4 minute read

Cruz Roja Americana de Southwest Michigan fortalece su preparación ante desastres gracias a una subvención de $31,000

Publicado por New/Nueva Opinión gracias a una subvención de la W.K. Kellogg Foundation

Por Mary Beth Halprin Adaptado al español por New/Nueva Opinión

El pasado 12 de junio, apenas unas semanas después de que potentes tormentas azotaran los condados de Calhoun y Kalamazoo, la Cruz Roja Americana organizó un intenso entrenamiento de tres días para 70 voluntarios, personal y aliados comunitarios. La actividad se llevó a cabo en el Regional Manufacturing Technology Center del Kellogg Community College en Battle Creek, gracias a una subvención de $31,000 otorgada por el American Red Cross-Calhoun County Chapter/Bernice Sackrider Volunteer Forum Fund, uno de los fondos administrados por la Battle Creek Community Foundation (BCCF).

“El principio que guía a la Cruz Roja es que siempre estaremos ahí en los momentos de necesidad”, expresó Justin Kern, director ejecutivo interino de la Cruz Roja Americana de Southwest Michigan. “Completar este entrenamiento significa que ahora contamos con residentes locales listos para servir cuando un desastre, grande o pequeño, afecte a su vecindario. La generosa financiación del Sackrider Volunteer Forum Fund nos permitió mantener a nuestra gente y comunidades preparadas para responder localmente cuando sea necesario”.

Entrenamiento práctico y estratégico

Los cursos incluyeron la respuesta efectiva ante desastres naturales: apertura de refugios, provisión de alimentos y recursos, evaluación de daños y necesidades de residentes, relaciones con medios, y coordinación con autoridades gubernamentales. Más de la mitad de los participantes también asistieron a una sesión de reanimación cardiopulmonar (CPR) solo con manos.

De los 70 asistentes, 35 eran voluntarios, personal y socios de la Cruz Roja de las áreas de Battle Creek y Kalamazoo. Entre ellos, participaron organizaciones sin fines de lucro como VOCES y Charitable Union of Battle Creek, fortaleciendo así la red de apoyo local antes, durante y después de una emergencia.

Para Sherelle Bell-Brown, residente reciente de Battle Creek y participante por primera vez, la experiencia fue reveladora. Con formación en salud pública, vio en este entrenamiento una oportunidad para ayudar a las personas afectadas por desastres a través de información clara y oportuna.

“He visto lo poderoso que puede ser un mensaje efectivo, especialmente en momentos críticos. Las discusiones durante el curso aumentaron aún más mi interés en explorar el campo de la comunicación en salud”, comentó Bell-Brown tras tomar dos clases de asuntos públicos.

Fundaciones que fortalecen comunidades

La BCCF estuvo representada por Lynn Gray, directora senior de desarrollo y administradora de BCPSEF, quien destacó el compromiso de los voluntarios. “Fue un placer asistir al inicio del entrenamiento y escuchar las conversaciones en la sala, sintiendo la pasión y dedicación de los presentes”, afirmó. “Estoy profundamente agradecida y honrada por la labor de los voluntarios de la Cruz Roja. Cuando ponen en práctica su capacitación, se convierten en un salvavidas esencial para las comunidades que lo necesitan”.

Gray también resaltó el impacto de fondos como el Sackrider Volunteer Forum Fund. “Todas las personas en BCCF estamos agradecidas por donantes como Bernice Sackrider, cuyo compromiso con el voluntariado comenzó en 1990. Su legado, basado en alianzas y apoyo financiero, sigue beneficiando a la comunidad hoy en día”, dijo.

Este fondo se creó en 1990 para promover la capacitación y el desarrollo del voluntariado en el área de Battle Creek, mediante programas designados de la Cruz Roja Americana. Honra la memoria de Bernice Sackrider y de su hija, Nancy Sackrider Owen, quien fue directora ejecutiva del capítulo local de la Cruz Roja durante 21 años.

Impacto duradero en Battle Creek y Calhoun County

La Battle Creek Community Foundation, que administra este y otros fondos, ha estado fortaleciendo la región desde 1974 mediante subvenciones, becas, colaboraciones y espacios para que organizaciones e individuos construyan relaciones en favor del bien común. Su misión es servir a la comunidad de Battle Creek “para siempre y para todos”.

Para conocer más sobre cómo donar a los fondos que benefician a los residentes del condado de Calhoun y Southwest Michigan, visite: https://bccfoundation.fcsuite.com/erp/donate

Más información sobre la fundación en: https://www.bccfoundation.org/

This article is from: