Issuu on Google+

Innovación + Valorización de un subproducto “tóxico” de la industria láctea El suero lácteo es considerado un producto de desecho altamente contaminante, que se produce de manera natural como sustancia o subproducto en la fabricación de las materias lácteas elaboradas, al igual que ocurre en el queso fresco. Como elemento acuoso de la leche el suero, o lacto-suero, no deja de ser una separación consistente en el elemento acuoso diferenciado tras la conformación de la masa coagulada que finalmente, pasará a constituir el principal elemento del producto final elaborado. El suero deshidratado, contiene un 73 % de lactosa y un 13% de proteína.

MycoStop+ TM REACCIONA MycoStop+ TM adicionado a la materia prima láctea destinada a la fabricación de queso fresco tradicional, ha demostrado su capacidad antifúngica y micostática de este producto orgánico, referenciando efectividad inclusive a dosis extremadamente bajas, alcanzando cotas de prolongación de la vida útil del producto conformado, llegando a duplicar y hasta triplicar la duración del producto conformado/elaborado, sin los inconvenientes de utilizar productos inorgánicos, tóxicos o peligrosos, antibióticos y otros inhibidores del crecimiento fúngico convencionales.

ND Pharma & Biotech ALFONSO III EL MAGNO, 19, 2ºH, 33001 OVIEDO ndpharmabiotech@europe.com

ND Pharma & Biotech presenta +

MycoStop TM

MycoStop+ TM SUERO DE ALTO PODER MICOSTATICO ESPECIAL PARA LA INDUSTRIA LACTEA


1 2

+

¿Que es MycoStop TM? Es un suero fabricado a partir de la reacción química lograda con la suma de dos bacterias lácticas, fermentado y termoprocesado, con potente actividad micostática, producido a partir de la conversión de suero - desecho de la producción de queso fresco tradicional en un suero reutilizable con alto valor industrial y comercial.

¿Para qué sirve MycoStop+TM? Se conocen múltiples usos secundarios y terciarios para el lacto-suero incluyendo algunas formas fermentadas que resultan en compuestos de cierta utilidad en la fabricación de productos de panadería y repostería. Adicionalmente, cuando este suero se fermenta con diferentes tipos de bacterias, éste puede transformarse en un producto de naturaleza “funcional” aplicable o utilizable como nutriente en diferentes formas de elaboración. Nuestro sistema único permite reutilizarlo en la industria de la que procede y aplicarlo sobre un problema que representa una amenaza constante para la industria láctea en general y la quesera en particular.

Es producto novedoso que prolonga de manera natural la vida útil del queso fresco tradicional/artesanal impidiendo su deterioro visual secundario a la aparición de mohos, hifas y hongos, en un segmento en el que la mayoría de los métodos de conservación tradicionales utilizados en la actualidad, no proveen de duraciones superiores a un máximo de 15 días, en perfecto estado organoléptico y microbiológico, incluyendo los medios de soporte adicional de la conservación como los envases especiales y las atmósferas modificadas o protectoras. La prolongación de la vida útil del queso fresco tradicional, un producto de consumo ampliamente extendido en el mundo, es un asunto de interés comercial considerable. Las principales causas de deterioro de este tipo de producto alimentario procede de ciertos tipos de deterioro y degradación, esencialmente el provocado por bacterias psicrotróficas Gram negativas, pseudomonas

primarias y secundariamente por cierto tipo de hongos que causan putrefacción de estos productos alimentarios. Generalmente, la extensión de la vida útil de estos alimentos, se realizaba mediante la adición directa de químicos activos, como ocurre en el caso del sorbato potásico esencialmente en los niveles permitidos, que van desde el 0.05% y el 0.07% y cuya capacidad como inhibidor resulta interesante pero insuficiente. El sorbato potásico es un aditivo que ha de ser declarado en la etiqueta y por su naturaleza, provoca que muchos consumidores se detraigan a la hora de adquirir estos productos elaborados que contienen los mencionados tipos de aditivos y conservantes.

MycoStop+ ofrece soluciones novedosas, orgánicas y naturales sin precedentes en el mercado actual.


MYCOSTOP PLUS TM