
3 minute read
GFS: Queremos ser un aporte a la industrialización del mercado Chileno de encofrados y andamios
GFS CHILE tiene claro sus objetivos desde que se crearon como empresa: ser los mejores. Y durante años han estado trabajando buscando la perfección en su rubro y hoy apuestan por la construcción industrializada en encofrados y andamios para la minería.
Advertisement
Si hay un mercado exigente en Chile es el de la construcción en minería y solo las mejores empresas pueden participar de este. GFS CHILE es una de ella y lo han conseguido trabajando seriamente, innovando y construyendo en forma industrializada. Para conocer sobre su participación en el rubro minero conversamos con Rodrigo Muñoz, gerente general de la compañía quien habló con nosotros sobre construcción en minería y la apuesta de GFS CHILE por ser los mejores.
La construcción en minería es una red de obras, desde puertos, puentes, plantas desaladoras, talleres y las importantes plantas de procesos de cada proyecto minero, ¿qué proyectos, en los que estén participando, destacan y qué sistemas de encofrados y andamios utilizan?
Hoy tenemos el orgullo de estar trabajando en tres de las más grandes obras que se están construyendo en Chile en el área minera y obras civiles como son Quebrada Blanca, El Teniente y Mapa. En todas ellas estamos entregando servicios completos de provisión y montaje de andamios Layher y encofrados Meva, con soporte específi co de ingeniería y supervisión a la altura del nivel de estos proyectos. Ha sido interesante y reconfortante ver que los clientes han valorado desde el primer día la oferta que estamos entregando, dándonos la oportunidad de entrar como proveedores a proyectos con altos estándares que suelen ser atendidos por las multinacionales.
¿La construcción en minería sigue tradicional en el uso de sistemas de encofrados o han logrado incorporar soluciones industrializadas que permiten aumento de productividad y a su vez mejores estándares en aspectos de seguridad para los instaladores?
Ya hace años que en minería la productividad y seguridad en el proceso constructivo es la variable de decisión en la elección del proveedor de los equipos y servicios que se utilizarán. Es la línea
también de nuestra estrategia corporativa y de nuestra visión como empresa, “ser un aporte a la industrialización del mercado Chileno de Encofrados y Andamios”. Contar con la distribución de equipos Alemanes de alta calidad y reconocimiento mundial, junto a la experiencia de profesionales con más de 20 años en este mercado es una fórmula atractiva y que sin duda alguna, funciona.
¿Qué proyectos importantes vienen donde GFS CHILE puede ser un gran actor con sus soluciones?
Nuestra oferta es amplia, por lo que estamos disponibles para atender proyectos mineros, obras civiles y edifi cios residenciales. En todos ellos podemos aportar tecnología, servicio cercano y rapidez.
Conforme la menor necesidad de obra que tienen los sistemas de encofrados industrializados y frente a la coyuntura de “distanciamiento técnico y social obligatorio”, ¿cuáles son las ventajas de GFS CHILE?
Minimizar la cantidad de operarios en la nueva realidad que nos toca vivir es fundamental y obligatorio para cualquier proyecto de construcción o mantenimiento, por lo que la elección de un sistema Mammut por ejemplo, que reduce la necesidad de mano de obra en al menos un 20% con respecto a los encofrados más efi cientes que existen en el mercado chileno, es una ventaja que ponemos a disposición de nuestros clientes, actuales o futuros.


La propuesta que ustedes presentan hacia el mercado es integral con encofrados y andamios. ¿Cuál es el aporte que puede hacer una empresa como GFS CHILE en este aspecto?
Desde nuestra concepción como empresa, buscamos entregar un servicio completo, en cuanto a provisión, servicio y soporte, siendo la cercanía, la fl exibilidad y la rapidez en la respuesta, nuestros elementos diferenciadores que hoy están teniendo una muy buena acogida en el mercado. Ya recorrimos antes, caminos similares de penetración de mercado con otras marcas, hoy nuestra apuesta es diferente, nuestro norte no es sólo crecer, sino más bien ser los mejores. N&C
Comenta en Twitter




