4 minute read

Battle Creek

Coalición de organizaciones sin ánimo de lucro de Battle Creek recibe 1,5 millones de dólares para apoyar a comunidades con pocos recursos.

Battle Creek, Mi -Diez organizaciones sin fines de lucro locales están uniendo fuerzas para apoyar a las comunidades de escasos recursos y subrepresentadas en Battle Creek, dando prioridad a la equidad racial, la diversidad y la inclusión con el objetivo general de crear un cambio sistémico.

Advertisement

La Village Network de Battle Creek, compuesta por una red de 10 organizaciones locales sin ánimo de lucro dirigidas por personas que pertenecen a minorías étnicas, tiene como objetivo fomentar los logros educativos, hacer frente a la inseguridad alimentaria y a las deficiencias sistémicas del transporte y aumentar el desarrollo económico en las comunidades de color.

“Haber nacido y crecido en Battle Creek me ha dado la oportunidad de vivir esta ciudad desde muchas perspectivas diferentes”, dijo Michael Glass, presidente del Consejo de TVN, durante una recepción pública en el Kool Family Community Center. “Al igual que muchas ciudades de Estados Unidos, luchamos contra las desigualdades, pero creo que ha surgido un nuevo amanecer y con él una oportunidad para difundir la esperanza a aquellos que alguna vez se sintieron olvidados”.

En un esfuerzo por abordar las necesidades esenciales puestas de manifiesto por la pandemia de COVID-19, los responsables de TVN anunciaron que la coalición ha recibido 847.000 dólares de la ciudad de Battle Creek en concepto de financiación de la American Rescue Plan Act (ARPA) y una subvención de 750.000 dólares de la Fundación W.K. Kellogg.

“Los fondos públicos como los de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense son esenciales porque los fondos públicos y las donaciones filantrópicas pueden y deben ser herramientas para crear equidad racial”, dijo la Directora Ejecutiva de TVN, Nakia Baylis. “El apoyo adicional de fundaciones como W.K. Kellogg refuerza nuestra capacidad para producir un trabajo excelente, generar confianza en la comunidad y conseguir nuevos dólares para nuevos proyectos.”

Originalmente concebido en 2022 como una iniciativa a través de United Way, TVN ha relanzado como una red de colaboración con un nuevo liderazgo - incluyendo una junta directiva independiente - y una nueva estructura operativa destinada a apoyar mejor su crecimiento y el impacto global.

En la actualidad, la red está formada por diez organizaciones sin ánimo de lucro de la zona de Battle Creek: A. Philip Randolph Institute, Big Homies, Catching the Dream, Community Fatherhood, Cool People, Kingdom Builders Worldwide, New Level Sports Ministries, Southwestern Michigan Urban League, The Burma Center y Truth in Action Ministries.

TVN ha iniciado su transición a una organización independiente sin ánimo de lucro que apoyará proyectos individuales y conjuntos en todo Battle Creek que den prioridad a la equidad racial, la diversidad y la inclusión. Organizada en torno a tres pilares -justicia educativa, justicia económica y justicia social-, la coalición se esforzará continuamente por responder a las necesidades detectadas en la comunidad y por crear un verdadero cambio sistémico.

“Esta es una oportunidad extraordinaria para nuestra ciudad para dar forma a un totalmente nuevo Battle Creek que contribuye a la equidad económica y educativa para todos los residentes”, dijo Glass. “Aceptamos que este trabajo llevará tiempo y un esfuerzo increíble. Pero con una base sólida de programas transformadores y un compromiso con el cambio, veremos un Battle Creek revitalizado construido sobre sistemas económicos, políticos y sociales equitativos.”

Southwestern Michigan Urban League Presidente / CEO Kyra Wallace dijo que la organización sin fines de lucro se ha unido a TVN porque “reconocemos las grandes desigualdades que afectan a las organizaciones dirigidas por BIPOC.”

“Creo firmemente que somos mejores juntos que separados”, afirmó.

Gilbert Ortiz, director ejecutivo de Community Fatherhood, se hizo eco de Wallace, explicando: “No puedo hacer este trabajo yo solo”.

“Creemos firmemente que se necesitará una aldea para realizar nuestro sueño”, dijo Baylis. “Juntos podemos crear un cambio drástico y sostenible en nuestra comunidad”.

Para más información sobre The Village Network of Battle Creek, visite villagenetworkofbc. com.

This article is from: