Vértice

Page 22

OSCAR LLORENS

entrevista

Su familia quería que estudiase Empresariales o Económicas, eran carreras de cajón de sastre donde la gente que no sabía muy bien qué hacer se matriculaba en “Empresariales”…Fue mi caso. Cuando acabé me di cuenta que no era lo mío. VOLVÍ DE HOLANDA y busqué trabajo. Sólo había curros de mierda. Sabía inglés y francés y al final me vi buscando en Google gilipolleces. Después del verano me puse a hacer cursos de páginas web, me compre un portátil por mi cuenta y papapa…Eso si te digo me molaba aprender a saco. Si te aburre esto, no es lo tuyo está claro....Diseñé mis primeras páginas web con los dibujos de mi portfolio, son páginas que no te llevan a ningún lado pero te obligas, te metes en foros, te pasas horas descargándote plugins. Mis páginas eran una basura, pero bueno tío estas aprendiendo. Al final conseguí entrar en una de las empresas de páginas web. Aprendes muchísimo más trabajando. Además tienes un cliente que te esta exprimiendo y exigiendo, un jefe y unos horarios y unos compañeros que son de los que más aprendes que controlan un montón. Al principio eres una esponja no sabes nada.

Oscar Llorens (Madrid, 1975). Es ilustrador, “..de toda la vida le encanta dibujar”. Ha realizado campañas de Street Marketing. Algunos de sus clientes son: Washinton Post, Telefónica Movistar, Vodafone, Mercedes, Google, Vanity Fair, Cruzcampo y Coca Cola, entre otros. Le conocimos a través de su exposición celebrada del 29 Noviembre al 15 Diciembre, en la Escuela de Publicidad TAG . C/ Reina 31,1º D. 28004 Madrid www.escuelatag.com

EL PUNTO DE INFLEXIÓN fue La Despensa.... una agencia de publicidad (http://www.ladespensa. es/). Tienen una imagen muy cachonda muy alegre, muy alocada y realizan trabajos que están muy bien. Cuando yo entré éramos, no sé si cuatro o cinco, no lo recuerdo y estaban empezando. Llevaban unos poco meses y yo tenía muchas dudas, no sabía si era capaz de tener un hueco en la agencia. Al saber hacer de todo, sobre todo, al nivel técnico, porque luego pensar o no, eso lo puedes aprender. En el día a día había mucho curro que hacer, yo tenía conocimientos técnicos de software, maquetación, dibujo, animación y diseño. A los dos años o así, me di cuenta que era demasiado curro, era una vida brutal. Era un trabajo de jornadas de veinte, veinticuatro y treinta horas. Eso es muy habitual y en aquella época en La Despensa era lo cotidiano. Eso me permitió que en dos años de trabajo aprendiera un montonazo, de otra forma no hubiera sido posible. Sobre todo, en un sector de primera categoría, de publicidad buena con clientes, con buenos spot de publicidad, revistas importantes como “Rolling Stone”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.