
8 minute read
La Fundación Comunitaria para ayudar a lucro
from Ed.459
4 New/Nueva Opinion Información Sin FronterasInformation Without Borders SEPTIEMBRE 17-30 /2020 NUESTRA COMUNIDAD
La Fundación Comunitaria de Battle Creek lanza una iniciati- va para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a con- tinuar su trabajo
Advertisement
Battle CReek, MI - Una combinación de fuentes de financiación ha permitido la liberación de más de 704.000 dólares a través de la Fundación Comunitaria de Battle Creek para atender las necesidades inmediatas de las escuelas, bibliotecas, iglesias, organizaciones de salud y servicios humanos, y otras organizaciones sin fines de lucro en el Condado de Calhoun, dice Annette Chapman, Vicepresidenta Senior de la BCCF.
Los fondos asignados son parte de una Iniciativa de Recuperación y Reactivación que fue anunciada el 21 de abril. En el momento del anuncio, la dirección de la BCCF dijo que se trataba de una estrategia de recuperación de varios niveles para abordar los impactos a medio y a largo plazo de la pandemia COVID-19 en las organizaciones sin fines de lucro y las poblaciones a las que sirven.
El preescolar Woodlawn, Big Brothers Big Sisters, Community Inclusive Recreation, las escuelas católicas del área de Battle Creek y el programa Senior Care Partners P.A.C.E. se encontraban entre los receptores de los fondos, dice Chapman. Ella dice que el fondo continuará.
“Las cosas que estamos viendo son cosas que han surgido a causa de la pandemia COVID-19”, dice Chapman. “Las organizaciones educativas, artísticas y culturales han experimentado una pérdida en sus ingresos. Con las escuelas católicas, por ejemplo, necesitaban algo de tecnología y equipo de protección personal para abrir de nuevo.”
Los fondos distribuidos incluyen fondos aconsejados por los donantes, en los que éstos hicieron donaciones con sus propios fondos con solicitudes sobre cómo se gastarían y las dotaciones de la organización. Chapman dice que algunas organizaciones contribuyentes ya disponían de donaciones que iban a ser utilizadas para un fin determinado a través de la BCCF. Como ejemplo, citó a las organizaciones artísticas y culturales que inicialmente iban a utilizar sus fondos de subvención para materiales pero desistieron de esta idea porque querían traer de vuelta a los empleados que habían sido cesados durante el punto álgido de la pandemia o que necesitaban équipos de protección personal.
La estrategia cuando se creó el fondo era aumentar la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la BCCF.
En ese momento, la BCCF se encontraba entre las más de 350 fundaciones comunitarias de los Estados Unidos que han creado fondos de ayuda para apoyar a los afectados por COVID-19, dirigiendo la ayuda crítica a las organizaciones sin fines de lucro locales y asociándose con los gobiernos locales, otros financiadores locales y organizaciones de salud para ayudar a contener su propagación, según el Consejo Nacional de Organizaciones sin fines de lucro.
“Tanto yo como Brenda Hunt, Presidenta y Directora Ejecutiva de la BCCF, habíamos estado observando lo que otras fundaciones habían estado haciendo en todo el país. Tomando algunas de sus ideas, se nos ocurrió la nuestra”, dijo Chapman en ese momento.
Su lluvia de ideas dio como resultado los Fondos de Subvenciones para la Recuperación y la Reinversión de Greater Battle Creek y el Fondo de Préstamos para la Recuperación y la Reinversión de Organizaciones sin Fines de Lucro de Greater Battle Creek.
Bajo el programa de Fondos de Subvenciones se han destinado 100.000 dólares para proporcionar financiación a corto plazo y sin restricciones para apoyar las operaciones de las organizaciones que están luchando con la pérdida inmediata de ingresos y los gastos no recuperables debido al coronavirus (COVID-19). Las subvenciones oscilarán entre 5.000 y 20.000 dólares y se pondrán a disposición inmediatamente y también de forma continua, a medida que se disponga de fondos, para aumentar la financiación de las organizaciones en crisis.
“Estamos proyectando esto un poco”, dice Chapman. “Sabemos que muchas de nuestras pequeñas y medianas organizaciones sin fines de lucro van a tener desafíos. Muchas de ellas no tienen fondos de funcionamiento en el banco y han ampliado los fondos de que disponen para mantener el personal, mientras que algunas han tenido que despedir personal o tienen personal que ha encontrado otros trabajos”.
Uno de los mayores desafíos para muchas organizaciones sin fines de lucro es la cancelación, el aplazamiento o la reprogramación de los eventos de recaudación de fondos como resultado de la pandemia del coronavirus. Las organizaciones sin fines de lucro cuentan con estos eventos de recaudación de fondos para conseguir la tan necesaria financiación para sus organizaciones.
Cada año, Michael Montgomery realiza una encuesta para las organizaciones sin fines de lucro en Michigan. El consultor y conferencista de recaudación de fondos con sede en Detroit presentó su octava encuesta anual sobre el clima de recaudación de fondos en Michigan el 10 de marzo en una reunión de la Asociación de Profesionales de Recaudación de Fondos en Detroit. Los resultados de esa encuesta, realizada antes del inicio de la pandemia, ofrecían una perspectiva optimista.
En una encuesta de seguimiento, realizada el 23 y 24 de marzo, Montgomery, preguntó qué estaban haciendo las organizaciones sin fines de lucro en respuesta a COVID-19. Además de hacer que el personal trabaje a distancia, cerrar sus instalaciones y programas al público o proporcionar servicios muy limitados, casi el 54 por ciento dijo que habían cancelado uno o más eventos de recaudación de fondos, mientras que otro 36,5 por ciento dijo que lo estaban considerando.
“En el momento de esa encuesta, casi el 50 por ciento había cancelado uno o más eventos, apuesto a que algunos de ellos están cerca del 100 por ciento ahora. Ese es el mundo en el que vamos a vivir por un tiempo”, dice Montgomery, propietario de Montgomery and Associates.
Chapman dice que no hay duda de que la imposibilidad de llevar a cabo recaudaciones de fondos resultará en la pérdida de ingresos. Una preocupación más inmediata para algunas organizaciones sin fines de lucro son los gastos que implicará la reapertura.
“Todo el mundo va a tener
“Todo el mundo va a tener que reabrir de forma diferente”, dice Chapman. “Pueden tener más gastos relacionados con el equipo de protección personal o los suministros de limpieza. También pueden tener mucha gente trabajando desde casa pero no tienen la tecnología para apoyar eso. El programa va a ayudar a apoyar esa tecnología.
“Normalmente no financiamos operaciones”, dice. “Normalmente, nuestras subvenciones son para programas. Lo cambiamos y la junta lo aprobó para poder financiar los gastos operativos, que incluyen salarios, servicios públicos, alquiler, seguros y cualquier cosa que ayude a mantener la organización en funcionamiento”.
Los receptores de los fondos de la subvención están siendo seleccionados a través de un comité de voluntarios. Las subvenciones oscilarán entre 5.000 y 20.000 dólares por organización.
Chapman dice que hay requisitos y criterios de elegibilidad que se han establecido para recibir estas subvenciones.
“Creo que se trata realmente de cuán saludable era su organización antes de esto”, dice Chapman. “El comité está considerando si la organización estaba en buena situación financiera, tiene fuentes de financiación diversificadas y un personal reducido.
“Toda esta experiencia ha expuesto un montón de cosas diversas en las que todos tenemos que trabajar”, dice Chapman. “Si eras una organización que estaba luchando antes de
esto, vas a tener un momento difícil.”
El Fondo de Préstamo de Ayuda sin Fines de Lucro está dirigido a organizaciones que pueden permitirse un préstamo y están trabajando en planes de sostenibilidad. Estos criterios serán supervisados por Gingras Global, con sede en Detroit y con una oficina satélite en Battle Creek, que proporcionará asistencia técnica a las organizaciones.
La iniciativa de préstamos se estableció en asociación con el Old National Bank. Se ha colocado un millón de dólares en un fondo de préstamos para organizaciones sin fines de lucro. Estos préstamos de 36 meses a bajo interés tendrán 0% de interés el primer año con un interés modesto en los años dos y tres. Los fondos pueden ser utilizados para una variedad de propósitos, incluyendo el reinicio de operaciones y servicios, cubrir los retrasos en los pagos al gobierno por los servicios prestados, posponer o cancelar eventos de recaudación de fondos u otras pérdidas o aplazamientos de ingresos, y el aumento de los gastos por la prestación de servicios.
Estos préstamos oscilarán entre 50.000 y 400.000 dólares. Chapman dice que la Fundación Comunitaria de Battle Creek está tratando de ser muy flexible y poner a disposición diferentes fuentes de financiación, en particular para aquellas organizaciones que no van a recibir fondos de subvención.
Aunque algunas organizaciones han recibido asistencia financiera a través de la Ley de Ayuda contra el Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES), financiada por el gobierno federal, y el Programa de Protección de la Nómina, muchas no lo hicieron.
Elizabeth Schultheiss, Directora de Desarrollo de Fondos Regionales de la BCCF, dice que la realidad es que el gobierno federal no puede ayudar a todo el mundo. Dice que muchas organizaciones sin fines de lucro no podían solicitar estas fuentes de financiación, en algunos casos porque los bancos no aceptaban solicitudes de aquellos que no eran ya clientes.
“Muchas organizaciones sin fines de lucro se perdieron la primera ronda de financiación”, dice Schultheiss. “Obtener esta asistencia es mucho más difícil para una organización sin fines de lucro, especialmente las más pequeñas. Esta realidad es una de las razones por las que tuvimos que hacer un programa de préstamos porque las necesidades superan lo que los dólares filantrópicos estaban disponibles también. Queríamos ver cómo podemos llenar el vacío y ser más flexibles y comprensivos”.
Dice que la posibilidad de ofrecer asistencia técnica a las organizaciones sin fines de lucro que participan en el fondo de préstamos es otra oportunidad para llenar los vacíos.
A lo largo de la respuesta de la comunidad a la pandemia, Chapman dice que la Fundación Comunitaria de Battle Creek ha dado prioridad de financiación a aquellas organizaciones sin fines de lucro que proporcionan servicios centrados en la atención médica.
“Fueron capaces de intervenir y hacer lo que están haciendo porque esa es su misión”, dice Chapman.
Pero hay organizaciones sin fines de lucro y con fines de lucro que tienen misiones especiales, muchas de las cuales sirven a las poblaciones más vulnerables, incluyendo ancianos, comunidades de color y niños. Chapman dice que son los que hacen esfuerzos de base con la capacidad de llegar a grupos difíciles de alcanzar.
“Si no trabajamos para asegurar su supervivencia, todos vamos a sufrir”, dice. “Nuestra fundación comunitaria tiene en mente el mejor interés de la comunidad y nuestra financiación proviene de donantes individuales. Siempre intentamos adaptarnos y satisfacer las necesidades y seguiremos haciéndolo. Nuestras puertas están siempre abiertas”.
Fuente: Second Media, Jane Simons, proyecto de On the Ground Battle Creek.