2 minute read

El Departamento de Salud del Condado Kalamazoo Recuerda los Residentes el Riesgo de Cáncer por Radón

KALAMAZOO, MI— El Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo está recordando a los residentes el riesgo de cáncer debido al radón durante el Mes Nacional de Concientización sobre el Radón.

El radón es la principal causa de cáncer de pulmón entre los no fumadores y causa más de 20.000 muertes al año en los Estados Unidos. El radón es un gas radioactivo incoloro e inodoro que se libera naturalmente de la roca y el suelo. El gas radón puede ingresar a los hogares a través de los cimientos, lo que aumenta el riesgo de exposición a la radiación de radón. “

Advertisement

El condado de Kalamazoo se considera un condado de Zona 1”, afirma Lucus Pols, supervisor de salud ambiental del Departamento de servicios comunitarios y de salud del condado de Kalamazoo, “lo que significa que se espera que los niveles promedio de radón estén por encima del nivel de acción recomendado por la EPA de 4.0 pCi/L.”

No hay signos ni síntomas de advertencia por exposición; Por lo tanto, realizar pruebas en su hogar es la única forma de saber si usted y su familia corren riesgo a causa del radón.

Los kits de prueba de radón a corto plazo están disponibles para su compra durante todo el año en el Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo (ubicado en 311 E. Alcott St, Kalamazoo, MI) por $10.00.

También hay kits de prueba a largo plazo que analizan el aire durante al menos tres meses y hasta un año. Los kits de larga duración le proporcionan un nivel medio de radón al que está expuesto en su hogar. Estos están disponibles en línea en el Programa de radón en interiores del estado de Michigan en www. mi.radon.com.

Para obtener más información sobre el radón, comuníquese con la División de Salud Ambiental del Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo al 269-373-5210 o visite www.kalcounty.com/eh.

This article is from: