
1 minute read
Benjamín Gil pretende llevar lejos a México en Miami
from MAZATLÁN 170323
by Noroeste
NOROESTE/REDACCIÓN
MIAMI._ Por primera vez en su historia en Clásicos Mundiales de Beisbol, México jugará en cuartos de final, en Miami contra Puerto Rico. Y tras terminar en el primer lugar del Grupo C de Phoenix, por encima de los Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, lo hecho en Phoenix fue un gran logro para el beisbol mexicano.
Advertisement
Sin embargo, el dirigente de la selección mexicana, Benjamín Gil, no quiere conformarse.
“Orgulloso de lo que se ha logrado hasta el momento, pero para nada satisfecho”, comentó Gil. “Dimos el primer paso y nos faltan tres pasos que dar, ¿verdad? Estamos enfocados”.
Tras caer ante Colombia en su primer compromiso del Clásico el sábado, los mexicanos ganaron sus últimos tres choques del Grupo C y llegan a Miami con mucho impulso, gracias en gran parte a los aportes ofensivos del “trío terrible” de Randy Arozarena, Joey Meneses y Rowdy Téllez. Pero ahora, en la segunda ronda, con menos límites en la cantidad de pitcheos para los lanzadores, su fuerte rotación abridora podría ser determinante.
México cuenta con lo que probablemente sea el mejor pitcheo abridor en el torneo, con Julio César Urías, Patrick Sandoval, Taijuan Walker y José Urquidy. Como equipo, los mexicanos tuvieron efectividad colectiva de 3.16 en la primera ronda, la mejor del Grupo C y la cuarta mejor del torneo entero.

Para el choque contra Puerto Rico, confirmó Gil que se irá una vez más con