2 minute read

‘El momento perfecto’

NOROESTE/REDACCIÓN

SAN DIEGO._ El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón absoluto de la división súper mediana, aseguró este jueves que eligió regresar a pelear a México 12 años después porque es “el momento perfecto” de su carrera para hacerlo.

Advertisement

“Éste es el momento perfecto. Hace mucho tiempo que quería pelear en Guadalajara, pero no sentía que era el momento indicado como ahora lo siento”, explicó en una de rueda de prensa en San Diego en donde publicitó su combate ante el británico John Ryder, del próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

La última pelea del mexicano en su país fue en noviembre de 2011, cuando noqueó al puertorriqueño Kermit Cintron en la Plaza de Toros de Ciudad de México.

Álvarez, oriundo de Jalisco, expondrá en contra de Ryder sus títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

El combate se realizará en el Estadio Akron, en el que juegan las Chivas del Guadalajara.

“Será increíble para mí pelear en Guadalajara porque voy a ver a mi

Nba

gira de promoción de su combate.

abuela, papá, mamá, hermanos, toda mi familia en las gradas. Me siento orgulloso y feliz de traer esta pelea a Guadalajara. Para que mis paisanos vean la experiencia que he adquirido como boxeador”, añadió el púgil.

Álvarez cuenta con un récord de

¿Michael Jordan vende a los Charlotte Hornets?

NOROESTE/REDACCIÓN

Michael Jordan podría dejar su lugar como dueño mayoritario de Charlotte Hornets. De acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski, la leyenda NBA estaría en negociaciones con un grupo comprador que pasaría a dirigir los destinos de una franquicia que sigue sin encontrar el rumbo en la liga.

Si la venta se termina concretando, se espera que MJ mantenga algunas acciones minoritarias, lo cual le sacaría el poder de decisión sobre el rumbo de la franquicia.

F Rmula 1

Tiene la esperanza de dar la pelea

NOROESTE/REDACCIÓN

58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitry Bivol, a quien se enfrentó por el fajín semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el que perdió el estatus del mejor boxeador libra por libra.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez está tomando confianza de su pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado mientras se prepara para el evento de 2023, donde el mexicano espera darle a su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen, una prueba más fuerte.

“Ciertamente me da mucha confianza, porque me siento cómodo en el circuito”, dijo Pérez, reflexionando sobre su gran desempeño en la clasificación hace 12 meses.

“Pero cada año es un nuevo desafío. Venimos aquí con un auto diferente, neumáticos diferentes... la pista es un poco diferente. Es la belleza de nuestro deporte; realmente no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío.

El posible grupo comprador está encabezado por Gabe Plotkin y Rick Schnal, quienes ya tienen acciones minoritarias en el propio Charlotte y Atlanta Hawks, respectivamente.

Los Hornets son una de las franquicias más baratas de la NBA, valuadas en alrededor de mil 700 millones de dólares, aunque la ganancia de Jordan sería obviamente menor, al no tratarse de una venta del 100 por ciento de las acciones del equipo, sino de apenas una porción de las mismas.

La ligazón de Jordan con Charlotte comenzó en 2006, con los entonces denominados Bobcats.

“Sin duda disfruto mucho el circuito. Creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la calificación. Ojalá podamos hacer una buena clasificación porque es muy importante aquí”.

Presionado sobre sus posibilidades de vencer a Verstappen, que se está recuperando de un virus estomacal , a los principales honores este fin de semana, agregó: “Ciertamente, ese será mi objetivo, intentar estar en la pole e intentar ganar la carrera.

“Creo que es importante. Es solo el segundo fin de semana de carrera [y] estamos en márgenes muy finos. Bahrein fue muy cercano entre todos nosotros, así que estoy deseando que llegue”.

This article is from: