocatoria que compartió la Secretaría de Salud estatal, en Sinaloa el proceso de contratación se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de mayo en los hospitales generales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. Las plazas ofertadas para especialistas jubilados tendrán un año de duración y se otorgará a los trabajadores 20
Advertisement


En Sinaloa, el proceso de recepción de documentos y contratación se llevó a cabo entre el 9 y 12 de mayo, según la convocatoria días de aguinaldo, contratación inmediata y les respetarán el pago de pensión por jubilación.

























En abril, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció la contratación de 29 mil 710 elementos médicos especialistas para Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; sin embargo, no detalló cuántos les correspondería a cada entidad.
No es la primera contratación de personal que realizan las autoridades de salud para operar el IMSS-Bienestar en Sinaloa; del 3 al 17 de enero de este año se abrió la convocatoria para la asignación de 646 plazas de enfermería y 140 de medicina general. El IMSS-Bienestar en Sinaloa opera- rá en todos los hospitales generales, integrales y centros de salud que anteriormente eran de la Secretaría de Salud estatal; esta dependencia solamente se quedará con el resguardo de nosocomios de especialidades como el Centro Oncológico, Hospital de la Mujer, Hospital Psiquiátrico, y el Hospital Pediátrico, todos en Culiacán Reporta IMSS-Bienestar más de 3 mil cirugías realizadas en 6 meses en Sinaloa En los primeros seis meses de operación del IMSS-Bienestar en Sinaloa, fueron realizadas 3 mil 399 cirugías, según información del Gobierno Federal actualizada al 11 de abril. Sinaloa empezó la conversión para la operación al IMSS-Bienestar en mayo


La convocatoria para la contratación de médicos especialistas jubilados.

Imagen: Cortesía del 2022 con la firma de convenio, y luego, en julio del mismo año las autoridades estatales y federales instalaron la mesa de transición para la federalización de los servicios de salud públicos.

En el último trimestre del 2022 fueron realizadas mil 551 cirugías, y en el primer trimestre del 2023 incrementó a mil 848 operaciones; el promedio de intervenciones quirúrgicas diarias es de 3.4, y la meta es aumentarla a cuatro, según el Gobierno Federal. El IMSS-Bienestar fue implementado en la entidad en 340 unidades de salud, 23 hospitales y seis unidades de especialidades médicas, Uneme, las cuales tenían 96 por ciento de abasto de medicamentos hasta el pasado mes de abril. La inversión que requirió el programa en el estado fue de mil 065 millones de pesos, 76.5 millones para conservación, y 988.5 millones en 15 mil 515 equipos.
