Normas y recomendaciones centro de Montaña

Page 1

Normas y recomendaciones para usuarios y visitantes. Centro de Montaña Nevados de Chillán. Las siguientes normas y recomendaciones son para que todos podamos disfrutar de manera segura la Montaña y son válidos para todos quienes hacen ingreso a algún recinto de Nevados de Chillán. Es importante que siempre lleves contigo un documento de identificación oficial.

Acceso y funcionamiento de pistas y andariveles La única manera de ocupar pistas y andariveles es teniendo una tarjeta cargada con un ticket válido. Cualquier persona que sea sorprendida haciendo uso de las instalaciones sin su ticket será expulsada del recinto. Te recordamos que la apertura de andariveles y pistas responde a varios criterios y que el solo hecho de estar abierto no implica que esté la totalidad del centro abierto.

Respeto Los usuarios y visitantes deben mantener un actuar respetuoso con otros visitantes y con los colaboradores de Nevados de Chillán. Estos están para resguardar tu seguridad. Haz caso a sus instrucciones, recomendaciones y directrices. Una actitud que ponga en riesgo a otros visitantes o colaboradores puede resultar en una expulsión del centro por parte de la administración de Nevados de Chillán. No pises ni pernoctes sobre vegas, no alteres la fisionomía, no dejes basura de ningún tipo y no alimentes animales silvestres.

Seguridad personal y con otros visitantes Peatones y otros medios Está estrictamente prohibido el ingreso de peatones a pista, como así mismo el uso de cualquier otro medio que no sean los explícitamente autorizados con el fin de evitar accidentes y daños.

Fuera de pista Toda persona que traspase el límite de las pistas lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad. Si decide ir más allá de los límites marcados y trabajados le recomendamos, encarecidamente, que siga los siguientes consejos y recomendaciones. Ir solo en los lugares habilitados y señalizados pertinentemente para esta práctica. Revisa el mapa de pista para estas prácticas. Además, considera lo siguiente:

·

Lleve consigo siempre un botiquín y kit de herramientas de reparación.

09-06-2022 última fecha de actualización


·

Nunca salgas solo. Siempre anda en grupo.

·

Averigua e infórmate sobre el nivel y estado de los senderos que pretendes hacer.

Cuidemos el medio ambiente. Llévate tu basura y no perturbes la naturaleza. Te recordamos que estás en un área de conservación del corredor Biológico Nevados de Chillán

Cuidado personal Mantente hidratado y usa bloqueador solar constantemente. Te exigimos casco durante la temporada de bicicletas y lo recomendamos mucho para esquiar. Mientras más protecciones uses, mejor. Si estás a cargo de alguien, recuerda que es tu responsabilidad asegurar su uso.

Control de velocidad, habilidades y preferencia en pista Asegúrate de revisar las novedades sobre las pistas y el clima. Anticípate al terreno y los obstáculos. Al ingresar a una pista, debe ceder el paso a los usuarios que ya se están desplazando en ella. Quién va adelante tiene preferencia en todo momento. Sé sincero con tu habilidad. Es tu responsabilidad elegir una pista acorde a esta. Desplázate a una velocidad prudente y acorde a tu experiencia. Todo usuario deberá evitar detenerse en lugares estrechos y/o sin visibilidad. En caso de que debiera obligatoriamente parar, deberá hacerlo a un costado de la pista. En el evento de una caída, deberá retirarse del tránsito de la pista lo más rápido posible.

Equipo Revisa tu equipo y asegúrate de que esté en condiciones óptimas para subirlo a los andariveles y descender por las pistas.

Asistencia en pista y señalización No puedes ingresar a una pista, vía, camino o huella que esté señalizada como cerrada o acordonada, esto es señal que no es un área transitable. Respeta la señalización de la dificultad de las pistas. Nevados de Chillán cuenta con servicio de pisteros que podrán asistir en caso de accidente. El acceso a determinados tramos de los circuitos es difícil, por lo que los tiempos de respuesta para la evacuación pueden ser relativamente largos. Sin embargo, Nevados de Chillán no se hace responsable por accidentes, ni por los costos materiales, médicos, daños a terceros o cualquier otro derivado del accidente.

Andariveles 1. Todo usuario debe respetar siempre a las personas que se ubiquen delante de él y seguir el orden de las filas de subida de los andariveles.

09-06-2022 última fecha de actualización


2.

El deportista deberá prepararse para subir mientras esté en la fila de espera.

3. Todo deportista siempre debe prestar atención, atender y obedecer las instrucciones dadas por los operadores de los andariveles y personal del Centro de Montaña

4. En los andariveles de silla, se debe siempre bajar la barra protectora que asegura a los esquiadores y los previene de eventuales accidentes.

5. En los andariveles de silla, se debe siempre subir la barra protectora en el momento que se indica en los postes cercanos a la bajada o si así lo solicitan los operadores de los andariveles y personal del Centro de Montaña, con el objeto de que los usuarios puedan bajarse de ella normalmente y prevenir accidentes.

6. En los andariveles de arrastre, está estrictamente prohibido desmontarse durante el trayecto y subir haciendo curvas. En caso de caída en el trayecto, debe remover lo más rápidamente posible sus esquíes e indumentarias con el objeto de permitir el expedito y seguro paso de los demás deportistas que continúan subiendo.

7. En caso de detención de los andariveles de silla, durante el trayecto, está absolutamente prohibido bajarse y se debe esperar las instrucciones del personal de seguridad del Centro de Montaña, quienes indicarán el procedimiento a seguir en caso de que sea necesaria una evacuación.

8. Al momento de bajarse de los andariveles, el usuario debe hacerlo lo más rápido posible, dando paso a los que vienen a continuación y no permanecer detenido en la plataforma de bajada ni crear cuellos de botella. Dirígete lo más rápido que puedas a la pista o a la zona de descanso.

Liberación de responsabilidad Te recordamos que al ingresar aceptas y te comprometes con todas estas normas y liberas a Nevados de Chillán y sus colaboradores de cualquier responsabilidad relacionada con posibles accidentes al utilizar las instalaciones del Centro de Montaña.

Prohibiciones generales Está estrictamente prohibido el ingreso de vehículos a motor. Solo los colaboradores de Nevados de Chillán pueden usarlos mientras estén en funciones. Prohibido hacer hogueras o fogatas. Sean con residuos o vegetación de la zona. Prohibida la caza o persecución de fauna nativa y el mantenimiento de ganado o mascotas. Se prohíben los picnics y asados en lugares no debidamente señalados para tal efecto. La ausencia de señalización indica que es un lugar prohibido. No uses trineos u otros elementos de deslizamiento en las pistas. Solo personas son equipo adecuado y ticket día pueden hacer uso de las pistas. No los uses en los estacionamientos. Cuida tu vida y la de los demás. No te expongas.

09-06-2022 última fecha de actualización