Page 1

C ATARATAS DEL NIÁGARA, C ANADÁ

SECTOR DEL TURISMO

naturalmente inspirado

fallstraveltrade.com


La máxima experiencia de las cataratas,

sólo en los Parques de Niágara en Ontario Journey Behind the Falls

Niagara’s Fury

Atracciones emocionantes de las cataratas White Water Walk

Planifique su propia visita guiada personalizada de estas maravillas naturales inolvidables. Sus invitados se quedarán sorprendidos por la belleza natural espectacular de estas atracciones en Niagara Falls. • Viva una nueva experiencia de las cataratas a bordo de los cruceros “Hornblower Niagara Cruises”. • Sienta el poder rugiente de las cataratas en “Journey Behind the Falls”. • Vea la creación de las cataratas en “Niagara’s Fury”. • Acérquese lo más posible de las aguas rápidas rugientes de “White Water Walk”. • Escápese al paraíso tropical del conservatorio de mariposas “Butterfly Conservatory”. • Tome un teleférico arriba de las aguas turbulentas de “Niagara Gorge”.

Whirlpool Aero Car

¡Gastronomía con las mejores vistas posibles! Lleve sus invitados al restaurante Elements on the Falls ubicado en el segundo piso de Table Rock. Este hito popular se encuentra al borde de las cataratas “Horseshoe Falls” y brinda vistas espectaculares, cocina deliciosa y vinos extraordinarios de la región de Niágara. Sus invitados también pueden observar vistas estupendas de las cataratas mientras cenan en la terraza cubierta o el comedor de Edgewaters, el lugar ideal para ver las cataratas iluminadas en la noche.

Paquete de experiencia Table Rock ¡Visite Table Rock para obtener una vista cómoda de las cataratas “Horseshoe Falls” y acceso a todas las atracciones, restaurantes y tiendas! La experiencia Table Rock incluye: Conservatorio de mariposas “Butterfly Conservatory”

• Entrada a Journey Behind the Falls y a Niagara’s Fury • Comida o cena en el restaurante Elements on the Falls con una vista inolvidable de las cataratas • 13% de descuento para todas sus compras en las tiendas de Table Rock, la tienda en Niagara’s Fury y la dulcería Pop & Lolly’s

Contacte las visitas de grupos de los Parques de Niágara

Restaurante Elements on the Falls

Sitio Web: groups.niagaraparks.com Correo electrónico: groups@niagaraparks.com Box 150, 7400 Portage Road South, Niagara Falls, Ontario, Canada L2E 6T2 Teléfono: (905) 371-0254 ext. 2 Gratuito: 1-877-642-7275 ext. 2 Fax: (905) 356-8448


naturalmente inspirado CATARATAS DEL NIÁGARA, CANADÁ

Perfectamente talladas durante la era de hielo hace más de 12.000 años. Es una maravilla del mundo tan espectacular que anualmente 14 millones de personas se acercan a experimentarla. Una combinación de poder, fortaleza y belleza que solo la naturaleza puede crear. Esto es Niágara. Las personas nos visitan para ver la majestuosidad de las Cataratas; pero disfrutan de un viaje inolvidable porque tenemos mucho más para ofrecerles. Hoteles de nivel internacional. Una región vitivinícola galardonada. Excelentes centros comerciales. Diversión y entretenimiento. Restaurantes para todos los paladares. Campos de golf para campeonatos. Aventura al aire libre. Una rica historia cultural. Esto también es Niágara.

Recuéstate. Relájate. Disfruta de la vista. Cataratas del Niágara, Canadá niagarafallstourism.com


Un momento naturalmente Niágara:

El Viaje Detrás de las Cataratas [Journey Behi nd the Falls]: por más de 125 años, los visitantes se han adentrado en el corazón de las cataratas del Niágara. Mientras la quinta parte del agua dulc e del mundo cae con fuerza en la cuenca debajo, el sonido es estruendoso y la vista mágica. 4 | fallstraveltrade.com


Turismo de las Cataratas del Niágara Cómo realizar planes más fácilmente Puedes referirte a nosotros como el mejor compañero de viajes. El equipo de profesionales en Turismo de las Cataratas del Niágara trabaja juntamente contigo para explorar tus necesidades y crear unas vacaciones inolvidables para tus clientes. Considera a nuestro equipo como el administrador de experiencias de viaje únicas con un conjunto que va desde las fuerzas naturales del agua hasta los deslumbrantes verdes y los paisajes; y que varían desde viajes inolvidables de un día a extensos y lujosos viajes de descubrimiento. ¡Naturalmente inspirados!

Planeamiento exclusivo y personalizado del itinerario Permite que te ayudemos a crear un itinerario que se adapte a los horarios, los intereses y el presupuesto de tus clientes para lograr una experiencia verdaderamente inolvidable. Hay tanto para ver y para hacer en Niágara y puedes estar seguro de que nuestro compromiso es hacer que puedas disfrutar de la mayor cantidad de cosas posible.

Viajes de reconocimiento | Ver es creer Te invitamos a que veas nuestra maravilla natural, belleza y aventura personalmente antes de que llegue tu grupo. Esto no solo te brindará la oportunidad de visitar nuestra infraestructura regional, sino que también te permitirá conocer el equipo de representación de Turismo de las Cataratas del Niágara como así también nuestros apasionados socios en servicios de hospitalidad. En conjunto, sería un placer mostrarte personalmente todo lo que Niágara tiene para ofrecer.

Turismo de las Cataratas del Niágara | Equipo de ventas de viajes de esparcimiento Si deseas activar tus planes personales de viaje de inmediato o si quieres unirte a cualquiera de nuestras visitas de reconocimiento por temporada, simplemente comunícate con el equipo de ventas de viajes de esparcimiento. Estamos listos para servirte, con mucho placer.

1-800-56FALLS (563-2557) fallstraveltrade.com LeisureSales@niagarafallstourism.com

fallstraveltrade.com | 5


Niagara’s Fury

Bird Kingdom

Las cifras en Niágara En 1848, las Cataratas del Niágara dejaron de fluir durante 30 horas debido al hielo que se formó en el Lago Erie. El año 2012 marcó el bicentenario de la Guerra de 1812, un importante hito que comparten Canadá y los EE. UU. en la celebración de los 200 años de paz. El río Niágara tiene cerca de 58 km (36 millas) de longitud y aunque se lo denomina río en realidad es un estrecho que conecta el Lago Erie con el Ontario. Las zonas de parques que se extienden a lo largo del río Niágara contienen más de 1.000.000 de narcisos. No existe ningún otro parque en América del Norte que tenga tantas de estas flores. Las Cataratas del Niágara recibieron la denominación: “capital mundial de la luna de miel” cuando la hija de Aaron Burr eligió este destino para pasar allí su luna de miel en 1801. 6 | fallstraveltrade.com


Una habitación con vista en complejos de nivel internacional Independientemente de contar con vista a las cataratas o a la ciudad, es importante poder pasar una noche de buen dormir y este hecho está garantizado aquí en las Cataratas del Niágara. Contamos con más de 16.000 habitaciones, desde lujosos hoteles hasta moteles a precios muy convenientes para el presupuesto. De esta forma ofrecemos una gran variedad de instalaciones, servicios y equipamientos adecuados para tu reunión especial respetando tu presupuesto o las necesidades de tu preferencia.

Experiencias en grupo personalizadas y distintivas

Niágara ofrece tantos lugares de interés maravillosos que están arraigados en una rica historia, diversidad cultural, emoción e intriga. Sin importar la duración de tu estadía, te garantizamos que no habrá dos días iguales.

Día 1 Llegada del grupo – ingreso al hotel Bird Kingdom | Butterfly Conservatory | Botanical Gardens | Hornblower Niagara Cruises | Niagara’s Fury | Cine IMAX Cena y show teatral al anochecer con entretenimiento Show de luces y fuegos artificiales: las Cataratas por la noche

Día 2 Desayuno en el hotel Los helicópteros del Niágara | Embarcaciones Whirlpool Jet a los remolinos Almuerzo – restaurante Falls View Paseo histórico y de compras Niagara Parkway | Niagara-on-the-lake Cena y show teatral al anochecer con entretenimiento

Día 3 Visita por Clifton Hill y por el boulevard Falls Avenue Paseo de compras en Niágara Almuerzo en un restaurante local Partida del grupo – salida del hotel


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

En las cataratas del Niรกgara, estamos rodeados de un paisaje natural espectacular, servicios e instalaciones de talla mundial y una de las grandes maravillas del mundo. Quienes visitan nuestra ciudad se quedan sin aliento.

naturalmente emocionante

8 | fallstraveltrade.com


Las Cataratas Horseshoe No podemos culpar a nadie por querer disfrutar de una vista más personalizada de las Cataratas. Es increíble en todos los sentidos. ¡Y, afortunadamente, existen muchas formas de poder acercarse más!

Hornblower Niagara Cruises La legendaria excursión en barco de las cataratas del Niágara es la experiencia turística más icónica de Canadá. Ha emocionado a turistas de todo el mundo por más de 150 años. Un viaje al corazón de las cataratas a bordo de Hornblower Niagara Cruises es absolutamente imperdible. Quienes nos visiten disfrutarán de la legendaria excursión de las cascadas denominadas Gran Garganta [Great Gorge], Cataratas Estadounidenses [American Falls] y Velo de la Novia [Bridal Veil Falls] y, por supuesto, una conexión cara a cara con el agua estrepitosa, la impresionante potencia y una bruma increíble de las poderosas Cascadas de la Herradura [Horseshoe Falls]. Hornblower Niagara Cruises te propone vivir esta experiencia de una forma sin igual. Sus catamaranes de primera, con capacidad para 700 pasajeros, ofrecen nuevas comodidades y servicios a bordo como cubiertas en diferentes niveles para disfrutar de una vista de 360 grados sin obstrucciones, miradores cerrados para no mojarse, tiendas a bordo y baños para pasajeros. Los grupos turísticos también podrán aprovechar nuevos servicios como recepción exclusiva para buses y una zona especial para el registro de grupos. Estos servicios, sumados a las nuevas entradas con fechas y horarios específicos y el servicio de enlace expreso para grupos significan ¡no más esperas! Y para garantizar que los visitantes aprecien toda esta experiencia, Hornblower ofrece nuevas guías de audio interpretativas gratuitas, que se pueden llevar de recuerdo, en ocho idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, japonés y coreano. Esta guía narrativa de 30 minutos es altamente informativa, entretenida y educativa. No existe mejor manera de ver las cataratas por la noche que abordo de uno de los extraordinarios cruceros nocturnos Hornblower. Estas excursiones más extensas, de una hora de duración, son los Cruceros de coctel al atardecer [Sunset Cocktail Cruises], la Iluminación de las cataratas [Falls Illumination] y Cruceros de los fuegos artificiales en las cataratas [Falls Fireworks Cruises]. Con los atardeceres como telón de fondo, más la impresionante vista de la silueta de la ciudad, las cataratas iluminadas con luces de colores y los fuegos artificiales, estas impresionantes nuevas experiencias nocturnas se completan con música a bordo, un servicio de bar y tentempiés.

JANUARY 31, 2011 HORNBLOWER CANA

DA LTD.

This page contains trade secrets or confidential commercia to be exempt from disclosure l information that Hornblowe r believes other applicable law, except under the Freedom of Information and Protection of Privacy Act and as mandated in the rules of this RFP by the Niagara Parks Commission.

NIAGARA FALLS CRUIS

ES

NIAGARA FALLS, ONT ARIO, CANADA

En toda época del año, a toda hora, si visitas las cataratas del Niágara, Hornblower Niagara Cruises es la máxima experiencia que no puedes 3.3.3, Appendix 1 - Page 7 perderte. FALLS LANDING REN DERING HELLER MANUS

A R C H I T E C T S

fallstraveltrade.com | 9


Los helicópteros del Niágara ¿Estás buscando una experiencia sin igual en las Cataratas? Las excursiones en helicóptero de Niágara llevan a los visitantes en un vuelo que combina la aventura con vistas impresionantes. Estos helicópteros de seis asientos vuelan por casi todos los lugares más importantes que Niágara tiene para ofrecer. El momento más cautivante es cuando se sobrevuela las Cataratas Horseshoe Falls porque los arcoíris aparecen y desaparecen en todas direcciones.

El cine IMAX El cine IMAX de Niágara ofrece una forma única e increíble de explorar las cataratas a través de una pantalla de seis pisos de alto y sonido envolvente de última generación. Su película, Legends and Daredevils [Leyendas y temerarios], te transportará en el tiempo a medida que recorres los 12.000 años de historia de las cataratas desde los días cuando los aborígenes adoraban a los espíritus del trueno hasta los primeros europeos que vieron la gran maravilla, hasta las leyendas más actuales que han superado las cataratas y vivido para contar su aventura. Mirar esta película IMAX es una aventura en sí misma.

El viaje detrás de las Cataratas No podemos probar que el tiempo se detiene cuando te paras detrás de las aguas estruendosas de las Cataratas; pero parece que verdaderamente fuera así. Tu grupo quedará fascinado con el viaje detrás de las Cataratas desde el mismo momento que ingresen al ascensor y desciendan 150 pies a través del lecho de rocas hacia los túneles detrás de las aguas. Desde allí, todo es aún mejor mientras te encuentras de pie en medio del vapor y presencias el espectáculo natural de las Cataratas a tu alrededor.

La furia del Niágara Nunca más volverás a ver las Cataratas del Niágara de la misma forma una vez que las hayas visto en 4-D. Niagara Parks ha recreado las vistas y los sonidos de la creación de las Cataratas por medio de tecnología que anteriormente solo había utilizado en satélites o en medicina. Esta atracción que cuenta con el estilo de los estudios Universal Studios despliega un teatro en 360 grados que presenta una experiencia multisensorial. La temperatura descenderá, el piso temblará y el agua estallará en burbujas y te rociará.

ara: g iá N te n e lm a r tu a n to Un momen arse ico pueden adentr

10 | fallstraveltrade.com

l y ún buscan algo natura nombre. Los visitantes que Cañada del mismo la en ra ga iá N l de a área de en el Gran Cañón ploran esta hermos ex as at in m ca s la a gran Los senderos para iones rocosas y un ac rm fo s ua tig an alberga lzado conservación que ecuerda utilizar ca ¡R . as lit só in s re flo sy variedad de planta nderismo! resistente para se


La Cañada y el Remolino del Niágara No existe otro lugar en el mundo en donde los amantes de la naturaleza puedan dar una caminata sin complicaciones a través de un bosque virgen como lo es el Carolinian Forest, pasando por bloques de piedras dejados por glaciares miles de años atrás. Todo esto conduce a la Cañada del Niágara [Niagara Glen] y esta caminata es, en una sola palabra, increíble. Y, una vez que te encuentres allí, la vista es mejor aún. Da al famoso remolino del río Niágara. Excursiones en lanchas Whirlpool Jet Si te sientes un poco más audaz, te encantará navegar en lancha. Las lanchas Whirlpool Jet trasladarán tu grupo a lo largo del sorprendente Gran Cañón del Niágara [Niagara Great Gorge]. Además de contemplar la deslumbrante y accidentada belleza de nuestra área, por la cual es tan conocida, tú también tendrás una vista única a las maravillas creadas por el hombre en Niágara: nuestras usinas hidroeléctricas. Una vez que te encuentres aguas arriba de estas plantas de energía, entrarás en rápidos de clase 5 y luego darás una vuelta muy emocionante por el remolino. Los visitantes pueden elegir entre una experiencia Wet Jet en lancha en la que terminarán completamente mojados o permanecer totalmente secos en una embarcación cubierta.

Teleférico Whirlpool El teleférico Whirlpool ofrece una vista sin precedentes de este fenómeno. En funcionamiento desde 1916, este teleférico se desliza de manera segura por encima de los rápidos de los remolinos por medio de seis cables resistentes.

Caminata a orilla de los rápidos [White Water Walk] Aquellos en tu grupo que anhelen tener los pies plantados firmemente en el suelo disfrutarán de caminar en el malecón presente en el mismísimo borde de uno de los tramos de rápidos más tempestuosos. Es el punto panorámico ideal para maravillarse ante la potencia y la hermosura de incontables galones de agua que se abren camino corriente abajo.

fallstraveltrade.com | 11


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

Queremos que te conectes con lo silvestre. Toca un beluga. Sostén una mariposa con el dedo. Conversa con un loro. Dale de comer a una jirafa. Todas esas experiencias admirables y muchas más las puedes tachar de tu lista de deseos con una visita a las cataratas del Niágara.

naturalmente salvaje

Un momento naturalmente Niágara:

¡Se trata de una conexión cara a cara! El parque marino Marineland Canada cuenta con la colección de belugas más grande del mundo. Quienes visitan esta atracción quedan encantados y pueden darl es de comer y tocar a estos mamíferos únicos, conocidos por su carácter jugu etón y su aspecto llamativo. 12 | fallstraveltrade.com


Marineland No importa cuál sea tu edad, no puedes evitar sentirte un niño otra vez en Marineland. Es fácil comprender por qué es una de las atracciones más populares en las Cataratas del Niágara. Aquí podrás ver delfines y orcas saltar y hacer trucos, como así también podrás alimentar y tocar a las ballenas blancas [belugas]. Te irás del lugar con un nuevo amor y aprecio por la vida marina y un inolvidable recuerdo de la visita que realizó tu grupo a las Cataratas del Niágara.

El Reino de las Aves Una aventura tropical en Canadá, las cuatro estaciones del año. Sí, incluso ofrecemos eso en las cataratas del Niágara. El Reino de las Aves [Bird Kingdom] es el aviario cubierto más grande del mundo donde las aves vuelan libremente. Más de 400 pájaros habitan esta selva tropical fascinante.

Safari Niágara ¡El único zoológico de Niágara! Tu máximo destino divertido del verano ubicado en 150 acres, el Safari Niágara aloja a más de 750 animales, reptiles y aves. El parque ofrece presentaciones interactivas con animales, visitas guiadas y actividades que incluyen juegos de agua, juegos de sogas y vigas, juegos con trampolines y cuerdas elásticas, safaris, botes a pedales y ¡mucho más!

fallstraveltrade.com | 13


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

naturalmente delicioso ¿Qué podemos encontrar en el menú en Niágara? Prácticamente todo lo que tu grupo de turistas anhele. La cocina internacional es el pilar de nuestra rica tradición culinaria y la fecunda región vitivinícola de Niágara suma una carta regional única a nuestra variada oferta. ¿Y qué hay para aquellos que buscan restaurantes reconocidos por sus nombres? No te preocupes, no necesitas ir muy lejos.

14 | fallstraveltrade.com


Una comida con una vista espectacular Los chefs famosos, las comidas sabrosas y una vista espectacular constituyen todos los ingredientes necesarios para hacer que una cena en las Cataratas del Niágara se transforme en una experiencia inolvidable. En pocas palabras, nuestra ciudad es el sueño de todo amante de la gastronomía. Ya sea que te encuentres buscando platos refinados al mejor nivel o simplemente te quieras relajar con una comida informal, siempre te hallarás comiendo en una mesa con una vista extraordinaria. Uno de los restaurantes más simbólicos es el Skylon Tower, el cual ofrece la inigualable posibilidad de saborear platos continentales galardonados a 775 pies de altura sobre las Cataratas en su piso que gira 360 grados. Invita a tu grupo para que juntos vayan a una fabulosa cena y podrán disfrutar de una vista aérea de las Cataratas iluminadas y de las luces de la ciudad.

a:

iágar N e t n e m l a r o natu

t n Un momen te con todo lo que tieneElal Freegstióival del

as, certe? deleitar os seman para ofre d ¿Deseas a e r t a n g a r iá u os y d la de N de vitiviníco s los otoñ o d o t o, shows , iv a r v a n g e iá o t N supuesto, ien r o im p n , e vino de y t e s r t le reíble en ios, desfi ofrece inc cursiones, seminar les. , ex s regiona artesanos o t la p y s vino deliciosos fallstraveltrade.com | 15


Delicias culinarias para cada gusto Si hay algo que te podemos garantizar con facilidad es que tu grupo comerá muy bien en las Cataratas del Niágara. Muchos de los establecimientos más reconocidos a nivel internacional se encuentran en las calles más destacadas de nuestra ciudad.

Una región vitivinícola reconocida a nivel internacional Para aquellos que anhelan vivir otra clase de experiencia especial, es fundamental que visiten nuestra región reconocida a nivel internacional por sus comidas y vinos. De hecho, esta será una de las facetas más inolvidables del viaje de tu grupo en Niágara. Bodegas regionales galardonadas. Chefs famosos. Los campos agrícolas más ricos generan los más delicados productos. Estos serán los pilares de tu visita a nuestros campos vitivinícolas. Algunas de nuestras bodegas son instalaciones muy complejas mientras que otras son fincas administradas por familias. Algunas de estas bodegas cuentan con fabulosas vistas al Lago Ontario mientras que otras se encuentran entretejidas entre magníficos jardines y casonas campestres. Mientras recorres la zona, tu grupo puede visitar las granjas locales, explorar los mercados agrícolas, comprar productos gastronómicos o comer en un restaurante con pasión por los platos regionales. Esta es una experiencia culinaria inigualable. En toda nuestra región vitivinícola los productores de vinos se asocian con los chefs más reconocidos para crear obras maestras que se destacan por la presencia de los productos regionales seleccionados de las más refinadas granjas de Niágara. Aunque no seas un amante de los buenos vinos, igual debes visitar esta atracción.

16 | fallstraveltrade.com

Nuestros restaurantes independientes galardonados y los bares de vinos constituyen un aspecto ideal para aquellos que buscan un verdadero placer. Además contamos con una variedad de restaurantes que se destacan por presentar temáticas divertidas como así también marcas internacionales reconocidas. Los visitantes que tengan horarios muy ajustados siempre se emocionan al saber que pueden servirse un bocadillo rápido y delicioso en cualquiera de los restaurantes, bares o parrillas informales.


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

naturalmente deslumbrante

En Niágara, si bien nuestro patrimonio natural más reconocido son las Cataratas, estas son solo el comienzo. La naturaleza, la horticultura, la agricultura, la floricultura, la conservación y la geología constituyen partes muy importantes del paisaje que se extiende a lo largo de la carretera Niagara Parkway. La carretera Niagara Parkway recorre desde jardines mantenidos de manera impecable a cientos de acres de tierra natural parquizada y constituye el trayecto en donde se encuentran las atracciones más hermosas de nuestra zona. No es extraño reconocer por qué ofrece en sus 55 km de recorrido inspiración pura para los artistas, los jardineros como así también para los amantes de la naturaleza. fallstraveltrade.com | 17


Los jardines botánicos Nuestros extraordinarios jardines botánicos son reconocidos en todo a Niagara Parks y constituye una

El conservatorio de mariposas

exposición floral de 99 acres que

En los terrenos del los jardines

incluye un jardín ornamental, un

botánicos también se encuentra el

bellísimo jardín de rosas de dos acres y

conservatorio de mariposas con cúpula

es una de las colecciones más refinadas

vidriada más grande de América del

de árboles y arbustos ornamentales de

Norte. Esta atracción es simplemente

Canadá. Y lo mejor de todo esto es que

mágica. A menudo los visitantes

La exposición floral

está abierto desde el amanecer hasta el

pasan horas en este exótico escenario

Cuando ingreses a la exposición floral

atardecer, todos los días del año.

parecido a un bosque tropical en el

de Niágara, no podrás creer que te

cual habitan más de 2.000 mariposas

encuentres en el corazón de la ciudad.

volando libremente.

Un exuberante oasis distante a una

el mundo. Esta propiedad pertenece

Un momento naturalmente Niágara

corta caminata de las Cataratas en

:

Niágara es un paraíso para tod os aquellos que aman las activid ades al aire libre. Contamos con muchos acr es de parques y áreas de conser vac ión, como así también senderos para mo ntar en bicicleta o practicar sen der ism o para todos aquellos que disfrutan de la exploración. Nuestro extens o sistema fluvial y de lagos es ideal para la pesca deportiva, la navegació n recreativa, el piragüismo y la práctica de kay aking. 18 | fallstraveltrade.com

el cual encontrarás conjuntos de orquídeas, suculentas y otras especies de plantas tropicales en exhibición todo el año. Simplemente deslumbrante. Durante los meses de verano, los turistas también pueden visitar los espectaculares jardines que rodean a la exposición floral.


Reloj floral

Golf

Dicen que el reloj floral, con su diseño

A los golfistas les encanta Niágara. La zona ofrece la mayor concentración de

intricado de 16.000 plantas de jardín,

campos de golf en América del Norte y una de las temporadas de juego más

es fotografiado tantas veces como las

largas del continente. Por lo tanto, hasta el jugador más exigente encontrará

cataratas.

muchas oportunidades para practicar el deporte. La región de Niágara se encuentra entre una de las opciones preferidas de quienes exigen variedad y

Explorar la carretera Niagara Parkway

excelencia con sus casi 50 campos diferentes para perfeccionar el juego.

Disfruta de todos los fantásticos paisajes naturales de Niágara. Este paseo panorámico pasa por el Jardín botánico, el Conservatorio de mariposas, el Reloj floral y las cataratas, además de muchos de los sitios históricos más importantes de la zona, hasta llegar a la hermosa localidad de Niagara-on-the-Lake.

fallstraveltrade.com | 19


Caminatas en la naturaleza Si esperas tener vistas fantásticas mientras caminas por la zona de las cataratas del Niágara, no te equivocas. En la cañada del Niágara [Niagara Glen], los senderos recorren un bosque prístino de hojas caducas, peñascos de la era glaciaria y el fenómeno natural conocido como el remolino del Niágara.

Pesca Nunca tendrás que inventar cuentos sobre el que se te escapó. En el río Niágara tienes oportunidades de sobra para lanzar la línea y pescar una variedad de especies, entre ellas, el salmón del Pacífico, la trucha arcoíris, la trucha del lago, el róbalo y el muskallonga americano.

Ciclismo Ya sea que andes en bicicleta por diversión o seas un ciclista serio, el Sendero recreativo del río Niágara [Niagara River Recreational Trail] te ofrece 56 kilómetros de paisajes guiados y sitios históricos sin igual. Sin embargo, no podemos garantizarte que no quieras bajarte de la bicicleta para apreciar mejor el paisaje.

20 | fallstraveltrade.com


naturalmente increíble

Festival de las Luces

Las cataratas del Niágara se transforman en una paleta de colores imponente con millones de luces navideñas. El Festival de Luces de Invierno [Winter Festival of Lights] de Ontario Power Generation captura la magia de la temporada invernal desde noviembre hasta principios de enero de cada año.

Pista de patinaje al borde de las cataratas ¡El lugar perfecto para tus vacaciones de invierno! La pista de patinaje conocida como Rink at the Brink es una pista exterior con vistas fascinantes de las cascadas de la Herradura [Horseshoe Falls].

Festival del Vino de Uvas Congeladas Sabemos sobre vino de uvas congeladas o icewine. Y lo perfeccionamos. El Festival del Vino de Uvas Congeladas de Niágara [Niagara Icewine Festival], que se realiza durante tres fines de semana de enero todos los años, es una experiencia invernal canadiense única para todos los que celebran el producto más apreciado de Canadá: el icewine. fallstraveltrade.com | 21


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

La historia fascinante y el rico legado cultural son las bases para unas vacaciones inolvidables en las Cataratas del Niágara. A medida que vas explorando la gran ciudad, te sorprenderás al ver que las páginas de los libros de historia de América del Norte cobran vida.

naturalmente interesante

22 | fallstraveltrade.com


El Museo de St. Catharines y el Centro Welland Canals ¡Nunca estarás tan cerca de los barcos en los grandes lagos a no ser que tú mismo seas un marinero! En el Museo de St. Catharines y en el Centro Welland Canals, te maravillarás al ver cómo los barcos se abren camino por el sorprendente canal. Disfruta de las galerías del museo, de la exposición del ferrocarril subterráneo, del parque al aire libre Discovery Park y de caminar o montar en bicicleta por los senderos recreativos.

Los museos de las Cataratas del Niágara Los museos de las Cataratas del Niágara cuentan las historias que dieron forma a nuestra nación. Explora la abundante historia de Canadá en el Museo Histórico de las Cataratas del Niágara [Niagara Falls History Museum], en el Hotel Museo Battle Ground [Battle Ground Hotel Museum] y en el Museo Histórico Willoughby [Willoughby Historical Museum].

Camino de la libertad de las cataratas del Niágara El ferrocarril subterráneo [Underground Railway], la red clandestina que ayudaba a escapar de la esclavitud y cruzar el río Niágara para llegar a un lugar seguro, es parte de la rica historia de Canadá. El camino de la libertad de Niágara [Niagara Freedom Trail] ofrece una colección de 15 hitos históricos que destacan esta época importante de la historia.

V2 Niagara: esculturas de arena Tienes que vivirlo para creerlo. Esculturas increíbles de tamaños colosales y proporcionales. Diecisiete de los mejores escultores y artistas de arena del mundo se reunieron en las cataratas del Niágara, Ontario, para crear una obra maestra dedicada a la Guerra de 1812 – 1814. La muestra incluye los héroes más importantes de la escena política, militar, nacional y de las Primeras Naciones que rodean a la pieza central dedicada al Tratado de Ghent que se firmó para poner fin a la guerra. fallstraveltrade.com | 23


El antiguo Fuerte Erie [Fort Erie] El antiguo fuerte Fort Erie fue el escenario de una de las batallas más famosas de la Guerra de 1812, cuando EE.UU. le declaró la guerra al Alto Canadá. El antiguo fuerte Fort Erie ha sido restaurado en la actualidad a sus raíces históricas y aquellos que lo visitan sentirán que viajan en el tiempo para ser testigos de las batallas entre las fuerzas británicas, canadienses, iroquesas y americanas por conquistar esta ubicación estratégica.

El sitio histórico nacional del fuerte Fort George El sitio histórico nacional del fuerte Fort George constituye otra excelente forma de explorar la extraordinaria historia de nuestra región. En la actualidad el fuerte Fort George, que otrora fuera el centro de operaciones de las tropas británicas, ofrece a los visitantes la posibilidad de volver a capturar las experiencias de los soldados y de las familias apostados allí hace 200 años.

El monumento al General Mayor Brock El General Mayor Isaac Brock, Comandante en Jefe de las fuerzas británicas, era quien dirigía con valentía las tropas de este lado de la frontera. El General Mayor fue herido de muerte en una batalla y sus restos descansan en Queenston en donde se encuentra el majestuoso Monumento Brock. Las excursiones autoguiadas de la batalla de Queenston Heights comienzan al pie de este monumento e incluyen escalar hasta la cima, en donde tu grupo podrá disfrutar de magníficas vistas del Lago Ontario y de las Cataratas del Niágara.

La Casa McFarland La Casa McFarland es una de las pocas edificaciones en el área de Niágara anteriores a la Guerra de 1812 y posee una magnífica historia que incluye el haber sido utilizada como hospital y como centro de operaciones tanto del ejército británico como del americano durante la guerra. Ha sido renovada recientemente y permanece como un testamento impecable del estilo georgiano. Intérpretes calificados vestidos con ropa de la época ofrecen paseos guiados a los turistas.

El hogar de Laura Secord Laura Secord se encuentra firmemente arraigada en la historia canadiense por su valentía durante la Guerra de 1812. Su casa en Niágara ha sido amorosamente restaurada y, por lo tanto, los visitantes de todo el mundo quedan encantados con las historias de su aventura tal como la interpretan los guías turísticos vestidos con trajes auténticos.

Editorial Mackenzie El hogar, que data del siglo XIX, del editor rebelde William Lyon Mackenzie exhibe 500 años de tecnología en impresión e incluye la auténtica atmósfera de la imprenta de la época.

24 | fallstraveltrade.com

Un momento naturalm

ente Niágara:

Desde la década de l 50, la estación ge neradora Sir Adam Beck 2 ha atraído la aten ci ón por ser un ejemplo como fuente de energía co nfi able y no contaminante qu e funciona en arm onía con la naturaleza. Las ex cursiones totalmen te guiadas ofrecen la posibilid ad de contemplar el paisaje desde tres plataformas de observación impres ionantes.


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

naturalmente divertido

¿Estás buscando pasar una noche tranquila afuera, un momento para dejarte llevar por el ambiente y reír o, quizás, una experiencia teatral enigmática? Tenemos todo previsto. Si hay algo que realmente sabemos en Niágara es cómo divertirnos.

Durante el día, nuestra ciudad es un auténtico parque de diversiones. ¿En qué otro lugar podrías encontrar una rueda de la fortuna de 175 pies de altura que cuenta con la más sorprendente vista que podrás experimentar en toda tu vida? Y la diversión no se detiene cuando llega el atardecer. Célebres casinos, bares elegantes de vinos, bares con ambiente amistoso y clubes nocturnos populares permitirán que tu grupo se relaje. A aquellos interesados en las artes no les faltarán opciones gracias a las variadas opciones disponibles entre teatros, museos y festivales.

fallstraveltrade.com | 25


Espectaculares juegos de azar Si hablamos de diversión: los juegos de azar funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana aquí en las Cataratas del Niágara. ¿Y que puede haber aún mejor? Nuestros casinos son dos de los mejores de Canadá.

Fallsview Casino Resort El Fallsview Casino Resort es espectacular en todos los sentidos. Se precia de contar con fabulosas habitaciones para huéspedes que dan a las Cataratas del Niágara, también posee el piso para juegos más grande el país, una galería de interesantes comercios, restaurantes y clubes nocturnos e instalaciones para hacer ejercicio. La interminable lista de excelentes músicos y artistas que llegan al resort cada semana también suma para que el casino tenga el mismo nivel que los de Las Vegas.

26 | fallstraveltrade.com

El Casino Niágara 95.000 pies cuadrados de espacio para juegos y la sala para jugar al póquer más grande de Ontario son solo el comienzo de la diversión sin límites que le espera a tu grupo en el Casino Niágara. Agrégale entretenimiento en vivo semanal, restaurantes que tientan tu sentido del gusto y un sector fantástico de deportes y nunca pasarás un momento aburrido.


La cena show de Greg Frewin Después de haberse presentado en algunos de los escenarios más grandes de Las Vegas, como así también en 35 shows televisivos en todo el mundo, Greg Frewin, el gran campeón internacional de magia, ha traído su cautivante cena show al corazón de las Cataratas del Niágara. Experimenta el arte de la ilusión con este show que seguramente captará tu imaginación.

El Festival Shaw La compañía teatral Shaw se encuentra entre las más excelentes a nivel mundial y es el grupo que cuenta con el segundo repertorio más amplio en América del Norte. La compañía Shaw presenta las obras de George Bernard Shaw como así también otras de la misma época del escritor. Es una experiencia tan fascinante que, año tras año desde 1962, las audiencias y los artistas vuelven a ser atraídos por las presentaciones y regresan a Niágara.

Elodie Gillett como Sarah Brown y Kyle Blair como Sky Masteron con el elenco de Guys and Dolls. Foto de David Cooper.

fallstraveltrade.com | 27


Clifton Hill Desde geniales muestras hasta montañas rusas cubiertas, hasta restaurantes, tiendas y discotecas, Clifton Hill ofrece una colección interesante de diversión y atracciones. El Museo de Ripley Créalo o No [Ripley’s Believe It or Not Museum], el Museo de Cera de Louis Tussaud [Louis Tussaud’s Waxworks] y el Museo de los Récords Mundiales Guinness [Guinness World Records Museum] son lugares fantásticos para visitar mientras paseas por este variado distrito del entretenimiento.

Cena Show ¿Oh Canada Eh? La Cena Show ¿Oh Canada Eh? ha sido galardonada siete veces como la “atracción del año” de las Cataratas del Niágara y ha brindado entretenimiento a los visitantes por alrededor de dos décadas. Algunos personajes simbólicos de Canadá les brindan a los huéspedes una noche repleta de comedia, música y un delicioso menú de cinco platos. ¡El final con banderas en alto hará que tu grupo se ponga de pie!

iágara: N te n e lm a r tu a n Un momento eración de

28 | fallstraveltrade.com

gen ones de última ci n ve n o C e d o e de El Centr Niágara es sed el d s ta ra ta a las C durante Scotiabank en imiento en vivo en et tr en y s to o de varios concier ar el calendari lt su n co e d te de el año. Asegúra mación entera ra g ro p la r ve ara espectáculos p . presentaciones


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

naturalmente tentador

gara:

ente Niá Un momento naturalm

periencia regional ex a un an sc bu e Aquellos qu es visitar las boutiqu an rí be de e bl la ua inig adas en la parte ic ub lo ti es su en e. únicas iagara-on-the-Lak N . ad ud ci la de a históric fallstraveltrade.com | 29


Cuando tu grupo de turistas se encuentre empacando para visitar las Cataratas del Niágara seguramente querrá dejar espacio vacío en su equipaje. Niágara es el sueño de todo comprador porque podrás encontrar allí desde artículos únicos en su clase hasta marcas reconocidas internacionalmente.

Centros comerciales de descuento Canada One Factory Outlets Una experiencia de compras verdaderamente divertida y su lema “Grandes marcas, mejores precios” no defrauda. Canada One Factory Outlets se enorgullece de ofrecerles a aquellos que buscan ofertas y a los que aprecian los productos de marca una selección increíble de 40 tiendas de marcas líderes con los mejores precios. Marcas como Coach, Nike, Jones New York, Tommy Hilfiger y Guess se han convertido en destinos para cualquiera que viaja a las cataratas del Niágara. Los nombres de los negocios pueden cambiar sin previo aviso.

30 | fallstraveltrade.com

The Outlet Collection Para los compradores en busca de buenos precios, pronto tendrán un nuevo lugar que considerarán su hogar. Estratégicamente situado en el magnífico pueblo de Niagara-on-the-Lake, área de acceso a las cataratas del Niágara, el centro comercial The Outlet Collection at Niagara constituye una nueva y excepcional experiencia de compras, cuya apertura está prevista para mayo de 2014. Ofrecerá una mezcla ecléctica de más de 100 marcas reconocidas como Bass Pro Shops, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Nike y Brooks Brothers.


Los paseos de compras libres de impuestos Para los visitantes que llegan a las Cataratas del Niágara desde los EE.UU., uno de los aspectos más grandiosos de cruzar la frontera es tener acceso a los paseos de compras libres de impuestos. Las Cataratas del Niágara ofrecen tres excelentes paseos de compras libres de impuestos y, en cualquier viaje a Canadá que se extienda por más de 48 horas, puedes comprar productos libres de impuestos antes de estar listo para volver a cruzar la frontera nuevamente hacia los EE.UU.

Una experiencia en boutiques de primera categoría Si el estilo de tu grupo tiene que ver más con las compras en boutiques de primera categoría, entonces estará encantado con la variedad de estos comercios que las Cataratas del Niágara tienen para ofrecerle. Uno de los destinos más espectaculares para comprar como terapia es la galería comercial The Galleria Shops en el complejo Fallsview Casino Resort. Aquí encontrarán pisos de mármol, cielorrasos elevados y arcos bellísimos con el diseño de la Belle Époque lo cual constituye un magnífico escenario para un lujoso día de compras. No existe otro lugar como esta galería [The Galleria] en Canadá ya que su diseño, los materiales utilizados y la calidad están al mismo nivel que los complejos más exclusivos de los casinos en Las Vegas.

Las aventuras regionales en paseos de compras Después de que tu grupo haya agotado todo lo que Canada One tiene para ofrecer, todavía hay una gran cantidad de centros comerciales, boutiques y tiendas de regalos esperándolo en las cercanías de Lundy’s Lane. Tu grupo de turistas también quedará encantado con los negocios exclusivos de venta de souvenirs y las sorprendentes tiendas de especialidades que abarcan las áreas turísticas populares de las Cataratas del Niágara, Clifton Hill y el boulevard Falls Avenue. Nuestro famoso paseo de compras de souvenirs [Souvenir City Plaza] ofrece una gran variedad de artículos, desde las piezas regionales preferidas por los turistas a bellísimos recuerdos.

fallstraveltrade.com | 31


ESTAS COSAS TE VAN A ENCANTAR

naturalmente espectacular Las Cataratas del Niágara constituyen un destino dinámico para las cuatro estaciones del año. Siempre hay muchísimo para ver y hacer aquí, desde nuestra más grande celebración del año para Vísperas de Año Nuevo hasta alguno de los tantos festivales culinarios y de vinos. A lo largo de nuestra región hay una sorprendente lista de eventos que atraen a millones de visitantes cada año. Y seguro que también cautivarán la imaginación de tu delegación.

ra: a g iá N te n e lm a r tu Un momento na uerrás les de día, no q

32 | fallstraveltrade.com

n increíb s Cataratas so la atardecer e u q s sa n ie Si p Todo el año al e. ch o n e d co o . Los leza tamp res del arco iris lo perderte su bel co s lo n co s rán son iluminada a alta disfruta d las Cataratas ra o p m te la s llegan durante lanzan sobre la se e u visitantes que q s o u g ti an rtificiales más de los fuegos a anadá. Cataratas en C


Festivales y eventos para no perderse Festival del vino helado de Niágara Festival de la compañía teatral Shaw

enero abril – noviembre

Festival de la vendimia de Niágara

junio

Festival de la amistad

julio

Festival del vino de Niágara

septiembre

Festival de invierno de las luces del Automóvil Club Canadiense

noviembre - enero

Festivales culinarios de Niágara

todo el año

Víspera de Año Nuevo

¿Cómo es el clima? Las Cataratas del Niágara se encuentran aproximadamente a la misma distancia del ecuador que Seattle, Chicago, Detroit y Boston y disfrutan de un clima con cuatro estaciones. Aunque los inviernos son fríos, las estaciones de primavera y verano son muy placenteras y el otoño en Niágara es un período del año muy colorido y agradable.

diciembre

Mes

Alta

Baja

Enero

-2°C | 32°F

-8°C | 17°F

Febrero

0°C | 33°F

-8°C | 17°F

Marzo

6°C | 43°F

-4°C | 25°F

Abril

13°C | 55°F

2°C | 35°F

Mayo

20°C | 69°F

8°C | 46°F

Junio

25°C | 76°F

13°C | 55°F

Julio

28°C | 82°F

16°C | 61°F

Agosto

27°C | 80°F

15°C | 59°F

Septiembre

22°C | 72°F

11°C | 51°F

Octubre

15°C | 60°F

5°C | 41°F

Noviembre

9°C | 47°F

0°C | 32°F

Diciembre

3°C | 37°F

-5°C | 22°F

fallstraveltrade.com | 33


Barrie

Lake Simcoe

llegaraquí Toronto Pearson Airport (YYZ)

Toronto

CANADA U.S.A.

Hamilton Airport (YHM) Hamilton

Niagara-onthe-Lake St Catharines

Niagara Falls Welland

Fort Erie

Port Colborne

Buffalo Niagara Airport (BUF) Buffalo

Peterborough

Avión:

Kingston

Estamos a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Hamilton y a 90 minutos del Aeropuerto Internacional LAKE Lester B. Pearson de Toronto. ONTARIO

Automóvil: Las cataratas del Niágara están conectadas con EE. UU. a través de tres puentes internacionales: • Puente Fort Erie Peace • Puente Niagara Falls Rainbow • Puente Lewiston-Queenston

Tren: VIA Rail ofrece un servicio a las cataratas de Niágara con conexiones a través de Ontario, Quebec y Nueva York.

GO TRANSIT: El tren interurbano GO ofrece un servicio entre Toronto y las cataratas del Niágara durante la temporada alta.

Comunícate con la Oficina de Turismo de las cataratas del Niágara Nuestro equipo te puede ayudar a crear un itinerario que incluya todas las maravillas naturales de las cataratas del Niágara: 1-800-56FALLS (563-2557) fallstraveltrade.com LeisureSales@niagarafallstourism.com

A special thanks to Ontario Tourism Marketing Partnership Corporation, www.tourismpartners.com and Niagara Parks Commission, www.niagaraparks.com for supplying photos.Special appreciation and recognition to all contributing Niagara Falls Tourism Members and Partners.

34 | fallstraveltrade.com


THE OUTLET COLLECTION A

T

N

I

A

G

A

R

A

VENGA A CONOCER. QUÉDESE DE COMPRAS.

A partir de mayo de 2014 The Outlet Collection at Niagara será un lugar irremplazable para hacer compras. A unos cuantos minutos de la calle QEW y a menos de 15 km de las Cataratas del Niágara, encontrará tiendas de descuento de más de 100 marcas de prestigio como Michael Kors, Calvin Klein, Nike y Brooks Brothers.

Y U S T E D , ¿ E S TA R Á A H Í ? Para más información sobre programas de visita individual o de grupo, favor de ponerse en contacto a: eva.bosnjak@ivanhoecambridge.com 300 Taylor Rd., Niagara-on-the-Lake, ON (QEW y Glendale Rd)


Niagara Falls - Travel Trade Brochure 2014 - Spanish