2 minute read

Se pone en marcha un nuevo sistema de notificación de emergencias para los residentes del condado de Calhoun

CONDADO DE CAL-HOUN, Michigan - Se espera que las agencias de respuesta a emergencias del condado de Calhoun pasen a un nuevo sistema de notificación de emergencias en agosto.

La División de Gestión de Emergencias de la Oficina del Sheriff y el Despacho Consolidado del Condado de Calhoun pasan a utilizar un sistema llamado Rave Alerts el 1 de agosto.

Advertisement

Rave Alerts es gratuito y permite a las personas recibir notificaciones enviadas por las autoridades sobre situaciones potencialmente peligrosas relacionadas con el clima, el tráfico y otras emergencias. Cuando se produjo la tragedia en Gaylord, fueron los teléfonos, y no las sirenas, los que dieron la alarma.

“Nuestras funciones de respuesta a emergencias en el condado de Calhoun están coordinadas para poder servir mejor a nuestra comunidad en caso de que ocurra un desastre. Este es el servicio que nuestros profesionales de emergencias utilizarán para la comunicación crítica con el público”, dijo el sheriff del condado de Calhoun, Steven Hinkley.

Los residentes pueden recibir las alertas a través del teléfono, el texto o el correo electrónico.

Hay varias maneras de registrarse:

• Envíe un mensaje con la palabra CALHOUN al 67283 para recibir notificaciones de emergencia.

• CCTRAFFIC al 67283 para alertas de tráfico.

• Creando un perfil en Smart911 y descargando la aplicación. En el perfil, elija cómo quiere recibir las notificaciones y qué notificaciones quiere recibir.

Smart911 es propiedad de la misma empresa que Rave Alerts.

Se eligió Rave Alerts por varias razones, entre ellas la funcionalidad, la oportunidad en todo el condado y su capacidad para dirigir las alertas a zonas específicas.

El sistema también está conectado al Sistema Integrado de Alerta Pública y Advertencia nacional. Esto permite a las agencias enviar notificaciones de emergencia directamente a los teléfonos.

Otras agencias del condado de Calhoun también podrán trabajar pronto con el despacho para utilizar el servicio para sus propias comunicaciones.

“Rave Alerts proporciona a las personas la información necesaria para mantenerse a salvo o tomar precauciones durante situaciones peligrosas o de emergencia”, dijo Hinkley.

This article is from: