1 minute read

TOP 3 MEJORES JUGADORES DEL 2022

Next Article
EN PORTADA

EN PORTADA

02. GRIEZMANN

En su tarjeta de presentación, el jugador francés del Atlético de Madrid dice que su profesión es la de delantero.

Advertisement

Pero en este Mundial ha estado en todas partes: delantero, mediocampista, defensa... Solo le faltó ser portero.

Fue uno de los jugadores con mayor número de jugadas de gol creadas en Qatar 2022. Y de esa forma se convirtió en el director de orquesta de un equipo que llegaba a Qatar con grandes dudas: lesiones en todos los frentes, reorganización de los planteamientos de juego y la incorporación de jóvenes jugadores que no se sabía si iban a acoplarse a lo que quería el técnico Didier Deschamps.

Y Francia, que defendía el título de campeón, despejó todas esas incertidumbres gracias a la versatilidad de Griezmann, que ha desempeñado un papel fundamental para que "Les Bleus" hayan alcanzado otra final de forma consecutiva, algo que no se lograba desde 2002.

"Es el jugador más importante de Francia"

- Diego Forlán

01.

Messi

A pesar de haber participado en cinco Mundiales y de ya haber llegado a una final -en 2014- Messi brilló como nunca en una Copa del Mundo.

Con 35 años levantó la Copa del Mundo para Argentina tras haber participado de forma directa en 11 de los 15 goles que su selección anotó en el Mundial.

Pero esa influencia va más allá. Aunque ya no tiene la rapidez de hace algunos años, todas sus reservas de energía las ha utilizado para desequilibrar los partidos.

Lo logró ante México y lo volvió a hacer ante los neerlandeses en cuartos de final.

Y en la semifinal tuvo una actuación prodigiosa, sobre todo en la jugada previa al tercer gol del partido que liquidó a los croatas.

"Las actuaciones de Messi en Qatar han consolidado su lugar en los corazones de los aficionados al fútbol de todo el mundo".

- Gary Lineker

Croacia en Qatar 2022.

Después de que en Rusia 2018 los croatas alcanzaran la final frente a Francia, muchos jugadores de aquella generación dorada no llegaban de igual forma a esta Copa del Mundo.

Pero Modric sí lo hizo. Llegó en perfectas condiciones después de una temporada de ensueño con su club, el Real Madrid.

Y fue suficiente: los croatas, apegados a un juego disciplinado y conducido brillantemente por el mediocampista de 37 años, lograron aterrizar en la semifinal de un Mundial por segunda vez consecutiva.

Su desempeño en la fase de grupos, pero sobre todo su magistral presentación en los cuartos de final, en los que lograron eliminar a Brasil, lo encumbraron aún más en el Olimpo del fútbol.

"Modric no puede detener el tiempo para siempre, pero aquí, en un último acto fenomenal, en un escenario mundial que se convirtió en el suyo, logró detenerlo"

- Nick Ames

This article is from: