
4 minute read
Mary Muliett asume el liderazgo de la Fundación Comunitaria de Battle Creek en su quincuagésimo aniversario
from Ed.561
Nota del editor: Este artículo es publicado gracias a una subvención de la W.K.Kellogg Foundation
Por Nick J. Buckley-para New/Nueva Opinión
Battle Creek, MI -Mary Muliett ha dedicado su carrera al servicio de los niños y las familias en todo el estado de Michigan, mientras vivía en el área de Battle Creek.
Reconociendo su conjunto de habilidades únicas y su pasión por la comunidad local, la Fundación de la Comunidad de Battle Creek (BCCF) buscó a Muliett para servir como su nueva líder, en ocasión de la celebración del 50.º aniversario de la organización.
El 13 de marzo, Muliett se convirtió oficialmente en la nueva presidenta y directora ejecutiva de la BCCF, sucediendo a Brenda Hunt, que se jubiló tras dirigir la fundación durante los últimos 25 años. «Sabía que Brenda se jubilaba y sabía que teníamos una fundación muy fuerte aquí, en Battle Creek, y yo no estaba buscando el puesto, pero entonces suficientes personas siguieron lanzando mi nombre como candidato que empecé a pensar en mi propósito», dijo Muliett. «Creo que mi propósito es ayudar a los niños, las familias, los adultos, las personas, las comunidades, las organizaciones y los equipos a alcanzar su pleno potencial. Y ahora que llevo casi dos meses en el cargo, me encanta vivir ese propósito».
La BCCF se fundó en 1974 como medio para que la gente devolviera algo a su comunidad. La fundación, situada en el centro de la ciudad, en el número 32 de la avenida Michigan, recibe donaciones de particulares, empresas y organizaciones que se depositan en fondos de dotación, y esos fondos se invierten para generar beneficios. La BCCF utiliza las ganancias para distribuir subvenciones a diversos programas sin ánimo de lucro, organizaciones y otras iniciativas benéficas orientadas a la comunidad que benefician a los residentes de Battle Creek. También se crean fondos para conceder becas a estudiantes locales.
Durante el año fiscal 202223, la BCCF mantuvo alrededor de 130 millones de dólares en activos totales, concedió 4,6 millones de dólares en subvenciones y becas y 9 millones de dólares en proyectos comunitarios, y celebró la creación de 1,150 fondos individuales.
Muliett dijo que la organización no es solo un financiador, sino un conector comunitario con un lema: «Para bien. Para bien. Para todos». El BCCF está en las etapas de planificación de conversaciones comunitarias como una forma de mejorar la comunicación al tiempo que sirve de altavoz para los diversos miembros de la comunidad de Gran Battle Creek.
«Quiero asegurarme de que todas nuestras comunidades, como nuestra comunidad hispana y latina, estén al tanto de todas las oportunidades para sus familias», dijo Muliett. «Me gustaría asegurarme de que todos sean conscientes de que están sucediendo muchas cosas. Porque no estoy seguro de que seamos buenos comunicándonos con cada persona de nuestra comunidad todavía».
«Me encanta oír hablar de los sueños, las visiones y las acciones que se están llevando a cabo en nuestra comunidad».
Anteriormente, Muliett fue presidenta y directora general de D.A. Blodgett St. Johns de Grand Rapids, una organización sin ánimo de lucro que presta servicios de bienestar infantil y servicios humanos en el oeste de Michigan. Anteriormente, trabajó 12 años en la organización sin ánimo de lucro Samaritas.
Muliett creció en el este del estado y se mudó a la región cuando empezó a estudiar educación artística en la Universidad Western Michigan (WMU). Dijo que se enamoró de la zona y, tras aceptar un puesto de trabajo en Family & Children Services (FCS), se orientó hacia el trabajo social y obtuvo un máster en este campo en la WMU.
Clovis Bordeaux, vicepresidente de marketing y administración de la BCCF, dijo que Muliett asumió el cargo de presidenta y consejera delegada con el conocimiento de la zona como residente de larga data y la pasión por servir a los niños y las familias.
«Uno de los mayores focos de Mary es cómo los niños están trabajando dentro de nuestra comunidad y creciendo dentro de nuestra comunidad», dijo Bordeaux. «Desarrollar buenos seres humanos que puedan resolver problemas de forma creativa. Ese debería ser nuestro objetivo. Si un niño puede pensar de forma crítica y creativa, estará mejor preparado para el mundo que viene».
La BCCF celebrará su 50 aniversario con una fiesta en la avenida Michigan el 21 de agosto, de 16:00 a 19:00. El acto, dirigido a las familias, servirá para reconocer la labor realizada posible gracias a la BCCF, así como para mirar hacia un futuro más equitativo y próspero.
«Volvemos a nuestras raíces y nos lanzamos al futuro», declaró Muliett. «Creo que eso es lo realmente genial de nuestros 50 años... A medida que nuestra comunidad cambia, nosotros cambiamos junto a ella».
Para más información, visite bccfoundation.org, envíe un correo electrónico a bccf@ bccfoundation.org o llame al 269-962-2181.