
2 minute read
Los inicios de una estrella camaleónica, Johnny Depp
Por Ana Yantzin Pérez Cortés
¿Si te dijera que Johnny Depp y Freddy Krueger comparten sus inicios en la pantalla grande, me creerías? Pues sí, aunque no lo creas. Corría el año de 1984, ya hace algunas décadas atrás, para ser precisos el siglo pasado, cuando el escritor y director Wes Craven invitó a un grupo de jóvenes actores a protagonizar la película A Nightmare on Elm Street. Entre estos estaban Heather Langenkamp, John Saxon y, por supuesto, Johnny Depp, quien contaba con 17 años.
Advertisement
Esta película marcaría el principio de una secuela compuesta por siete películas y una serie televisiva, de hecho fue el gran éxito del cine de terror para adolescentes de la década de los 80 y hoy, es un ícono en el cine de terror.
Gracias al gran éxito de la película el rostro de Johnny Depp comenzó a ser visto en varios países, en los cuales se transmitieron las películas, en el caso específico de México se le subtituló con el nombre de Pesadilla en la calle del infierno, ¿quién no recuerda el personaje de Glen Lantz (Johnny Depp)?
A partir de entonces, el nombre de Johnny Depp comenzó a volverse popular en la televisión y en el cine, ya que siguieron proyectos muy exitosos para él como 21 Jump Street, proyecto creado por Patrick Hasburgh. Este fue una serie televisiva basada en las aventuras de un escuadrón especial de la policía, integrado por oficiales especializados en investigaciones relacionadas con jóvenes, por ello los miembros del escuadrón, debían hacerse pasar por estudiantes para llevar a cabo las misiones encubiertas e infiltrarse a los lugares, a los cuales los policías regulares no podían.
Con esta serie en particular Depp logró la internalización, pues fue trasmitida además de Estados Unidos en Hispanoamérica, en donde fue subtitulada como Comando Especial y en España recibió el nombre de Nuevos Policías. Fue transmitida durante varios años de 1987 a 1991, contó con cinco temporadas y un total de 103 capítulos. Si no has visto esta serie, te la recomiendo para estas tardes de invierno. Ahí verás a un Depp muy joven, pues cuando protagonizó esta serie sólo contaba con 24 años, pero en realidad parecía de 17 años.
Estos dos trabajos actorales de Johnny Depp, sólo marcarían el inicio de una estrella camaleónica, sí, camaleónica pues ha sabido cambiar como los camaleones para adaptarse a sus múltiples personajes, quién no recuerda al capitán Jack Sparrow; a Willy Wonka; al Joven manos de tijera; al ilustre Ichabod Crane o a Tarrant Hightopp, el Sombrero, sólo por mencionar a algunos de sus personajes más recordados por el público.