Page 1

15 DESEOS para Navidad

Año 1 Nº11 DICIEMBRE 2016

STAR WARS y Diego Luna

ESQUÍ destinos para disfrutar la nieve

Aislinn


CONTENIDO

DIRECTORIO Dirección General

Susana Herrera

direccion@newscity.com.mx

Dirección Editorial

Ángeles Gutiérrez Castro

angelesgutierrez@newscity.com.mx

Reportera

Sandra Aguilar Loya

IN TREND

Ideas de regalos que vas a querer bajo tu árbol esta Navidad.

sandraaguilar@newscity.com.mx

p. 6

GOURMET

Impresiona a tu familia con estas recetas de pavo para la cena de Navidad.

p. 16

Seis destinos para esquiar y gozar el invierno en grande.

p. 24

Aislinn Derbez cierra un 2016 espectacular casada y con mucho trabajo.

p. 20

p. 40

Diseño Editorial

Rosa Luz Cartajena Ejecutivo de Ventas

ventas@newscity.com.mx

PORTADA

Caifanes, Apocalyptica y todas las películas que hay que ver.

Victoria Martínez Carlos Herrera César Rodríguez Ilse Becerril

Nidia Enríquez Rocío Zamora Gustavo Merino Óscar Santibáñez Luis Mayén

CHECK IN

ENTRETENTE

Colaboradores

News City (Año 1, nº 11, diciembre de 2016) es una publicación gratuita por Ícono Empresarial en Medios Exteriores S.A. de C.V. Rubén Darío #127, col. Moderna. Reserva de derechos al uso exclusivo Nº 04-2016011511304200-102. Número de certificado de la licitud de título y contenido 34845, por la comisión calificadora de publicaciones y revistas ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Las opiniones reflejadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Nacional de Derechos de Autor. Preprensa e impresión Compañía Impresora El Universal, Allende 174, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. CP 06000. Copyright© NewsCity 2015.


EN CURSO

Ahorro en México, cuestión de género Aunque en porcentaje los hombres economizan más que las mujeres, ellas tienen factores a favor que no explotan. Por César Rodríguez newcity@newscity.com.mx

¿

Te has preguntado alguna vez quién ahorra más, si los hombres o las mujeres? La respuesta es complicada porque hay muchos factores en juego. Según la encuesta “Ahorro y futuro, una perspectiva de género”, de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), 55 por ciento de los hombres tiene el buen hábito del ahorro, mientras que sólo 48 por ciento de las mujeres hacen su guardadito. Esa es la realidad, pero ¿es normal? ¿Está bien o mal? El ahorro también es un asunto de género, como se puede ver. Sin embargo, las mujeres ganan terreno constantemente en éste y en otros aspectos que hasta hace unos años eran impensables. Uno de los más importantes es el ahorro para el retiro, área que ya de por sí es bastante precaria por, otra vez, diversos factores como los bajos salarios, la economía informal o las empresas que registran a sus trabajadores con cuotas menores a las reales. Para Finamex Casa de Bolsa, pensar en el retiro es un tema que debería ser relevante para todos, y aunque no se trata de una cuestión de género, las mujeres están en una posición más vulnerable que los hombres. “Existen varios factores que podrían ocasionar que las mujeres no cuenten con un retiro digno, y uno de ellos es la longevidad. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) revelan que

2

Diciembre 2016 @newscity.mx

en 2015, el promedio de vida de las mujeres fue de 77.7 años, frente a los 72.3 de los hombres, cifras que van en aumento anualmente”, de acuerdo con Finamex. “Es momento que las mujeres busquen herramientas alternativas para proteger su futuro y garantizar que su retiro sea acomodado, además, deben recordar que sus acciones funcionan como un catalizador para las futuras generaciones. Cuando hay una madre que toma acciones para proteger su futuro, es más probable que los hijos imiten ese comportamiento”, según esa casa de bolsa. La encuesta de la Amafore arroja que en México, sólo cuatro de cada diez cuentas individuales en Afores corresponden a mujeres. Y de esas mujeres que sí tienen una cuenta para el retiro, 92 por ciento considera que ese monto no le va alcanzar para vivir en los famosos golden years.

cial

Foto: espe

Sólo 28 por ciento de las mujeres encuestadas dijo tener una opción para el retiro, mientras que en el caso de los hombres, el porcentaje es 40 por ciento. Muchas de las encuestadas manifestaron que su pareja será responsable de ellas cuando lleguen a la edad de retiro. Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) confirman algo que muchos sabemos: las mujeres ganan menos dinero en comparación con los hombres por realizar el mismo trabajo. Además, ellas tienen una “baja densidad de cotización”, lo que en español simple quiere decir que del total de su vida activa laboral, las mujeres cotizan menos tiempo que los hombres en algún sistema de seguridad social y, por tanto, acumulan menos dinero en su afore. La Amafore señala que los datos sugieren que las posibles diferencias de género en el comportamiento del ahorro de largo plazo de mujeres y hombres en los niveles de ingreso más bajos, tienen aspectos idiosincráticos y de tradición que afectan a las mujeres. Pero, “del mismo modo, se ha identificado un efecto positivo entre ser madre con participación en el ahorro y en el mercado laboral, con el efecto que los hijos tengan mayor disposición a las conductas de equidad de género, como en el incremento de la percepción de responsabilidad de hacerse cargo del ahorro para el futuro es una tarea tanto de hombres, como de mujeres”, indica la encuesta de la Amafore. Para Finamex, en México el panorama en materia pensionaria no se ve nada prometedor, pero las mujeres tienen cualidades que las favorecen, como su empoderamiento en temas financieros, su capacidad como administradoras del hogar y, además, su habilidad para las inversiones. ¿Qué soluciones pone sobre la mesa? “Fortalecer el retiro con inversiones, te garantizará que los años de vejez se centren en el descanso. Acércate con un asesor en inversiones, él te ayudará a diseñar una estrategia de inversión para tu jubilación”, indica por último Finamex.


IN TREND

Carta a Santa

SÚPER CASUAL Ya sabemos que Tory Burch sorprende por sus accesorios, pero sólo hay que echarle un vistazo a sus colecciones de prendas para descubrir que también es un genio con los textiles. Nuestro favorito es este vestido ultracasual que nos inspira a admirar los detalles.

¡súper chic! La máxima de la Navidad es “pide y se te concederá”, así que a la hora de armar tu lista con los regalos que quieres, no dejes fuera las tendencias.

Dónde: Antara

UN CLÁSICO

Por Victoria Martínez Enríquez newcity@newscity.com.mx

Los diseños de Paloma Picasso ya no pueden faltar en las colecciones de Tiffany & Co. Su pasión por la naturaleza destaca en piezas sutiles y elegantes, como este brazalete disponible en varios metales y tonalidades. Dónde: Masaryk 450

MENOS ES MÁS Con cuatro gemas de color sobre una gargantilla con diseño de hojas puedes darle un levantón épico a tu look. Dónde: Purificación García

ANIMAL SHAPE Si buscas una bolsa inseparable, no te pierdas este Cisne Negro, cuyo cuello sirve de asa. La autora es Kate Spade, así que tendrás la garantía de un accesorio que trascenderá en el tiempo.

GIVENCHY

4

Diciembre 2016 @newscity.mx

Dónde: Saks Fifth Avenue

PASOS ENVIDIABLES

Fotos: cortesía

Dicta que las flores salen de la primavera y se cuelan a la temporada de frío a través de aplicaciones con brillos y delicados brocados. En el look más casual o serio, juega con los contrastes.

Pelo, pompones, aplicaciones de piel, gemas, flores, brillo en exceso… todo se puede tener en estos salones de Dolce & Gabbana que invitan a la fiesta y a robarle el aliento a todo el que te vea. Dónde: Plaza Carso


IN TREND MÁS FEMENINO, IMPOSIBLE

BIEN TAPADA

Para que tus prendas tengan más vida después del invierno, necesitas una fal falda midi de flores, combinada con una blusa blanca de seda que trasciende los climas. Burberry tiene esta pareja espectacular.

Con la llegada del frío, nuestra ropa favorita queda cubierta por un abrigo monótono que además nos hace ver como botarga navideña. ¡Ya no más! Zac Posen lanzó esta maravilla que además de mantenernos a una temperatura digna, tiene un corte súper chic.

Dónde: Antara

Dónde: Saks Fifth Avenue

PURPLE EYES

FUNNY CHIC

Los Dior Umbrage, presentados en el desfile Invierno 2016-2017 de la Maison, son algo incomparable, con sus cristales de espejo violeta y un patrón de hojarasca. Los acetatos juegan con el color para dar un look retrofuturista.

Esta temporada es perfecta para presumirle tu estilo al mundo con cosas amarradas al cuello, como este maxiwrappy, de Fendi, de seda gris con el estampado Flowerland de la casa y unos divertidos detalles de pelo morado.

Dónde: Saks Fifth Avenue

Dónde: fendi.com

FLASHY COUPLE

SE ANTOJA MORDERLO

A las chicas nos encanta combinar todo, así que Swarovski lanzó un combo de reloj y pulsera para vestir tus muñecas.

Ethereal es el nombre de este anillo, de Tous, en el que la calcedonia y el ópalo enmarcan a un delicado rubí. Lovely!

Dónde: El Palacio de Hierro

Dónde: Perisur

OH, CAROLINA...

DESEO DE VOLAR

Las Duke son las bolsas más vendidas por Carolina Herrera. Son perfectas para llevar todas tus cosas con estilo. Traen colgando las siglas ch que le gritan al mundo que sabes lo que es bueno.

La colección más reciente de Coach tiene objetos de deseo fáciles de identificar, la muestra es este mensajero en el que se posan mariposas de piel con acentos turquesa y verde.

Dónde: Altavista 147

Dónde: Antara Polanco

SUTILMENTE ATREVIDAS

¡ROJO, ROJO, ROJO!

Desde hace unos meses, las ballerinas rosas se convirtieron en los flats más buscados. Ahora, Miu Miu cambió el juego con un estampado de flores y un toque punk. ¡Las amamos!

Los botines no pueden faltar en el armario de esta temporada y Gucci lo sabe, por eso se sumó a la tendencia con este par que grita comodidad y estilo a cuadras de distancia.

Dónde: miumiu.com

Dónde: gucci.com Diciembre 2016 @newscity.mx

5


IN TREND

Regalos de verdad Hay quienes piensan que los hombres se conforman con cualquier cosa, pero la verdad es que son igual o más complejos que nosotras. Por Victoria Martínez Enríquez newcity@newscity.com.mx

NO ES LO QUE VES Esta chamarra de la casa Zegna está hecha de lana australiana superfina, famosa por ser elástica, suave y cómoda. A partir de esta tela, se crea Trofeo Denim, mezclilla especial para piezas formales, que además puede lavarse a máquina sin peligro de decolorarse. Dónde: Masaryk 454

ATADA A TU CUELLO Thomas Pink es una visita obligada cuando se busca un regalo para hombre. Su colección de corbatas es incomparable. Nosotras somos fans de los estampados divertidos, pero si lo tuyo es más formal o clásico, seguro encuentras algo increíble.

MIRADAS SUTILES Si el estilo Navigator es tu favorito de gafas, necesitas unos Johnson, de Tom Ford. El acetato negro rodea las micas en tono turquesa degradado a transparente. Todo se une por una moldura en acabado de oro rosa. Dónde: Saks Fifth Avenue

Dónde: Antara Polanco

PURO BILLETE

GADGETS & FASHION

Si es verdad que las carteras atraen la suerte si llegan a tus manos a través de alguien que te desea lo mejor, ya sabes que regalar esta Navidad. Nuestra propuesta es una Montblanc de piel de becerro con interior de gamuza.

Para los hombres modernos, Ralph Lauren presenta en su colección de accesorios de piel, estas fundas para iPad; al frente, en tonalidad negra, y atrás, en café, con una hebilla que se asegura de que tu tablet no salga volando.

Dónde: El Palacio de Hierro

GIORGIO ARMANI Que no te dé miedo combinar estilos, desde unos zapatos todoterreno con un pantalón de textiles formales y detalles sport. La comodidad es lo que gana.

6

Diciembre 2016 @newscity.mx

Dónde: ralphlauren.com


IN TREND APUESTA SEGURA Un pantalón ligero y una polo Lacoste son, sin duda, lo más práctico que un hombre puede tener en su armario. ¿Nuestra selección? Esta camiseta de rayas para hipnotizar a todos. Dónde: El Palacio de Hierro

TRAJE A LA MEDIDA Para Alexander McQueen, el traje tiene que estilizar la silueta. Los tonos lisos te dejan complementar el look con una camisa de la marca que tiñe los cuellos de una manera peculiar… Una combinación ganadora.

¿QUIÉN DIJO FRÍO? Los pingüinos pueden pasar junto a ti y tú ni en cuenta, mientras traigas este gorro estilo piloto y unos prácticos guantes UGG.

Dónde: alexander mcqueen.com

Dónde: Antara Polanco

GARANTÍA ANTICIPADA

LA MERECEN

El Belluna II de Mido es un accesorio limpio y elegante. Tiene un mecanismo automático, que se carga con el movimiento.

Los hombres también necesitan algo para cargar sus cosas, por eso Ferragamo presenta este maletín en piel de becerro.

Dónde: Liverpool

TOMADOS DE LA MANO Con el logotipo de la casa Cartier en cada costado, estos gemelos serán la sensación en quien los porte. Para salir de lo común, el diseño es un diábolo que se sostiene sin problemas. Son de plata con un terminado de paladio. Dónde: Masaryk 465

8

Diciembre 2016 @newscity.mx

ABRE TU CAMINO La mano de artesanos especializados en calzado es lo que resalta cada diseño que Prada exhibe en sus tiendas. Para esta temporada sigue la tendencia de un diseño formal reinventado con una suela todoterreno. Dónde: El Palacio de Hierro Polanco

Dónde: Masaryk 426

TRABAJO DE ARTISTAS

PONTE EN MOVIMIENTO

Si te unes a la moda de los sneakers, que sea con una inversión que valga la pena. Estos Versace llevan el toque artesanal, donde el cuero se trenza de una manera tan perfeccionista, que vas a quedar hipnotizado.

Cada pieza de Rockport está diseñada para amortiguar los pasos y hacer que camines como en las nubes. Su suela antiderrapante hace parte del trabajo, así como la selección de la piel que permite llevarlos por años, sin aburrirte.

Dónde: versace.com

Dónde: Liverpool


IN TREND

10

Diciembre 2016 @newscity.mx


IN TREND

Hollywood glow! Los productos que salen cuando la industria de la belleza y las celebrities se juntan para que te veas espectacular. Por Sandra Aguilar Loya sandraaguilar@newscity.com.mx

ELIGE GLAMOUR Viva Glam, de MAC, está de regreso y lo hace de la mano de su nueva embajadora: Ariana Grande. Luce linda y encantadora con este brillante lipglass malva neutro, o dulce y pícara al aplicarte el lipstick rosa orquídea mate. Úsalos por separado o juntos en capas. Sé una muñeca como esta popular cantante juvenil, en quien están inspirados ambos productos.

PESTAÑAS EXUBERANTES La máscara de pestañas Grand Entrance de Elizabeth Arden ofrece un triple efecto gracias a un aplicador de precisión especialmente diseñado para aumentar 80 por ciento su longitud y su volumen, y 162 por ciento su curvatura para darles un acabado sofisticado y exuberante. Lo mejor es que también hidrata y protege tus pestañas.

Fotos: cortesía

SEDUCCIÓN MULTIDIMENSIONAL Como por arte de magia, el Magic Smoky Powder Shadow Stick, de Estée Lauder, te hará lucir una mirada intensamente seductora. Es increíblemente fácil, simplemente desliza a lo largo de la línea de las pestañas para usar como un delineador smokey o mézclalo delicadamente con los dedos en movimientos circulares para transformarla en una lujosa sombra de ojos en polvo. Diciembre 2016 @newscity.mx

11


IN TREND DE EDICIÓN LIMITADA Velvet & Lace es la línea de maquillaje de la marca de lujo Burberry, inspirada en su colección womenswear “Functionregalia”. Con detalles de encaje, oscuras e impactantes tonalidades rojas y acentos metálicos, presenta dos ediciones limitadas de paletas y esmaltes para uñas, así como un eye colour cream.

VIAJE OLFATIVO El famoso maestro perfumero Jacques Cavallier Belletrud logró atrapar en delicados frascos emociones inesperadas en su colección Les parfums Louis Vuitton, la cual está conformada por siete eaux de parfum intensamente femeninas de materiales exóticos y raros, para ungir la piel al descubierto, para aventurarse en busca de uno mismo. Éstos pueden guardarse en un estuche monograma de la marca.

ASOMBROSA PALETA DE COLORES La reconocida firma de cosméticos australiana Becca llegó al país para ofrecernos un catálogo con decenas de tonos de correctores y maquillajes; además de una asombrosa paleta de colores en cuanto a labiales y sombras se refiere, así como la colaboración especial realizada por la youtuber Jaclyn Hill; búscala como la paleta Champagne Glow.

12

Diciembre 2016 @newscity.mx


El arte de

caminar Por Ilse Becerril Bobadilla newcity@newscity.com.mx

M

éxico se centra ante un importante crecimiento en la industria de la moda. Aunque hay marcas que buscan expandir sus ventas y diseños al extranjero, hay otras que quieren rescatar las tradiciones nacionales y ayudar a las comunidades indígenas, como Converse con la colección “Pintando pasos”. En una fusión con el colorido arte mixteco, la firma estadounidense busca, de una manera innovadora, difundir el arte popular mexicano, así como retratar la vida de la comunidad de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca. Cada par de tenis -único, fechado y firmado- es creación de un grupo de trece jóvenes liderados por Ildefonso López Mendoza: “Me siento contento porque puedo permanecer en mi comunidad, con mi gente, y fortalecer, de alguna manera, nuestra cultura originaria a través del arte”, dijo.

14

Diciembre 2016 @newscity.mx

En el proyecto participan artistas que producen 50 pares de tenis al mes. El par tienen un costo promedio de 2 mil 990 pesos y el total de la venta es para los artesanos. ¿Qué significa “Pintando pasos”? El nombre nace a partir de la idea de que somos un arte en movimiento. Muchas personas tienen parte de nuestra práctica y, a cada paso que dan, los portadores de los tenis difunden la imaginación y las tradiciones mixtecas. ¿Cómo nace el proyecto? Por mucho tiempo, los grabadores mixtecos buscamos el apoyo en programas del gobierno sin éxito; pero en 2004, con la ayuda de Juan Alcázar y Converse, encontramos una oportunidad para dar a conocer nuestro talento y arte plasmándolos en los icónicos tenis. El proyecto de responsabilidad social ha sido una experiencia linda, porque de una superficie cóncava como la jícara, pasamos a una superficie plana en el grabado de los tenis. ¿En qué consiste el apoyo que les dan? Lo que se obtiene de “Pintando pasos”, lo utilizamos para el Centro Cultural Mixteco, que tiene el objetivo de proteger y promover nuestra cultura. Ahí, producto de la venta de los tenis, se imparten talleres de grabado de jícara,

Fotos: cortesía

IN TREND

textiles, además otorga beneficios como empleo y recuperación de tradiciones. ¿Con qué materiales trabajan? Nuestra materia prima es el acrílico, que es resistente al agua, además de la lona de la cual están hechos los tenis. Cada modelo es intervenido con motivos como la flora, fauna, cuentos, mitos y leyendas mixtecas. ¿En dónde se encuentran sus productos? El calzado está disponible en las boutiques Converse de la Ciudad de México y en los museos de Arte Popular, Nacional de Antropología y Franz Mayer. En el interior de la República los encuentran en Guadalajara, Pachuca, Puebla, Cancún y Guanajuato. También en la página oficial de “Pintando pasos”. ¿Qué planes tienen? Buscar que más empresas apoyen a las comunidades del país para su desarrollo y, de esta forma, cuidar y difundir sus tradiciones y costumbres. Asimismo, exhibir nuestros diseños en diferentes lugares para impulsar y apoyar el talento de la comunidad indígena mixteca.


GOURMET

Un pavo espectacular Si estás preocupado porque te tocó cocinar el pavo, aquí va una receta para que quedes como un gran chef. Por Sandra Aguilar Loya sandraaguilar@newscity.com.mx

16

Diciembre 2016 @newscity.mx


GOURMET

PAVO AL HORNO CON PURÉ Por Sonia Arias y Jared Reardon Chefs del restaurante Jaso

Preparación

Ingredientes Pavo Mantequilla Romero Tomillo Salvia Sal al gusto Pimienta al gusto Hilo de cáñamo

6 kg 150 g 5g 5g 5g

• Limpiar perfectamente el pavo. • Rellenar de hierbas aromáticas. • Untar mantequilla sobre la piel del pavo para obtener un color dorado. • Salpimentar al gusto. • Amarrar las piernas para que no se abra durante la cocción. • Colocar en una bolsa para horno. • Hornear a 72º C una hora por kilo.

STUFFING DE ELOTE Ingredientes Pan de elote Apio Cebolla Zanahoria Mantequilla Preparación

chef Jared Reardon

PURÉ DE CAMOTE Ingredientes Camote Piña Vaina de vainilla

450 g 100 g 50 g 100 g 65 g

200 g 1 pieza 1 pieza

• Desmoronar el pan. • Cortar finamente el apio, cebolla y zanahoria. • Saltear en mantequilla las verduras y mezclar con el pan. • Sazonar.

Fotos: cortesía

Preparación • Pelar y cortar en trozos medianos el camote. • Pelar y cortar en trozos medianos la piña. • Colocar el camote y la piña en una olla con agua hasta que los cubra. • Agregar la vaina de vainilla y dejar reducir a fuego medio por una hora. • Moler los trozos hasta tener la consistencia de puré.

chef Sonia Arias

Diciembre 2016 @newscity.mx

17


GOURMET PAN DE FRUTOS SECOS Por Miguel Gómez Chef de la pastelería Amado Ingredientes Masa madre Harina francesa Centeno Levadura fresca Sal Azúcar morena Vino tinto Agua Arándano seco Uva pasa Nuez picada Chabacano deshidratado Pistache Almendra entera Avellana entera

100 g 300 g 100 g 20 g 10 g 30 g 100 ml 150 ml 50 g 50 g 50 g 50 g 50 g 50 g 50 g

Preparación • Mezclar en un recipiente los frutos. • Verter el vino tinto y dejar reposar. • Verter en la batidora todos los frutos secos. • Agregar el agua y dejar por 10 minutos a velocidad baja. • Incorporar la mezcla de los frutos y amasar otros 10 minutos. • Pesar porciones de 580 g c/u y darles forma. • Fermentar por 45 minutos. • Hornear a 250º C por 25 minutos.

ENSALADA NAVIDEÑA Por Yerika Muñoz Chef del restaurante Astrid & Gastón Ingredientes Piña gota de miel Manzana golden Cereza en almíbar Nuez picada Crema ácida Mini malvaviscos Leche condensada Agua Azúcar Extracto de vainilla

1 pza 700 g 300 g 150 g 700 g 150 g 250 ml 1 taza 150 g 2 ml

Preparación • Cortar la piña en cubos pequeños y en una olla poner a hervir el agua con el azúcar y la vainilla. Una vez hirviendo, se le agrega la piña. • Dejar hervir por 10 minutos y colar, pero guardar el agua. • Cortar en cubos pequeños la manzana. • Combinar todos los ingredientes en un bowl. • Decorar con hojas de menta.

18

Diciembre 2016 @newscity.mx


GOURMET

BURBUJAS PARA CELEBRAR Una celebración en grande jamás está completa si no hay champaña en las copas, así que no puede faltar para el festejo de Navidad y Año Nuevo. LAS REGLAS DE ORO

DALE VARIEDAD

Cinco cocteles con champaña.

• 8-10°C es la temperatura ideal para servirla, para alcanzarla, pon la botella en una cubeta con hielo durante media hora o en el refrigerador cuatro horas. • Jamás la sirvas en copas refrigeradas porque se pierde el burbujeo. • Para ello, toma la botella por la base, no por el cuello. • Lo tradicional es servirla en copas altas para concentrar el aroma. • El mejor sitio para almacenarla es un espacio oscuro y sin refrigerar; coloca las botellas recostadas.

• Mimosa. En una copa alta, sirve 1/3 de jugo de naranja y rellena el resto con champaña. • 8 Días. En una copa coctel, sirve 2 onzas (oz) de champaña, 2 oz de jugo de arándano y dos chorritos de amargo de angostura. • Air Mail. En una mezcladora de cocteles con hielo, sirve 2 oz de ron dorado, ½ oz de jugo de limón y 1 cucharadita de miel. Agita la mezcla y sírvela en un vaso alto. Rellena el resto con champaña. • Black Velvet. En un vaso alto, sirve hasta la mitad de cerveza stout (Guinness, Meantime, Bell’s Expedition) y rellena el resto con champaña. • Champagne Cocktail. Pon un cubito de azúcar en una copa alta, báñalo con dos chorritos de amargo de angostura, llénala con champaña y ponle un twist de limón.

¿QUÉ UVAS SE USAN EN SU PRODUCCIÓN? • Chardonnay • Pinot Noir • Pinot Meunier

GRADOS DE DULZURA

Cifras: gramos (g) de azúcar por litro. • Extra Brut • Brut • Extra Dry • Sec • Demi-Sec • Doux

0-6 g 6-12 g 12-17 g 17-32 g 32-50 g +50 g

Fuente: Liquor.com

DATOS PARA APANTALLAR GUILHERAND

FRANCE

FONDEE EN 1995

Fuente: Wine Folly

EL TOP 5

Las marcas más famosas del mundo. • Bollinger • Krug • Perrier Jouet • Dom Perignon • Moet & Chandon Fuente: Luxpresso.

En la victoria, me la merezco. En la derrota, la necesito“ dijo el gran Winston Churchill sobre la champaña.

• Una botella de champaña de 750 mililitros tiene C02 suficiente para producir 49 millones de burbujas. • La champaña tiene tres veces más gas que una cerveza. • Una botella de champaña tiene una presión de 90 psi (libras por pulgada cuadrada), eso es casi el triple de la presión a la que están las llantas de tu carro. • Hasta inicios de 2016, los pilotos de Fórmula 1 celebraban la victoria bañándose con champaña Magnum. Por acuerdos comerciales, ahora lo hacen con vino espumoso Chandon. Diciembre 2016 @newscity.mx

19


Fotos: cortesĂ­a

PORTADA

20

Diciembre 2016 @newscity.mx


PORTADA

Aislinn Derbez

De adolescente insegura a estrella sexy Por Sandra Aguilar Loya sandraaguilar@newscity.com.mx

D

e ser una chica insegura de sí misma, quien para nada se consideraba guapa y que se resistía a seguir los pasos de su papá y de su abuela, Aislinn Derbez es ahora una mujer que deja babeando a los hombres con su belleza por donde pasa. El 2016 fue crucial para la hija de Eugenio Derbez. Se casó con el también actor Mauricio Ochmann y, en la parte profesional, la vimos en varias películas como Estar o no estar, Compadres, Macho y, ahora, en Qué pena tu vida. Aunque es considerada como una de las mujeres más sexys de México, su hambre profesional la llevó a arriesgarse y darle un giro de 180 grados a esa imagen de la mujer bella y sensual a la que tiene acostumbrado al público. Para no estancarse en esa zona de confort en la que muchos de sus colegas se quedan, se aventó a dejar a un lado el glamour para personificar a Andrea, una chava desaliñada a la que el maquillaje, las prendas de moda y el corte de salón no le interesan en lo más mínimo. “Este personaje me encantó. Cuando hice el casting, me arriesgué y me propuse cambiar el look e irme al lado opues-

to al que me han estereotipado”, dice Aislinn. “Los productores estaban muy dudosos, pero los logré convencer, especialmente porque tenía muchas ganas de hacer comedia real, de esa que tiene mucho que ver con mi personalidad, cosa que no pasa en Machos”, explica la hija de uno de los comediantes más influyentes en México. El teatro no le ha sido ajeno. La comedia y el drama son lo que mejor se le “dan”, señala. Sin embargo, el género con el que México se hizo famoso a nivel mundial, el melodrama telenovelero, se le ha negado e, incluso, duda que algún día llegue a formar parte de un elenco de telenovela. “Con los avances tecnológicos, creo que las telenovelas se verán menos, la gente tiene muchas ganas de disfrutar series, películas, producciones interesantes por internet, así que creo que poco a poco se está muriendo esa parte del entretenimiento”. “Sinceramente, no consumo ese contenido, así que prefiero hacer cosas con las que me identifico, que me gusten, que me llamen la atención, que me reten como actriz”.

Prefiero hacer cosas con las que me identifico, que me reten como actriz”

Diciembre 2016 @newscity.mx

21


PORTADA DE SANGRE REBELDE El mundo del modelaje fue el que le dio su primera oportunidad profesional. Como toda mujer rebelde, luchó por no seguir los pasos de los integrantes de la familia, incluso estudió la carrera de Artes Visuales en la School of Visual Arts, pero el “gusanito” de la actuación estaba ahí presente, así que al mismo tiempo se inscribió en el famoso Actors Studio de Nueva York. En menos de una década como actriz, Aislinn Derbez conquistó el corazón de millones de personas en el continente americano gracias a su trabajo y a que luchó por sobresalir en un medio “acaparado”, en el cual era señalada por ser nieta de Silvia Derbez e hija de Eugenio. “De hecho, mi carrera como actriz es muy cortita, tengo escasos ocho años, pero en ese breve lapso he logrado cumplir con todo aquello que me he propuesto; nunca pensé que trabajaría en Estados Unidos, pues creí que era algo muy difícil de alcanzar”. “Hoy sé que todo es posible y estoy muy contenta con varias decisiones que he tomado. Para eso fue necesario tener

mucha claridad en lo que quería y en lo que me gusta; escogí con gran cuidado los proyectos, en ocasiones, hice a un lado los más llamativos y no me dejé llevar por cualquier cosa”. Esta joven basó su carrera en sus dotes actorales y no en esas dos figuras que pesaban en su haber. Se deslindó de los lazos de sangre para encontrar su individualidad y sobresalir en el showbiz. “Eso no fue fácil porque siempre está el juicio instantáneo de la gente, ciertas expectativas, ciertos rechazos que hacen un poco difícil el camino, sobre todo porque nunca fue mi objetivo dedicarme a la actuación, siempre pensé en hacer algo distinto a lo que hacían mi abuela y mi papá; quise ser artista visual, pintora, escultora, me encantan tanto como la fotografía, la música, pensé en la producción musical; de chiquita quería ser doctora, hasta psicóloga. “Me hice a la idea de que le tenía poca pasión a la actuación e incursioné en las artes plásticas. Ahora puedo decir que fue una época de exploración muy bonita a la que traté de aferrarme para dejar a un lado ese mundo al que me negaba a pertenecer, pero todo se vino

Aislinn en el set de la película Macho, del director Antonio Serrano.

22

Diciembre 2016 @newscity.mx

abajo cuando empecé a actuar y supe lo que era la pasión verdadera”. Por seguir esa emoción, ahora es conocida gracias a su participación en cintas como A la mala (2015) -en donde se enamoró de Mauricio-, El cielo en tu mirada (2012), Abolición de la propiedad (2012), Yerbamala (2014) y en la chilena Tierra de sangre (2014). Como en su familia 90 por ciento de sus integrantes está dedicada a la actuación, para mantener la convivencia en su mejor nivel cuando están juntos, lo que hacen los Derbez es no hablar de trabajo. Así como renegó en algún tiempo de ser parte de una familia repleta de actores, actrices y ahora cantantes, también lo agradece, ya que, asegura, esto les ha permitido (tanto a ella como a sus hermanos Vadhir y José Eduardo) no marearse con la fama. “Para nosotros, la fama no es una gran cosa, simplemente es un trabajo, aunque parezca increíble, mi papá siempre ha sido humilde en ese aspecto, lo que para nosotros es una gran enseñanza. Cosa contraria pasa con aquellos que no conocen ese mundo y de repente les sucede y pierden el control”.


PORTADA BELLEZA INSEGURA Para Aislinn, como para la gran mayoría de la gente, la adolescencia fue la etapa más difícil que tuvo que enfrentar. El bullying estuvo presente en esa parte de su vida. “Todo fue muy complicado –dice–, gracias a que nunca tuve una personalidad agresiva, me costaba mucho trabajo defenderme, era muy tímida, cosa que no me ayudaba en nada. Para sobreponerme al bullying tuve que aprender a superar mis temores y eso solo se logra con tiempo”. Una de las metas fue el quererse tal y como era. No se consideraba para nada una chica guapa. El cambio llegó luego de recorrer un camino interior, de completar una búsqueda para sentirse bien por fuera y por dentro al mismo tiempo. En ese trayecto aprendió a tomar las mejores decisiones, logró su equilibrio interno y externo; estaba enfocada en ser lo más congruente posible con ese ser humano en el que se convertía. Una vez que alcanzó ese objetivo, su vida cambió para siempre. Hoy es una mujer en toda la extensión de la palabra, con unas “armas de seducción” que lograron penetrar en el corazón del actor Mauricio Ochmann, con quien se casó el 28 de mayo. “Estoy convencida de que nuestra relación se fincó en valores tan importantes como no mentir, no fingir, pero especialmente en ser muy transparente el uno con el otro. En la parte profesional, tratamos de organizar muy bien nuestras agendas para disfrutar el tiempo juntos, aunque siempre el vínculo de pareja está por encima del trabajo”. Y en lo que a los planes para el futuro respecta, a ella le encantaría empezar a producir sus propios proyectos. “Estoy trabajando para poder hacer las cosas y las historias que yo quiero contar y crear; incluso, Mauricio y yo estamos montando una casa productora para poder lograrlo”. Cuando ese momento llegue, trabajará arduamente y de la mano de su esposo para que los negocios no se interpongan en su matrimonio. Incluso, desde hace ya un tiempo, dice “Ais” –como le llama

de cariño su esposo–, ambos están muy enfocados en trabajar para llevar una vida lo más respetuosa y pacífica posible, más de lo que ya es. “Como en toda pareja, hay conflictos que cuesta trabajo superar, por eso hacemos terapias o ejercicios que ayuden

de forma individual y como esposos”. Tener hijos es un tema que está presente en la vida de ambos, sin embargo, “aún estamos en proceso de decidir cuándo podría suceder. Mientras tanto, todo dependerá del trabajo de Mau, el chiste es estar juntos y felices”, finalizó. Diciembre 2016 @newscity.mx

23


CHECK IN

24

Diciembre 2016 @newscity.mx


6

CHECK IN

estaciones para disfrutar

de la nieve

Por Sandra Aguilar Loya sandraaguilar@newscity.com.mx

CAPITAL DEL INVIERNO Vail, Colorado, es el sitio donde la sofisticación y la afición a las actividades al aire libre se encuentran. Con una oferta de más de 2 mil hectáreas de terreno

desarrollado para el esquí y el snowboarding, incluyendo siete de los legendarios Back Bowls en el invierno, las opciones de actividades son infinitas. A partir de la belleza de los escenarios naturales que rodean Gore y Sawatch Ranges, no debes perderte los conciertos gratuitos y los festivales de talla internacional, además de sus boutiques, spas, variedad culinaria y hoteles de lujo que posicionan a Vail como un resort de montaña sin igual en el mundo.

Fotos: cortesía

Son paisajes poco vistos en México e ideales para estas vacaciones de invierno.

DE FREESTYLE Mammoth Mountain Ski Area es el principal resort de montaña de cuatro estaciones en California. En este invierno experimenta la emoción a través de diferentes actividades como disfrutar de su Wolly's Park Tube recién inaugurado, de sus góndolas escénicas; aventúrate a recorrer esta maravilla natural en moto de nieve o de sus excursiones en snowcat, practica el esquí de fondo, excursiones por la montaña y sus alrededores. En la época decembrina, bajo la luna llena podrás ser partícipe de los fuegos artificiales y toda la alegría de esta mágica época, como la llamada “Noche de luces” en Canyon Lodge, la cual está llena de diversión para todas las edades con música en vivo, desfile de antorchas, actividades para niños y paseos sin igual.

Diciembre 2016 @newscity.mx

25


CHECK IN

BELLEZA PANORÁMICA Más de 200 pistas, 14 bowls alpinos y tres glaciares hacen de Whistler Blackcomb el destino número uno de su categoría. Localizado en las montañas costeras de British Columbia, Canadá, conocidas como Whistler y Blackcomb, es un destino que recibe un promedio de 465 pulgadas de nieve anualmente, lo que ofrece una gran variedad de actividades, incluyendo caminos para excursionismo y bici de montaña, paseos panorámicos en la góndola entre ambos montes. Un sitio espectacular.

26

Diciembre 2016 @newscity.mx


CHECK IN

DE ESTILO PROVINCIANO Adrenalina pura, excursiones en la naturaleza y los pulmones llenos de aire fresco los encontrarás en demasía en el Sky Village Mountain Tremblant, que ofrece una impresionante vista de la localidad de Les Laurentides. De estilo provinciano, en este lugar podrás relajarte y llenarte de energía al esquiar en su extensa red de senderos a través de las montañas; experimenta el paseo en trineos jalados por perros o hazlo cómodamente sentado en un vehículo todoterreno mientras te deleitas con las vistas impresionantes panorámicas que te rodean. Disfruta de la encantadora pista de hielo situada junto a la Capilla de San Bernardo para luego gozar del fuego crujiente que es encendido todas las tardes para tu deleite. Concluye el día con la familia gracias a las actividades donde la música e iluminación completan la experiencia.

Diciembre 2016 @newscity.mx

27


CHECK IN

PARA LOS HARDCORE Grand Hirafu, Hanazono, Niseko Village y An'nupuri son las cuatro estaciones de esquí interconectadas que conforman Niseko United. Es famosa por su consistencia y calidad de nieve en polvo durante todo el invierno, así como por sus cuencos de polvos abiertos de par en par y corridas de árboles. Toma un paseo en un helicóptero hasta la cima de una montaña y obtener alguna acción de esquí hardcore; sus góndolas dejarán en ti la mejor impresión de esta zona turística de Japón, preferida de los esquiadores y snowboarders de todo el mundo. Aunque esas son las opciones más populares, prueba adentrarte en la cultura japonesa y sumergirte en las aguas termales o dar un paseo a caballo a través del pintoresco campo invernal.

28

Diciembre 2016 @newscity.mx


CHECK IN

EL MÁS FAMOSO Si de centros recreativos para disfrutar de la nieve se trata, los Alpes suizos es el sitio más famoso del mundo por la espectacularidad de sus paisajes, mismos que ocupan más del 70 por ciento del territorio del país, con sus maravillas naturales, sus fantásticos picos con formas puntiagudas y sus grandes gargantas escarpadas. Entre los más visitados, se encuentran los llamados Alpes Peninos, los cuales se destacan por poseer el pico más alto de Suiza, el monte Dufourspitze, ubicado en el macizo del Monte Rosa y los Jura, cuyo significado es el de “bosque”. Todos ellos contienen numerosas atracciones y actividades para realizar, dado que presentan importantes centros de esquí que seducen a miles de turistas cada año. No olvides visitar la cueva de hielo más alta del mundo, y saborear un fondue en el restaurante giratorio, con una vista de 360 grados que quita hasta el hipo.

Diciembre 2016 @newscity.mx

29


DEPORTEANDO

Japón ya espera a CR7 El astro portugués llega a Asia para el Mundial de Clubes, tras renovar contratos con el Real Madrid y Nike hasta 2021. Por Carlos Herrera newcity@newscity.com.mx

J

apón quiere ser testigo del cierre de un año que perfecto para una de las máximas figuras del deporte mundial en 2016. El país, que será la sede del Mundial de Clubes –torneo en el que Cristiano Ronaldo y su Real Madrid tienen un lugar en las semifinales luego de ganar la Liga de Campeones de Europa–, no querrá perderse la opción de ver cómo CR7 le pone broche de oro a un periodo en el que también ganó la Eurocopa con Portugal e hizo historia al cerrar millonarios e históricos contratos con sus patrocinadores.

En el torneo, que se jugará entre el 8 y el 18 de diciembre, también participarán los clubes América (México), Atlético Nacional (Colombia), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Auckland City (Nueva Zelanda), el ganador de la final de la Liga de Campeones de Asia, que disputarán el Al-Ain (Emiratos Árabes) y el Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur), además de un club del país anfitrión. Para nadie es una sorpresa que el máximo goleador en la historia del Madrid –con 371 anotaciones– es un fenómeno dentro de la cancha. Su liderazgo y contundencia en este 2016 ayudaron a su club a imponerse en la Champions al

• Mundial de Clubes Del 8 al 18 de diciembre • Equipos confirmados al cierre de esta edición: América (México), Atlético Nacional (Colombia), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Auckland City (Nueva Zelanda) • Equipos que buscan un lugar: el ganador de la final de la Liga de Campeones de Asia que disputarán el Al-Ain (Emiratos Árabes) y el Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur). Además, un club de Japón que estaba por conocerse al cierre de esta edición

Fotos: cortesía

• Debut de CR7 y Real Madrid (semifinales) 15 de diciembre: Real Madrid vs. ganador entre América y equipo japonés

30

Diciembre 2016 @newscity.mx

• Debut de América (cuartos de final) 11 de diciembre: América vs. Campeón de la Liga de Campeones de Asia


DEPORTEANDO Atlético de Madrid, así como también guiaron a la selección de su país a ganar la Eurocopa de Francia, en una final en la que Portugal superó al cuadro local un gol por cero. Es justo por las virtudes del delantero que acaba de renovar contrato con el club español hasta 2021, que se ha convertido en un imán para las marcas más poderosas y mediáticas en el mundo y que no han dudado en que CR7 es un inmejorable ejemplo de éxito para millones de fanáticos que lo siguen en las canchas, televisores y redes sociales. Y es que sumando a sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, el astro luso cuenta con más de 246 millones de personas que están atentos a cada uno de sus tuits, posteos y fotografías. Apenas hace algunas semanas, además de asegurar su estancia con el Madrid, gracias a un acuerdo por 27.2 millones de dólares anuales (559.2 millones de pesos), Ronaldo también pactó con Nike, marca que lo patrocina desde

2003, alargar su relación hasta el mismo 2021 que lo liga con su equipo, por la cantidad de 25 millones de dólares anuales, con lo que solamente con su salario en el futbol español y por ser la imagen de la empresa que fabrica ropa

deportiva, el capitán de Portugal percibiría 52.2 millones de dólares. Además, Cristiano cuenta con el apoyo de otras 15 marcas entre las que destacan Armani, Samsung, Toyota, Konami y Emirates, mismas que deben sentirse orgullosas de los logros y los 49 goles que ha marcado en 2016 el delantero por el cual han apostado. El futbolista de 31 años ha repartido sus anotaciones de la siguiente manera: 26 en la Liga española, siete la en Champions League y 16 con su selección nacional. Tras un año redondo dentro y fuera de la cancha, no debe caber duda que gran parte del éxito que CR7 tenga en el Mundial de Clubes, instancia en la que el Real Madrid debutará ante el ganador de la serie que disputen el América y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, será gracias al talento y al imán en que se ha convertido el astro portugués, así como a sus condiciones y profesionalismo que ha logrado dos de los mejores contratos en la historia del deporte.

Diciembre 2016 @newscity.mx

31


VIDA

5 consejos para

sobrevivir a las fiestas

Pon en el plato Come sólo lo que te gusta. Es típico sólo lo que te vas a comer. que para las cenas de Navidad y fin Olvídate de “picar” constantemente. de año tenemos 17 opciones Botanear sin control dispara diferentes: pavo, pierna, el número de calorías de romeritos, bacalao... tu dieta. No debes legó la hora de disfrutar del ya tradicional ¡No tienes que pasarte de 2 mil maratón “Guadalupe-Reyes”. Es época comer de 500 calorías de excesos en todos los sentidos, en estodas! al día. pecial, de la comida. Por eso tenemos cinco tips

L

que nos dio la nutrióloga Flor Vega para que el día que te comas el último trozo de rosca de reyes no termines como el elefante de Baltasar.

Siempre acompaña cualquier plato fuerte con verduras, legumbres y frutas frescas. Tienen un gran contenido de vitamina C, además de darte fibra, nutrientes y agua.

Por Mariana del Valle newcity@newscity.com.mx

No repitas una misma comida. Los clásicos recalentados no te dejan aprovechar los nutrientes de cada alimento; además, uno se siente obligado a dejar limpia la cazuela.

Controla lo que te tomas. De nada sirve que te midas con la comida si eres de los que se toman dos litros de refresco, un cartón de cervezas o media docena de gin tonics.

NO TE DEJES IR 2.3 kilos en promedio sube una persona con sobrepeso (7 de cada 10 mexicanos) durante las fiestas de fin de año, según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

32

Diciembre 2016 @newscity.mx


SOBRE RUEDAS

El auto deportivo entre las limusinas de lujo El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los autos deportivos y el de los autos confortables con novedades destacadas como, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión con tres cámaras de aire.

Fotos: cortesía

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina. Para lograrlo, fueron retocados y ajustados varios puntos de este Gran Turismo. La segunda generación de este auto está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo. Con esta transformación, el fabricante alemán mejoró sistemáticamente el concepto para conseguir un poderoso cuatro puertas rediseñado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, se perfeccionó su chasís y reinterpretaron sus pantallas y elementos de control.

Adiós al Tsuru, bienvenidas ventas por Twitter Luego de permanecer en el mercado mexicano por más de tres décadas, Nissan anunció el fin de la producción del Tsuru en mayo de 2017. Para cerrar el ciclo de este icónico modelo, Nissan fabricará una versión especial conmemorativa con mil unidades, misma que saldrá al mercado en marzo de 2017.

Mientras esto sucede, la firma japonesa hizo uso de su cuenta oficial de Twitter Nissan Mexicana (@Nissan_mx) para concretar la venta de un vehículo, gracias a una serie de dinámicas en tiempo real para mostrar los modelos X-Trail, Versa y Tiida, utilizando las propias tecnologías de la red social, como la transmisión en vivo de Periscope. Reporte de Sandra Aguilar Loya Diciembre 2016 @newscity.mx

35


TECNOLOGÍA

Relojes inteligentes La tecnología pasó de ser un lujo a una necesidad. Hoy, incluso, la tenemos al alcance de la mano. Por Sandra Aguilar Loya sandraaguilar@newscity.com.mx

36

Diciembre 2016 @newscity.mx


TECNOLOGÍA EL VINTAGE El Q Marshal de Fossil pertenece a la última generación de relojes inteligentes en el segmento de activity trackers, que cuentan con las habilidades y la potencia que necesitas para lograr todas tus tareas diarias. Tiene correas intercambiables y control de voz. Fotos: cortesía

Dónde: Amazon Precio: 10 mil 500 pesos

EL CASUAL Charge 2, la pulsera de ejercicios más popular de Fitbit, se actualizó con herramientas para darte las notificaciones que más necesitas para mantenerte activo, así como con avanzados sensores y algoritmos que le añaden nuevas capacidades de salud y ejercicio. Dónde: Martí Precio: 3 mil 499 pesos

EL VINTAGE PETITE El Q Wander, de fossil, está diseñado especialmente para mujeres con muñecas delgadas. Se controla con gestos táctiles, tiene el sistema operativo Android Wear y un diseñor que logra el perfecto balance de moda y funcionalidad. Dónde: Amazon Precio: 10 mil 500 pesos

EL ELEGANTE Flex 2, la ultradelgada y primera pulsera de Fitbit a prueba de agua, presenta un monitor removible que se transforma con bandas clásicas, brazaletes elegantes o dijes, que permiten monitorear tu actividad diaria, ejercicios y sueño con el estilo que te represente. Dónde: Martí Precio: 2 mil 299 pesos Diciembre 2016 @newscity.mx

37


TECNOLOGÍA

EL POPULAR Equipado con funciones para fitness y salud, el Apple Watch Series 2 resiste profundidades de hasta 50 metros bajo el agua, tiene gps integrado, su pantalla es dos veces más brillante y trae un potente procesador dual core. Dónde: Apple Store Precio: desde 6 mil 199 pesos

EL TRADICIONAL Con el Gear S3 Classic de Samsung puedes escribir mensajes sobre su carátula con el dedo, mandar smart replies, que incluyen fecha o ubicación, con tan sólo girarla. Tiene pantalla de 1.3 pulgadas y resolución de 360 x 360 pixeles. Dónde: Liverpool Precio: 6 mil 990 pesos

EL RUNNER Además de sus ya tradicionales funciones, Polar se renueva con su modelo M600 que permite responder mensajes y llamadas mientras corres gracias a su control de voz, tiene seis led indicadores, acelerómetro, sensor de luz ambiental, monitor cardiaco, giroscopio y gps. Dónde: Martí Precio: 7 mil 699 pesos

EL AVENTURERO El Gear S3 Frontier es el hermano aventurero del Gear S3 Classic. Es un poco más pesado (62 g vs 57 g) pero igual te deja hacer llamadas y disfrutar tu música. Además tiene altímetro, barómetro, acelerómetro y gps. Dónde: Liverpool Precio: 6 mil 990 pesos

38

Diciembre 2016 @newscity.mx


ENTRETENTE

Diego Luna El “charolastra” que se unió a la fuerza rebelde de Star Wars Por Sandra Aguilar Loya sandraaguilar@newscity.com.mx

S

Fotos: cortesía

in duda, Diego Luna se ha posicionado como uno de los actores mexicanos más influyentes. Sus alcances han llegado a niveles más allá de la filmografía y el teatro nacionales. Sean Penn, James Franco, Salma Hayek, Kevin Costner, Tom Hanks y, recientemente, Mel Gibson conforman la lista de actores de talla internacional con quienes ha compartido sets de filmación.

En el último semestre de 2016, Diego ha acaparado la atención de la prensa en nuestro país. Lo hizo tras el estreno del road movie Mr. Pig, su tercera obra como cineasta protagonizada por Danny Glover, Maya Rudolf y José María Yazpik. A ello le siguió una labor que le implicó incursionar en la escritura, pues le fue encargada la realización del prólogo del Corrupcionario mexicano, del grupo editorial Penguin Random House, mismo que presentó en noviembre en el Senado de la República.

40

Diciembre 2016 @newscity.mx

Al mismo tiempo, como actor, estrenó la cinta Sangre de mi sangre, protagonizada por Mel Gibson. Sin embargo, lo que todo el mundo espera con ansias es el estreno de Rouge One: una historia de Star Wars, donde el hijo del afamado escenógrafo mexicano Alejandro Luna incursiona en el maravilloso universo creado por George Lucas. Con esa entrega, LucasFilm –propiedad de The Walt Disney Company desde 2012– presenta la primera de una nueva serie de películas independientes a los episodios centrales de Star Wars, ambientadas en el universo que los fans conocen y adoran, pero con nuevos personajes y tramas. Cuando la productora Kathleen Kennedy –hoy presidenta de LucasFilm– se reunió por primera vez con Lucas, él expuso sus planes de continuar con la saga y crear los Episodios VII, VIII y IX, y también reveló otra de sus ambiciones. “George decidió que iba a hacer más películas de la saga, pero también sentía que era una oportunidad para contar más historias dentro del mismo universo y de hacer filmes que no estuvieran relacionados con la historia de Luke Skywalker”, dijo Kennedy. Así nació la idea de crear películas laterales que pudieran complementar la saga, pero también explorar el universo y experimentar con distintos estilos y formas de contar historias. Éste es el caso de Rouge One, donde un grupo de héroes improbables, en un momento de gran conflicto, se unen en una misión secreta para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción masiva más poderosa del Imperio Galáctico. Este acontecimiento, clave en la línea de tiempo del universo de Star Wars, reúne a gente común que elige hacer cosas extraordinarias y forma parte de algo más grande que ellos mismos. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker, Rouge One: una historia de Star Wars se estrena este 15 de diciembre en salas de todo México.


CINE

ENTRETENTE

Moana: un mar de aventuras

Cuándo: viernes 2 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

Durante su travesía, Moana, una enérgica adolescente, se encuentra a Maui, quien la guiará en su aventura para convertirse en una experta navegante. Juntos cruzarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; en el camino, cumple la misión de sus antepasados, pero también descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Nunca digas su nombre Cuándo: viernes 9 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

Animales nocturnos

Cuándo: viernes 2 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

Susan Morrow es una mujer que convive con un médico tras abandonar a su primer esposo. Un día recibe un paquete que contiene la primera novela de su ex junto a una nota en la que le pide que la lea, ya que ella siempre fue su mejor crítica. Susan acepta y se sumerge en la narración, una historia sobre un profesor y su familia, cuya vida cambia tras un encuentro en la carretera. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.

42

Diciembre 2016 @newscity.mx

Este thriller del director Stacy Title cuenta la historia de tres estudiantes universitarios que se mudan a una vieja casa del campus, donde sin querer desatan una entidad sobrenatural conocida como “The Bye Bye Man”, que va tras ellos cuando descubren su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. Esta es una adaptación del relato corto “The Bridge to Body Island”, de Robert Damon Schneck.

Infiltrado

Cuándo: viernes 16 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

A la boda de Bob Musella –el agente encubierto Robert Mazur–, acuden los mayores mafiosos de Colombia y sus corruptos banqueros sin saber que les han tendido una trampa. Sus arrestos agitan los cimientos del mundo de la droga y el séptimo banco global más importante queda expuesto por guardar las sucias fortunas de los líderes criminales más poderosos del planeta. Algo que nunca pasa, ¿verdad? Bueno, a veces... La cinta está basada en una historia real de la década de los 80.


ENTRETENTE Operación Anthropoid

Belleza oculta

La ciudad de Praga, entre diciembre de 1941 y junio de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, fue el escenario de la “Operación Anthropoid” para matar a uno de los más poderosos y temidos jerarcas nazis. Un grupo de comandos checos entrenados en el Reino Unido ejecutaron el plan de Winston Churchill y su gabinete para asesinar a Reinhard Heydrich, virtual sucesor de Adolf Hitler, también conocido como “el Carnicero de Praga” o “la Bestia Rubia” y desestabilizar al régimen nazi en la zona.

Howard Inlet es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal lo golpea con fuerza, lo que lo lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarlo y sacarlo de su letargo. Para eso pondrán en marcha un plan poco convencional para afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero ya en la práctica, el plan traerá consigo resultados imprevistos.

Cuándo: viernes 16 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

Assassin's Creed

Cuándo: viernes 23 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Lynch descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta conocida como “los Assassins”, y que tiene increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente, a través de una serie de peligrosas y secretas misiones por toda la Tierra Santa.

44

Diciembre 2016 @newscity.mx

Cuándo: viernes 23 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

Pasajeros

Cuándo: viernes 23 Hora: consulte en cartelera Dónde: cines de la República Precio: en taquillas

En un viaje rutinario a través del espacio hacia un nuevo hogar, dos pasajeros durmientes en animación suspendida, despiertan 90 años antes de lo planeado por una falla de la nave. Mientras Jim y Aurora se enfrentan a vivir el resto de sus vidas encerrados en ella, eso sí, con todo el lujo que hubieran podido desear, empiezan a sentir algo el uno por el otro, hasta que descubren que están en grave peligro. Con las vidas de otros 5 mil pasajeros durmientes en juego, sólo ellos pueden salvarlos.


ENTRETENTE

CONCIERTOS

Ramdom, la gira

Shadowmaker Tour 2016

Cuándo: miércoles 7 Hora: 20:30 Dónde: Auditorio Nacional Precio: entre 350 y mil 200 pesos

Luego de cuatro años de ausencia, la banda finlandesa de rock orquestal Apocalyptica vuelve a México con su

Cuándo: sábado 3 Hora: 20:00 Dónde: Palacio de los Deportes Precio: entre 277 y 547 pesos

Shadowmaker Tour 2016. El grupo formado en 1993 irrumpió en la escena internacional con su disco Plays Metallica by Four Cellos, que llamó la atención por su particular estilo, el cual combina música clásica, metal, folk y rock progresivo, con la que han vendido más de cuatro millones de discos a lo largo de su carrera.

Después de una exitosa gira de XX Aniversario, Panteón Rococó se alista para ofrecer la más grandiosa “fieska” en el Domo de Cobre, donde se reencontrará con sus fans de la capital a quienes harán bailar y cantar con sus más grandes éxitos. Además, este show será sumamente especial, ya que los asistentes tomaron el control de los temas que la banda interpretará sobre el escenario, gracias a una app que fue creada especialmente para ese propósito.

Licencia para cantar

El Paradise Tour 2016

Andrés Calamaro pide permiso para cantar esos temas que lo hicieron famoso pero en versiones unplugged, algo totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados el legendario rockero argentino. “El Salmón” promete un show acústico y sencillo, pero con el toque fino de la bohemia y la buena música de su catálogo, acompañado por los músicos Germán Wiedemer, Antonio Miguel y Martín Bruhn.

Los Amigos Invisibles es, sin lugar a dudas, uno de los grupos venezolanos más queridos en la escena musical latina en la actualidad y con mayor proyección internacional. Su inconfundible sonido, que fusiona elementos de la música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos impresos en canciones como “Mentiras”, “En cuatro” y “La que me gusta”, promete una noche de gritos, baile y fiesta sin control. ¡Cuchi cuchi!

Cuándo: sábado 3 y domingo 4 Hora: 20:30 y 19:00, respectivamente Dónde: Teatro Metropólitan Precio: entre 277 y 547 pesos

Cuándo: miércoles 14 Hora: 21:00 Dónde: El Plaza Condesa Precio: entre 480 y 780 pesos

Caifanes

Cuándo: domingo 11 Hora: 20:00 Dónde: Palacio de los Deportes Precio: entre 492 y mil 766 pesos

Esta que es una de las bandas mexicana que se niegan a desaparecer, ofrecerá un “poderoso y sublime” concierto en la capital del país. Desde su reencuentro en abril de 2011, la agrupación –que se inmortalizó con temas como “Mátenme porque me muero”, “Viento”, “La célula que explota”, entre otros– ha logrado convocar a más de tres millones de seguidores a sus conciertos gracias a sus renovadas fuerzas, pasión y entrega, dentro y fuera del escenario, así como a la conexión que tienen con su público.

Diciembre 2016 @newscity.mx

45


Aventuras Ilustradas

Cuándo: hasta el 8 de enero Hora: diario, 10:00 a 19:00 Dónde: Papalote Museo del Niño Precio: en taquillas

Este museo interactivo, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, presenta una exposición temporal que ofrece a los niños un espacio lleno de creatividad y expresión que los sumergirá en el fantástico mundo creado por los artistas Satoshi Kitamura, Anthony Browne y Ricardo Peláez, a través de sus ilustraciones. El objetivo de la muestra es que los pequeños descubran el increíble poder de la lectura y que ellos también pueden contar historias por medio de las imágenes.

ESPECIALES

EXPOSICIONES

ENTRETENTE

El cascanueces

Cuándo: del 17 al 23 Hora: 17:00 y 20:00 Dónde: Auditorio Nacional Precio: consulta en taquillas

En un mundo lleno de fantasía vive una niña llamada Clara, que además de ser hermosa, tiene la suerte de que su padrino sea el juguetero Herr Drosselmeyer, quien fabrica maravillosos juguetes para ella y su hermano Fritz. Esta historia comienza en la víspera de Navidad, cuando se hacen los preparativos para la gran noche. Como cada año el ballet creado por Marius Petipa en 1891 y que cuenta con música de Piotr I. Tchaikovsky será interpretado por la Compañía Nacional de Danza.

46

Diciembre 2016 @newscity.mx

La fábrica de Santa

Cuándo: del 9 al 11 Hora: 11:00, 16:00, 18:00 Dónde: Centro Cultural Teatro 1 Precio: desde 185 hasta 712 pesos

Los duendes están trabajando para terminar los juguetes y regalos para la Navidad, pero se dan cuenta que existe un problema, no hay nieve y sin ella la celebración se encuentra en peligro. Cuando los duendes están hablando con Santa sobre el problema, una banda de mugrosos llega a ensuciar y destruir todo. Ahora los duendes tendrán que aprender a reducir, reciclar y reutilizar.

Christmas in the Park

Cuándo: del 2 de diciembre al 8 de enero del 2017 Hora: 10:00 a 21:00 Dónde: Six Flags México Precio: consulta en taquillas

Durante esta temporada navideña, el parque de atracciones se transformará para ofrecer a sus visitantes toda la magia de estas fechas en un solo lugar, gracias a más de tres millones de luces de colores que iluminarán cada rincón para disfrutar de emocionantes espectáculos familiares con luces y sonido, villancicos, coreografías y por la noche el impresionante encendido del majestuoso árbol en el teatro Chino con el que iniciarán las festividades.


ENTRETENTE

SNOOPY viste a la moda Por Mariana del Valle newcity@newscity.com.mx

La Ciudad de México, al igual que las grandes capitales de la moda, es escenario de la exposición Snoopy & Belle in Fashion, como parte de la décima edición del Fashion Week México. Junto a su hermana Belle, este perimagisonaje que surgió de la imagi nación de Charles M. convierSchulz, se convier te en fuente de inspiración de talentolos más talento sos diseñadores del mundo, quienes los han ataviado con creaciones únicas exhibidas en 50 duplas de figuras que portan desde vestimentas clásicas hasta el último grito de la moda.

Snoopy, el beagle creado el 4 de octubre de 1950 para ser el amigo incondicional de Charlie Brown en el cómic Peanuts, pronto adquirió fama mundial, por lo que se creó una versión de peluche para la que miles de fans solicitaban accesorios para vestirlo. Fue Connie Boucher, de la empresa Determined Productions, quien a principios de los 80 comenzó a contactar a los diseñadores de moda para crear una colección única para estos personajes. Al mismo Schulz le costaba trabajo creer que tan especiales diseñadores quisieran volcar su talento en unos muñecos de peluche, dejando testimonio de la importancia y universalidad de Snoopy. Entre ellos están Anna Sui, Betsey Johnson, Bibhu Mohapatra, Calvin Klein, Carolina Herrera, Chanel, Christian Siriano, Costello Tagliapietra, Cristiano Burani, Diane von Fürstenberg, Donna Karan, Dries van Noten, Edwin Oudshoorn, Emanuel Ungaro, Gianni Versace, Giorgio Armani, Gucci, Hermés, Isaac Mizrahi, Isabel Marant, Issey Miyake, J. Mendel, JC de Castelbajac,

Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Kaviar Gauche, Kenneth Cole, Le Mont St Michel, Le Snob, Lisa Perry, Mac Cosmetics, Marta Larsson, Martine Sitbon, Mary McFadden, Missoni, Opening Ceremony, Philip Treacy, Rodarte, Royal Asscher X Pluma, Sunako Hata, Swarovski, Tracy Reese, Trussardi, Venera Arapu, Victoria Bartlett y Zac Posen. La exposición itinerante se presentó por primera vez en el Museo del Louvre, en París, en 1980. Así inició su recorrido por el mundo hasta llegar a México. Para la exhibición en nuestro país se agregaron los talentos mexicanos de Macario Jiménez y del estudio de Children of Our Town. La exposición permanecerá hasta el 7 de enero en el Museo Mexicano del Diseño, en Madero 74, en el Centro.

Diciembre 2016 @newscity.mx

47


ENTRETENTE

48

ARIES: 21 de marzo - 19 de abril

TAURO: 20 de abril - 20 de mayo

GÉMINIS: 21 de mayo - 21 de junio

En el trabajo, será un mes de nuevas oportunidades, pronto alcanzarás las metas por las que tanto has luchado. Debes de superar rápidamente preocupaciones o disgustos con tus amigos y familia. No dejes que persistan y lastimen tus relaciones.

Tu regalo del mes será recibir la visita de alguien que hace mucho tiempo no ves. No te rindas ante los problemas que tengas enfrente, más bien míralos como pruebas que te manda el destino. Es un buen momento para acercarte a tu pareja.

Comenzarás una amistad con una persona que tiene mucho en común contigo. ¡No huyas de lo nuevo! Te ayudará a mejorar como persona y aprenderás cosas importantes. El reconocimiento se hará presente en tu vida profesional.

CÁNCER: 22 de junio - 22 de julio

LEO: 23 de julio - 22 de agosto

VIRGO: 23 de agosto - 21 de septiembre

Los astros te traen prosperidad, aprovecha esa racha para resolver los pendientes económicos. Evita el exceso de trabajo, podrías terminar aburriéndote de lo que haces. En el amor, te llenarás de un gran poder de seducción y simpatía.

¿Hace cuánto no sales a divertirte? Las posadas serán un buen pretexto para que te pongas la ropa que más te gusta y la luzcas mientras disfrutas de buena compañía. Establecerás contacto con personas clave para tu vida laboral.

Estarás en una etapa muy positiva que debes aprovechar para tomar unas vacaciones y conocer personas. No olvides escuchar los consejos de los demás, en ellos podrás encontrar más de una cosa que puedes corregir.

LIBRA: 22 de septiembre - 22 de octubre

ESCORPIÓN: 23 de octubre - 21 de noviembre

SAGITARIO: 22 de noviembre - 21 de diciembre

Te sentirás algo tenso y estresado por la carga de trabajo de fin de año, pero tu esfuerzo se verá compensado pronto con un buen aumento de salario. No dejes que tu inseguridad te haga dudar de la fidelidad de tu pareja.

¡Últimamente te estás descuidando! Deja que la tranquilidad entre a tu vida y date un tiempo para ti mismo. Haz todo aquello que sientas que pueda ser benéfico: come y duerme bien, haz ejercicio. Entrarás en una época muy buena.

¡Éste es tu mes! Las diferencias con tu pareja se arreglarán y entonces recuperarán la armonía. Recuerda que estás por iniciar un nuevo periodo, ábrete a nuevas oportunidades en lo profesional. Se presentará una buena oportunidad en el extranjero.

CAPRICORNIO: 22 de diciembre - 19 de enero

ACUARIO: 20 de enero - 19 de febrero

PISCIS: 20 de febrero - 20 de marzo

Tal vez ocurran algunos contratiempos en tu vida, así que mantente alerta para superarlos rápidamente. Diciembre será un mes muy bueno y especial, ya que se abrirán puertas para tu desarrollo personal ¡No lo desaproveches!

Estarás lleno de ideas y energías que debes saber utilizar para tu beneficio. Confía en ti y obtendrás resultados positivos. Acércate nuevamente a las personas que por alguna razón dejaste de lado, no seas indiferente.

Te entusiasma la Navidad, por lo que tu vida social se pondrá muy intensa. En Año Nuevo prueba con un cambio de look, te sentirás de lo mejor. ¡Consiéntete, lo mereces! Para cerrar bien el año, tendrás mucha armonía en el amor.

Diciembre 2016 @newscity.mx


News City 11 Diciembre  
Advertisement