
4 minute read
Gracias a millonaria donación, WMU dará becas completas
from Ed. 492
KALAMAZOO, MI - Los estudiantes de primer año de familias de recursos económicos modestos obtendrán hasta cinco años de matrícula gratuita en Western Michigan University gracias a The Bronco Promise.
Una de las primeras iniciativas que se han hecho posibles gracias a la donación de 550 millones de dólares por parte de un grupo de donantes anónimos a la Fundación WMU, The Bronco Promise está destinada a proporcionar una educación gratuita en la Western University por hasta cinco años a los estudiantes de primer año procedentes de familias de Michigan que ganen 50.000 dólares o menos (en ingresos brutos ajustados anuales) o que tengan 50.000 dólares o menos que tengan activos netos.
Advertisement
La universidad espera otorgar ayudas a 340 estudiantes durante el año académico 2022-23 y a unos 600 estudiantes todos los años a partir de entonces.
El presidente de la WMU, Edward Montgomery, hizo este anuncio como una de las primeras iniciativas de la donación denominada Empowering Futures.
El anuncio se hizo durante la visita a ex alumnos y otras personas en Detroit, Grand Rapids y Kalamazoo. Según la información proporcionada por la WMU, los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Kalamazoo o que son residentes en Detroit o Grand Rapids tendrán prioridad para obtener las becas según sus necesidades. Sin embargo, todos los residentes de Michigan son elegibles para aplicar, y las solicitudes de las becas son hasta el 15 de febrero de 2022. Los primeros otorgamientos se anunciarán en marzo.
La Bronco Promise amplía la ayuda federal Pell Grant para cubrir los gastos de matrícula. Para ser considerados, los estudiantes deben completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) y participar en una capacitación de educación financiera.
“En este mundo que cambia rápidamente, una educación universitaria es más importante que nunca. Pero el costo de esa educación ha pasado del público al estudiante, poniendo la educación cada vez más fuera del alcance de un gran número de personas. La Western Michigan University está cerrando esa brecha adoptando una visión holística del éxito de los estudiantes”, dijo Montgomery en una declaración preparada. “La Universidad está construyendo un ecosistema de ayuda financiera y apoyo programático diseñado para conocer a los estudiantes donde están y apoyarlos en sus ambiciones”.
Montgomery también anunció planes para proporcionar hasta 6.000 dólares en becas de alojamiento y comedor a 110 estudiantes entrantes durante su primer año y ofrecer apoyo integral para su experiencia vivencial mediante una nueva Comunidad Vivencial de Aprendizaje.
Las comunidades situadas dentro de las residencias del campus agruparán a los estudiantes según sus especialidades académicas, pero también se espera que den a los estudiantes la oportunidad de “descubrir sus intereses mientras exploran sus carreras, se involucran en la vida del campus y perfeccionan sus habilidades de estudio”.
También tratarán de atender a los estudiantes “que todavía están explorando a su llegada o que pueden desear construir una comunidad en torno a una causa, como la justicia social, o una habilidad, como el liderazgo”.
La donación de 550 millones de dólares “Empowering Futures” -que se aportará a la Fundación WMU durante un periodo de 10 años- también servirá para:
- Ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia en el trabajo proporcionando apoyo financiero para prácticas en organizaciones privadas y sin ánimo de lucro. Financiará estipendios de prácticas para ayudar a fomentar el desarrollo de la carrera y becas de graduación para 1.350 estudiantes entrantes y actuales de la WMU durante su primer año. Y subvencionará hasta 3.600 dólares en salarios para un máximo de 100 estudiantes cada año, según la universidad. También apoyará la dotación de personal adicional para ayudar a conectar a los estudiantes con los principales empleadores.
- Apoyará a 800 estudiantes de nivel superior cada año con una beca basada en sus necesidades de hasta 1.000 dólares que se utilizará para cubrir las posibles necesidades de matrícula y otros gastos. Duplicará el número de becas de graduación que se ofrecen actualmente en Western.
La donación “Empowering Futures” está destinada a financiar becas, avanzar en la educación médica y de investigación, apoyar la experiencia del profesorado, aumentar la competitividad deportiva y hacer posibles numerosas iniciativas centradas en los estudiantes, según la universidad. Anunciado en junio de 2021, este acto filantrópico se considera la mayor donación jamás realizada a una universidad pública en los Estados Unidos. Proporcionado por ex alumnos de WMU que han elegido no ser nombrados, el regalo destina 200 millones de dólares a WMU en general, 300 millones de dólares a la Escuela de Medicina WMU Homer Stryker M.D., y 50 millones de dólares para Bronco Athletics.
Este artículo fue escrito originalmente por Al Jones. Al Jones es un escritor independiente que ha trabajado durante muchos años como reportero, editor y columnista. Es el editor de proyectos de On the Ground Kalamazoo.