4 minute read

NUEVA ALIANZA AMPLÍA OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE BATTLE CREEK

Redacción - New/Nueva Opinión

Nota del editor: Este artículo es publicado gracias a una subvención de la W.K.Kellogg Foundation

Battle Creek, Mi - Battle Creek Public Schools (BCPS) anunció una nueva colaboración entre el Bearcat Advantage y la Michigan Colleges Alliance (MCA) que ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de obtener financiamiento completo para cubrir la diferencia entre la Beca Bearcat Advantage y la matrícula y tarifas requeridas en 15 de las principales universidades privadas de Michigan.

Estoy realmente emocionada por una nueva oportunidad que pudimos lanzar hoy que ampliará el acceso a las universidades privadas que existen dentro de Michigan a través de esta asociación con la Alianza de Colegios de Michigan. Sabemos que nuestros Bearcats pueden lograr cualquier cosa y ahora vamos a crear acceso equitativo al aprendizaje postsecundario. Lo cual tendrá un gran impacto en su crecimiento financiero y oportunidades de por vida,

dijo Kimberly Carter, Superintendente de BCPS a New/Nueva Opinión.

El año pasado, con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, se lanzó el Bearcat Advantage, una beca histórica que cubre hasta el 100% de la matrícula y las tarifas obligatorias para los graduados calificados, comenzando con la clase de 2023, para colegios y universidades elegibles de cuatro años en Michigan o Universidades Históricamente Negras (HBCUs) en todo el país. Ahora, comenzando con la clase de 2024, los graduados de BCPS elegibles para recibir el Bearcat Advantage también serán elegibles para recibir financiamiento adicional para asistir a cualquiera de las 15 instituciones de Michigan Colleges Alliance (MCA).

Esta nueva oportunidad, posible gracias a la Michigan Colleges Alliance, permite a la próxima generación de estudiantes de BCPS la opción de asistir a 15 de las principales universidades privadas de Michigan sin las barreras financieras de cubrir esa diferencia de costo.

Las 15 nuevas instituciones elegibles son Adrian College, Albion College, Alma College, Andrews University, Aquinas College, Calvin University, College for Creative Studies, University of Detroit Mercy, Hillsdale College, Hope College, Kalamazoo College, Madonna University, The University of Olivet, Siena Heights University y Spring Arbor University.

“La elección de la universidad es fundamental para el éxito del estudiante, y tenemos la suerte de tener tantas opciones de educación superior líderes en nuestra red”, dijo Robert Bartlett, Presidente de Michigan Colleges Alliance. “Siempre ha sido una de nuestras principales prioridades ampliar la elección y el acceso a la universidad en Michigan, y estamos encantados de que esta asociación con Bearcat Advantage permitirá a más estudiantes la oportunidad de cursar estudios en uno de nuestros muchos campus”.

Además de las muchas becas increíbles y recursos para estudios postsecundarios en colegios de dos años y escuelas de oficios disponibles, las oportunidades de becas Bearcat Advantage y Michigan Colleges Alliance tendrán un impacto positivo en los estudiantes de BCPS y en la comunidad de Battle Creek en general para las generaciones futuras. Esta asociación representa otro paso hacia el acceso y la oportunidad ampliados para los estudiantes que asisten a las Escuelas Públicas de Battle Creek, donde una transformación expansiva ha estado en marcha durante los últimos siete años.

Para Noah Nichols, un estudiante beneficiario del programa de becas Bearcat Advantage, esta oportunidad es especial, ya que es el único de su familia que asistirá a la universidad totalmente becado. Graduándose este año, Noah planea comenzar con su educación general y luego enfocarse en estudios relacionados con la ciencia. Con el 100% de su matrícula cubierta, Noah siente un profundo sentido de gratitud por la oportunidad que se le ha brindado, ya que es el único en su hogar que recibirá una educación universitaria sin costo alguno. Tiene una hermana que asistió al KCC durante dos años y está a punto de graduarse, y un hermano que sirve en las fuerzas armadas. Sin embargo, él es el único que tendrá la oportunidad de experimentar la vida universitaria sin preocupaciones financieras.

“Nunca esperé esto cuando nos lo dijeron”, dijo Noah a New/Nueva Opinión. “Pensé, ‘¡Oh Dios mío! Qué gran oportunidad para todos los estudiantes en la escuela. Tienen la oportunidad de tener su matrícula pagada y asistir a la universidad y tener la experiencia como estudiante universitario sin deudas’”.

La Superintendente Carter también destacó el compromiso de BCPS con el acceso equitativo para todos los estudiantes, incluidos los inmigrantes y los estudiantes indocumentados. “Hemos sido muy intencionales en asegurarnos de eliminar esas barreras incluso, incluido el FAFSA. Sabemos que eso puede ser una barrera para algunos estudiantes, y hemos logrado eliminar eso para nuestro proceso de solicitud de becas para asegurarnos de que las personas que residen tengan acceso". Comentó

This article is from: