Page 1

LA TORTUGA MANUELITA

3째 GRADO C ESC. 8 D.E. 21째 Docente: Lidia Strazzolinni


HABÍA UNA VEZ EN PEHUAJO UNA TORTUGITA LLAMADA MANUELITA QUE SALIÓ DE UN HUEVO Y SU MAMÁ LE PUSO UNA FLOR EN LA CABEZA Y DESPUÉS EMPEZÓ A CAMINAR CON SU MAMÁ , PAPÁ Y EL ABUELO.


Había una vez un huevito que la mamá y el papá y el abuelo eran una familia y ella cuando era grande iba a la escuela con Bartolito y Topy.


Manuelita era muy chica. Iba a la escuela con sus amigos que se llamaban Topy y Bartolito. En la escuela habĂ­an tres nenes que los molestaban a Manuelita ,Topy Bartolito y Larguirucho toca la campana en la escuela y limpia la cabeza a los chicos.


Manuelita se cayó del globo al mar y el capitán del barco le vio por el larga vista y la atrapó y la subió al barco y la encerró en el sótano y se encontró con los tres ratones en el barco y el capitán pensaba que el canasto era un tesoro. El chancho le dio un queso a Manuelita y los ratones se lo comieron.


UN DÍA MANUELITA FUE A UNA FIESTA Y ELLA QUISO VOLAR EN EL GLOBO Y SE SUBIÓ Y EL GLOBO SE SOLTÓ. DESPUES VINO EL VIENTO Y VINO LA TORMENTA Y SE LA LLEVÓ MUY ALTO. DESPUÉS UN PÁJARO PINCHÓ EL GLOBO Y SE CAYÓ AL AGUA.


Manuelita, los ratones y los piratas se cayeron al mar entonces se subieron a una tortuga gigante que los llev贸 a tierra firme y llegaron a Par铆s. Entonces los ratones se fueron cantando a su casa.


Manuelita se cas贸 con Bartolito y el abuelo le regalo un globo hermoso, luego Bartolito y Manuelita se fueron de viaje de boda.


Manuelita se hizo famosa y salió en todas las revistas y un día la mamá estaba en la peluquería y estaba viendo una revista y la vio a Manuelita. Entonces salió a decir que su hija era famosa y se puso feliz.

La tortuga Manuelita  

Escuela 8 D.E. 21

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you