Issuu on Google+

LIDERAZGO

Para sus hijos... para su futuro... TRACY BAYNES


“Fue un cambio muy grande en él… es más positivo, más seguro de si mismo, más claro en enfrentar las barreras, más alegre, y más paciente. Él está mucho más seguro en lo que quiere para el futuro y tiene el deseo de superación.” — Sra. Jovita Cortés, madre de Juan Juárez, NOLS Alaska 2010

KYLE DUBA


LÍDERES AL AIRE LIBRE Fundada en 1965, la escuela NOLS—en inglés, National Outdoor Leadership School, o la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre—ofrece cursos únicos, divertidos y desafiantes para estudiantes jóvenes a partir de los 14 años de edad. Enseñamos habilidades esenciales de liderazgo, perseverancia, responsabilidad, ética ambiental, y competencias culturales… en pocas palabras, ayudamos a nuestros alumnos a tener éxito en la escuela y en cualquier futura carrera universitaria o laboral que elijan. Nuestros salones de clases son los lugares naturales más espectaculares del mundo. En NOLS nos guiamos por la filosofía de qué los líderes éticos y con actitud positiva pueden cambiar al mundo. También creemos que los líderes se pueden formar, y que el liderazgo se puede aprender. El liderazgo que nosotros enseñamos se realiza a través de expediciones al aire libre donde nuestros alumnos aprenden a trabajar en equipo y a tomar decisiones que tienen consecuencias reales e inmediatas. Aparte de los principios de liderazgo y la ética ambiental, alumnos apreden historia natural, biología, geología, relaciones interculturales y primeros auxilios básicos para la vida al aire libre. Los estudiantes mayores de 16 años tienen la opción de recibir créditos univeritarios por su curso de NOLS. Más de 75% de nuestros alumnos de edad universitaria aprovechan esta oportunidad, y más de 400 universidades en Estados Unidos aceptan nuestros créditos. Nuestros estudiantes salen de sus cursos con más confianza en si mismos, capaces de utilizar su buen juicio, y de tomar responsabilidad de sus propias acciones. NOLS inspira a nuestros graduados a ejercitar sus nuevas habilidades en muchas áreas distintas; son líderes en sector educativo, empresarial, de ingeniería, y el mundo militar, entre muchos otros. Algunos graduados distinguidos incluyen empleados de Google, estudiantes del Wharton School (University of Pennsylvania), los fundadores de Netflix y Whole Foods, oficiales de la Academia Naval de Estados Unidos, y hasta los astronautas de la NASA.

“Este curso ha sido un parte-aguas en mi vida profesional y personal. La experiencia vivida durante el curso es invaluable.” — Ileana Terrón Pech, NOLS Mexico 2010


LA SEGURIDAD ES UNA PRIORIDAD EN NOLS Tenemos mucho orgullo de nuestro récord de seguridad como escuela. El reconocimiento y manejo de los riesgos inherentes en actividades al aire libre es enseñado y practicado en cada uno de nuestros cursos. NOLS está comprometido con la idea de proveer un ambiente positivo para el aprendizaje, que fomente el bienestar físico y emocional para todo estudiante. La mayoría de los incidentes médicos - esguinces, resfrío, diarrea, etc.- pueden ser tratados por los instructores en terreno. Un incidente más serio, como una fractura, requerirá de evacuación del paciente a un establecimiento de atención médica. Es imposible eliminar o evitar completamente el riesgo de lesiones severas o fatales dentro del ambiente en el cual enseñamos. Evidentemente mucho del valor de un curso en NOLS recae en el aprendizaje para manejar tales riesgos. NOLS forma parte de la mesa directiva de la Sociedad sobre Medicina al Aire Libre. Somos los líderes del Comité Nacional en Manejo de Riesgos en los EE.UU. que convoca conferencias para educadores al aire libre y administradores de programas de educación y aventura. Antes de mandar a su hijo o hija al curso, hay que leer cuidadosamente todo el material que le enviamos, y si tiene dudas, llámenos. Un reporte sobre el sistema e historia del manejo de riesgos de NOLS está disponible de nuestras oficinas de admisiones.

BRAD CHRISTENSEN


APARNA RAJAGOPAL-DURBIN

KYLE DUBA

APARNA RAJAGOPAL-DURBIN

TRACY BAYNES

NACHO GREZ


“La experiencia de NOLS fue algo muy importante que me preparó con muchas habilidades en mi primer año en la Universidad de Arizona. Tener la capacidad de ser líder, buena comunicación, y ser flexible fueron unos ejemplos de cómo mi expedición en Alaska con NOLS me ayudó. Recibí mi licenciatura en Letra de Sociología en 2010. Después de estudiar en la Universidad de Arizona, fui maestra de inglés en México de kindergarten. Mis metas para el futuro son de ser certificada como instructora con NOLS, estudiar medicina, y seguir apoyando a estudiantes.” — Stephanie Calderón, NOLS Alaska 2006

TRACY BAYNES


PREGUNTAS FRECUENTES Mi hijo o hija no tiene experiencia al aire libre. ¿Podrá hacer un curso con NOLS? Sí. Cualquier persona que tenga buena salud física y emocional, y motivación propia, tendrá éxito en un curso. Los estudiantes de NOLS representan una gran diversidad de gente; algunos tienen bastante experiencia en actividades en áreas silvestres, otros ni siquiera han pasado una sola noche lejos de casa. El deseo de aprender y participar es el factor más importante.

¿En dónde estará durmiendo mi hijo o hija en un curso de NOLS? Los estudiantes duermen en tiendas de campamento o bajo carpas junto con dos o tres estudiantes más. Desde el primer día se les enseña cómo armar la tienda, trabajar en equipo con sus compañeros, y dormir cómodamente.

¿Existe apoyo financiero para los cursos? Sí. Existen becas para todos nuestros cursos. También trabajamos con algunas organizaciones hermanas, “Gateway Partners,” para poder ofrecer becas completas a estudiantes que vienen de comunidades que tradicionalmente han recibos pocos beneficios.

¿Qué equipo va a necesitar mi hijo o hija para un curso con NOLS? Antes de empezar un curso los estudiantes reciben una lista que describe detalladamente el equipo que se usará a lo largo del curso. Aunque hay algún equipo especial que se pide, muchas cosas de casa pueden funcionar bien. Las demás cosas se pueden rentar con NOLS, y existe apoyo financiero para estudiantes becados.

APARNA RAJAGOPAL-DURBIN

TRACY BAYNES


¿POR QUÉ ES EL LÍDER LA ESCUELA NOLS? NOLS, una escuela sin fines de lucro, tiene décadas de experiencia y desarrollo de currículo. Desde 1965 más de 75,000 graduados se han beneficiado de la mejor educación al aire libre. En NOLS, tu obtendrás los mejores instructores y el apoyo del equipo de expedición. Los programas de NOLS son desarrollados por el mejor equipo de trabajo. Nosotros hacemos la logística, planeación, equipamiento y educación. NOLS tiene el mejor personal. Los instructores de NOLS comienzan con otros programas de educación al aire libre, después de un proceso selectivo y de entrenamiento por NOLS están listos para trabajar con nosotros. Ninguna otra escuela se enfoca en habilidades en áreas silvestres, liderazgo y estudios ambientales exclusivamente.

“Gracias a que pude superar el grandioso curso, me siento listo y confiado en que podré superar cualquier adversidad que encuentre más adelante. Creo en mi mismo. (Nunca habia cocinado algo, y en Alaska aprendí hasta a hacer pizza.) ¡Fue una experiencia maravillosa y unica!” — Juan Juárez, NOLS Alaska 2010 TRACY BAYNES

PARA MÁS INFORMACIÓN VISÍTENOS EN LINEA en español: www.nols.edu/espanol • en ingles: www.nols.edu


La Escuela NOLS