1 minute read

Es el virtual campeón

NOROESTE/REDACCIÓN

ARCELONA._ El FC Barcelona tumbó al Espanyol en Cornellà por 4-2 y se adjudicó la Liga 27 de su historia, la primera con Xavi Hernández como técnico del primer equipo.

Advertisement

El título se ha asegurado matemáticamente en la jornada 34, cuando todavía quedan cuatro partidos por disputarse, y supone la consecución del principal objetivo de una temporada en la que también ganó la Supercopa de España.

Para Xavi es también su novena Liga. Ganó hasta ocho como jugador (1998/99, 2004/05, 2005/06, 2008/09, 2010/11, 2012/13 y 2014/15).

También es un título especial para Sergio Busquets, que se despedirá del FC Barcelona habiendo ganado hasta 32.

Robert Lewandowski, con un doblete, y Alejandro Balde convirtieron la primera parte en un monólogo azulgrana (0-3). El anfitrión apenas compareció tras el primer tanto del delantero polaco, a los 11 minutos.

En la reanudación, siguió el festival del Barça. Koundé puso la cuarta diana en el 53 y amarró, todavía más, la victoria y el título. Puado marcó el primer tanto local en el 73’ y, en el añadido, Joselu maquilló el resultado para el conjunto blanquiazul.

Por el Espanyol, el mexicano César Montes jugó todo el partido.

A falta de cuatro jornadas para que

Premier League

El FC Barcelona vence 4-2 al Espanyol del mexicano César Montes y conquista su Liga 27 de su historia, la primera con

de entrenador.

culmine la temporada, Barcelona amarró el título por adelantado con 85 puntos, 14 por encima de su perseguidor Real Madrid.

‘Tecatito’ regresa a las canchas Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona regresó a jugar con el Sevilla luego de más de nueve meses de ausencia por una lesión de peroné y ligamentos que sufrió en agosto de 2022. El extre- mo mexicano ingresó de cambio en el duelo ante el Real Valladolid. ‘Tecatito’ regresó y lo hizo en plan grande, y es que hizo su primer gol en la campaña. Corona hizo el tercer tanto del Sevilla.

Goleada sobre Everton acerca al Manchester City al título

NOROESTE/REDACCIÓN

LIVERPOOL._ El Manchester City quiere llegar al título de la Premier League por la vía rápida. Ni siquiera con la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones en el horizonte cercano, el equipo cedió terreno.

La siempre complicada salida a Goodison Park se saldó con una victoria 0-3 sobre el Everton fraguada en dos minutos de genialidad de Ilkay Gündogan.

Una inmejorable manera de celebrar su partido 300 con el club.

Otros Resultados

Los de Pep Guardiola viajaban a Liverpool busca de la undécima victoria consecutiva, después de sumar 37 de los últimos 39 puntos en juego. Y lograron el objetivo, 40 de 42 puntos dejan al City a dos victorias de revalidar el título de liga.

This article is from: