5 minute read

CANDIDATOS AL CONCEJO DE KALAMAZOO OPINAN SOBRE ARMAS, VIVIENDA Y CONTAMINACIÓN

Candidatos al Concejo Municipal de Kalamazoo opinan sobre las armas, la vivienda y la contaminación

KALAMAZOO, MI - La vivienda, la violencia armada, los fondos de estímulo, la contaminación ambiental, el manejo de las protestas y Imagine Kalamazoo 2025 fueron algunos de los temas que los candidatos a la Comisión de la Ciudad de Kalamazoo hablaron durante un foro virtual el jueves 23 de septiembre.

Advertisement

Steven Chandler, Don Cooney, Qianna Decker, Alphonso Harris, Stephanie Hoffman, Esteven Juárez, Marshall Kilgore y James Mitchell son candidatos a la comisión. Cuatro puestos están abiertos, incluyendo un término parcial de dos años. Ninguno es titular. Cooney sirvió en la comisión durante 22 años antes de retirarse en 2019.

La elección es el 2 de noviembre.

El director de contenido de WMUK, Gordon Evans, moderó e hizo preguntas durante el evento, organizado virtualmente por la Liga de Mujeres Votantes y transmitido en vivo por Public Media Network.

A continuación se presenta una selección de comentarios de cada candidato sobre un tema. Estos comentarios han sido editados y en algunos casos no son las respuestas completas de los candidatos.

Una pregunta sobre la vivienda dio lugar a respuestas variadas, aunque muchos estuvieron de acuerdo en que es un tema de máxima preocupación. A continuación, algunas de las respuestas de los candidatos a esa pregunta:

Hoffman: “No es un secreto que la exclusión social sigue existiendo en nuestra comunidad y en todo el país. Por ello, creo que tenemos la responsabilidad de invertir más en nuestros barrios centrales para mejorar las viviendas. Cuando hablo de ladrillos y cemento, no sólo me refiero a las viviendas, a las de alquiler y a las oportunidades de propiedad. Pero también tenemos que reservar dinero para los grupos comunitarios, para que puedan ofrecer servicios de apoyo y educación”.

Juárez: “Creo que la vivienda es un problema enorme en Kalamazoo. Tenemos que preguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí. Y si pensamos en eso, hay una cantidad insuficiente de viviendas en nuestra ciudad. Así que tenemos que invertir dinero en nuestros barrios con mayor densidad de población. Vemos que se construyen muchos complejos de apartamentos que se consideran viviendas asequibles, pero que no lo son en absoluto”.

“¿Por qué no hacemos responsables a estas empresas y a estas compañías inmobiliarias de la construcción de nuestros barrios centrales?” añadió Juárez.

Mitchell: “Creo que Portage y Oshtemo, las que son más prósperas en términos de generación de impuestos, pueden permitirse el lujo de asumir más estas responsabilidades en materia de vivienda. Recuerde que con la Sección 8 de la vivienda, si nos fijamos en las estadísticas de la delincuencia, hay mucho más en el camino de las llamadas de servicio de policía en estas áreas que en los barrios regulares. No es que no quiera que la gente viva en buenas propiedades en Kalamazoo. Sólo creo que lo que tendríamos más abundancia de ella, mientras que el resto de los municipios y la ciudad de Portage no han recogido su parte correspondiente”.

El tema de las armas ha sido un tema principal de debate para los gobiernos en el condado de Kalamazoo. También fue una pregunta en el foro. A continuación, algunas de las respuestas de los candidatos a esa pregunta:

Harris: “La violencia con armas es un problema muy grande en una ciudad de este tamaño y creo que las causas fundamentales son el desempleo y la pobreza. Y creo que eso podría abordarse mediante la formación laboral, como el programa Urban Alliance. Yo pasé por ese programa, fue muy beneficioso para mí. Tuve la suerte de obtener un certificado de ellos”.

Otras áreas que deberían abordarse son la inseguridad alimentaria y la vivienda asequible, dijo.

Kilgore: “Tenemos algunos problemas muy arraigados que tienen que ser abordados con el total de la comunidad y asegurarse de que los ciudadanos de Kalamazoo, los ciudadanos de nuestra ciudad, están allí en cada paso del camino en la toma de decisiones.”

Kilgore dijo que necesitamos más talleres y cosas para apoyar la lucha contra la violencia armada, y para llegar a soluciones duraderas.

Decker: “Creo que el papel que yo desempeñaría sería el de constructor de puentes, siendo capaz de reunir a la gente para hablar realmente de lo que está pasando y, de nuevo, mucho de esto se deriva de la pobreza y la disparidad generacional. Y cuando se analizan los problemas más profundos, se puede ver realmente por qué suceden estas cosas. Definitivamente, creo que quiero conseguir más fondos para estas organizaciones vecinales locales”.

Los candidatos respondieron a una pregunta sobre los nuevos planes de la ciudad para gestionar los eventos relacionados con la Primera Enmienda, como las protestas. A continuación, una de las respuestas de los candidatos a esa pregunta:

Cooney: “Soy un gran creyente en la democracia, y en el derecho de la gente a protestar y a adoptar una postura. Y eso hay que protegerlo, pase lo que pase. Pero también creo que las protestas no deben ser violentas.

“Y creo que las claves son dos cosas. Una es la comunicación, que ambas partes deben estar comunicadas entre sí. La segunda es la responsabilidad de ambas partes. Y creo que hay que hacer un gran esfuerzo de distensión. La violencia no sólo proviene de los manifestantes. La violencia también puede provenir de la gente que puede llevar las armas y llevar las mazas y ese tipo de cosas. Tenemos que hacer todo lo que podamos para reprimir la violencia y animar a la gente a defender lo que cree y construir esa relación con ambas partes para que sepan que pueden protestar, y que serán respetados”.

En una pregunta sobre la contaminación medioambiental, varios candidatos hablaron de encontrar soluciones y formas de responsabilizar a los contaminadores si están perjudicando a la gente. A continuación, una de las respuestas de los candidatos a esa pregunta:

Chandler: “Creo que lo más importante que puede hacer la ciudad es ayudar a responsabilizar a estas empresas. El daño no lo han causado los residentes que se dedican a su vida cotidiana y a su trabajo. Fueron las empresas que están poniendo estas cosas en el agua y en el aire, eso lo sabían desde el primer día. Y son ellas las que tienen que rendir cuentas para ayudar a limpiar el desastre que han hecho”. Fuente: Kalamazoo Gazette

This article is from: