Requiem

Page 1

REQUIEM Ferescudero Agosto 2015


I todos quisiéramos atrapar el tiempo y poder sostener tu mano una vez más, aún así, estás presente en cada uno de nuestros días y sentimos tus caricias sobre nuestros corazones dolientes por tu ausencia.

II luna de agosto luna de día y de noche y aún no puedo hablarte (como antes) ahora existe un deseo de ser lobo y aullarte salvajemente (como si fueras a contestarme) superluna -la más grande que vi en mi vida) la más cercana a mi corazón de huérfana.


III mujeres de madera frágiles, fuertes, quebradizas, resistentes... corazones de árboles frondosos, manos llenas de hojas de vida, ramas que bailan y tiemblan al ritmo de mareas de viento, cabezas revueltas de tanto mirar pasar primaveras y otoños, son vida y muerte, son madera que resiste al fuego, al viento, al agua, al tiempo.

IV los gatos de mi madre aparecen sobre los tejados de mis ojos cerrados, una y otra vez, ella se asusta (ya no sé cuándo duermo y cuándo estoy de pie)


V los lapachos de nuevo florecidos y yo sin las palabras de mi madre. esta primavera va a doler mucho en mi piel aún curtida por tanto sol. VI muerte: me has desilusionado, te creí magnánima, no injusta. y ahora quiero gritarte ! hipócrita! y te asestaría un cross de izquierda en la mandíbula hasta dejarte enclenque para los demás. te pondría frente a un espejo para que mires la nada que habita en tus ojos huecos.


VII despertar en la cocina de mis padres una mañana cualquiera de los 80's, mientras mi hermano juega, mi madre hace sus quehaceres y yo... yo siempre buscando algo suficientemente importante por hacer ¿por qué simplemente no pude quedarme quietecita a tu lado?

VIII los cielos pasan inertes mientras la estación cambia, se sienten olores de otros tiempos y penas renovadas. el ayer es un mañana sin adioses, solo me queda el sonido de tu voz y la forma de tu sonrisa.


IX la soledad es la cara que devuelve el espejo cuando no aparecen la risa, la mirada y el rictus de la que fue mi madre. si miro y te veo si sonrío y te oigo si lloro y te escucho sollozar es porque ya nunca más estaré sola. debería haberlo sabido siempre que nunca ibas a dejarme del todo.

Dedicado a vos ma (1949-2014)


Articles inside

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.