Issuu on Google+

NOE BOGRAD

Arquitecto Experiencia Laboral Mercado de Artesanos Centro Comercial “El Tesoro” Escuela de Música Remodelaciones y Otros www.bogaestudio.com


MERCADO DE ARTESANOS Y AGROTURISMO Centro para impulsar el turismo en el Edo. Trujillo, Venezuela. Cargo: Arquitecto Asistente Organización:“Protejamos el Patrimonio”

Este proyecto desarrollado por la organización “Protejamos el Patrimonio” tiene como propósito brindar un espacio para el comercio alternativo de la mano de obra artesanal y de cooperativas que desarrollen agricultura de interés turístico. Así como también cuenta con otros servicios bancarios y una oficina de turismo para brindar información de las atracciones de la ciudad.


MERCADO DE ARTESANOS Y AGROTURISMO Centro para impulsar el turismo en el Edo. Trujillo, Venezuela.

Trabajando bajo la dirección del Arquitecto Martín Padrón, mi función en este proyecto fue de seguir sus directrices y representar todos los planteamientos del proyecto en planimetrías y renders para ser presentados al cliente que en este caso era la Alcaldía del Municipio Trujillo, Edo. Trujillo.


CENTRO COMERCIAL “EL TESORO” Centro Comercial en Casco Colonial Edo. Trujillo, Venezuela

Cargo: Arquitecto Asistente Organización:“Protejamos el Patrimonio” Trabajando bajo la dirección de la Arq. Maria Teresa Novoa y el Arq. Martín Padrón, mi función fue de seguir sus directrices y representar todos los planteamientos del proyecto en planimetrías y renders para ser presentados al cliente.

Este proyecto desarrollado por la organización “Protejamos el Patrimonio” se ejecuta dentro del casco colonial de Trujillo. La idea central es mantener la fachada colonial de las edificaciones de caracter patrimonial existente y que sirvan de atrio para el acceso al centro comercial. De esta manera se mantiene una identidad local y respeto al patrimonio arquitectónico de la zona.


ESCUELA DE MÚSICA Edo. Trujillo, Venezuela Cargo: Modelado 3D Organización:“Protejamos el Patrimonio” La propuesta de la organización “Protejamos el Patrimonio” era una escuela para la localidad que pueda tener salas de ensayo y una pequeña sala para conciertos en la zona. Para brindar educación musical a los habitantes de la zona c o m o u n a i n i c i a t i va d e l a municipalidad de Trujillo. Se mantienen la tipologíade las e d i fi c a c i o n e s c o l o n i a l e s venezolanas.


ESCUELA DE MÚSICA Edo. Trujillo, Venezuela


ESCUELA DE MÚSICA Edo. Trujillo, Venezuela


REMODELACIĂ“N Apartamento Duplex Beit HaKerem, Jerusalem. Israel


REMODELACIÓN Apartamento Duplex Beit HaKerem, Jerusalem. Israel 2do Piso / Situación anterior

La intervención se basa en la petición del dueño en intervenir dos ambientes que en algún momento conformaron una vivienda pero posteriormente funcionaban como dos pisos de oficinas. El cambio de uso provocó la fragmentación de sus plantas y espacios mas interesantes. El balcón había quedado encerrado en una estructura de madera temporal y se había convertido en una suerte de depósito de archivos. La intención era rescatar el uso en una sola vivienda de dos pisos que tenga imagen de amplitud y confort.

1er Piso / Situación Anterior


REMODELACIÓN Apartamento Duplex Beit HaKerem, Jerusalem

1er Piso / Situación Anterior


REMODELACIÓN Apartamento Duplex Beit HaKerem, Jerusalem 2do Piso / Propuesta

La estrategia planteada se soportó en la entrada franca de la luz en sus dos principales fachadas, liberando tabiquerías de drywall preexistentes. El piso de acceso es básicamente social donde encontramos una gran area social completamente abierta y que se separa de la zona del dining room por una vitrina de cierta transparencia. La cocina abriendose parcialmente al dining room, lavadero, un baño, y un pequeño estudio. Se liberó el balcón que antiguamente se encontraba cubierto con un techo de madera para ahora quedar abierto al cielo. 1er Piso / Propuesta


REMODELACIÓN Apartamento Duplex Beit HaKerem, Jerusalem En el piso de arriba, un pasillo central sirve como elemento organizador de la segunda planta donde se encuentran tres habitaciones y un baño, así como la habitación principal con un vestier de cierta generosidad y baño privado bastante amplio.

2do Piso

Fueron intervenciones lógicas y relativamente sencillas que brindaron satisfactoriamente la solución del problema planteado.

1er Piso


REMODELACIÓN Anexo Apartamento Estudio El Hatillo, Caracas La propuesta surge de la necesidad de hacer un pequeño apartamento anexo en la parte de abajo de una casa de el Hatillo, Caracas, para uno de los miembros de la familia. Antiguamente se estaba usando solo como lavandero, y es un espacio de cierto espacio e interes visual, pues su vista este mira hacia un verde campo de los típicos de las afueras de la ciudad. Se rediseña el espacio para que cuente con una sala comedor, una habitación principal, un baño y una habitación secundaria.


CASA K Propuesta Prototipo

La casa K es una propuesta que parte de la necesidad del cliente de tener un diseño listo para una futura vivienda que cubra unas dimensiones específicas en un terreno de topografía plana.

Que pueda tener cierta imagen de suntuosidad pero al mismo tiempo su característica primordial debe ser su facil y rápida construcción, así como aminorar los costos. Para ello la edificación cuenta con un diseño estructural aporticado en acero, y mampostería de bloques de concreto. El proyecto se mantiene aún en su proceso de diseño, pues se espera que cuente con sistemas sustentables de generación de energía.


www.bogaestudio.com


Portafolio Laboral