Issuu on Google+

CIFP de Avilés

Electrónica PRÁCTICA 8 - CRONOGRAMAS

En un sistema binario, tenemos dos datos para indicar cualquier tipo de información, el 1 y el 0. El 1, normalmente representa la existencia de tensión, es decir 5 V (en lógica TTL). El 0, la ausencia de tensión: 0V. ¿Cómo representar de una forma gráfica estos datos?. Con un cronograma. Un cronograma, es una representación de la tensión, frente al tiempo.

Si se quiere indicar qué dato tenemos en cada instante de tiempo, podemos hacer este tipo de representación, muy útil para los circuitos secuenciales. Si quisiéramos enviar señales, abriendo y cerrando un interruptor, podríamos expresarlo con un cronograma de la siguiente forma.

Realiza los siguientes ejercicios de cronograma: 1- Encuentra la tabla de verdad del cronograma. ¿Qué puerta lógica te recuerda?


CIFP de Avilés

Electrónica

2- Encuentra la tabla de verdad, la función lógica, y representa el siguiente cronograma.

3- Diseña un circuito en el que dado un número, en binario, del 0 al 7, nos indique si dicho número se encuentra entre 0 y 5, ambos incluidos (usa la salida S1) o está entre 3 y 7, ambos incluidos (salida S2). Crea su tabla de verdad, su cronograma y su función lógica. 4- Tenemos dos señales de entrada, A y B.

Encuentra la salida, en forma de cronograma, cuando pasan por el circuito de la figura.


Practica 8 cronogramas