5 minute read

Aproveche mejor el dinero con buen crédito

El comprar a crédito le permite tener algo ahora y pagarlo más tarde con el dinero que ganará después. Suele usarse para hacer compras grandes como los electrodomésticos. También es necesario contar con buen crédito si quiere comprar un auto o una casa.

El crédito usado por la mayoría de la gente es: para autos, para préstamos personales, para préstamos escolares y con tarjetas de crédito.

Advertisement

Algunas ventajas de usar crédito incluyen dinero ganado en algunas tarjetas, lo que puede ser hasta el 5 % de lo que se gasta, así como asistencia en carretera, vales, puntos para aerolíneas, acceso a descuentos y más.

Entender el crédito

Cuando se solicita crédito, se acuerda el tiempo dentro del cual la deuda debe quedar saldada, muchas veces de 60 meses para un auto y de 20 a 30 años para una casa.

Una tarjeta de crédito tiene que pagarse al final del mes. Si no es así, habrá que pagar una cantidad mínima cada mes para evitar pagar intereses.

El interés es un porcentaje que un prestamista (por lo general un banco) cobra para el uso del crédito. Suele citarse como tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés), determinada por las instituciones financieras y por la Tesorería de Estados Unidos. Tasas más altas significan que cuesta más pedir prestado, ya que hay que pagar la cantidad pedida más ese porcentaje fijo de esta cantidad.

Si se paga con demora—después de la fecha acordada—hay multas que se describen en los acuerdos por el préstamo. La mayoría de los acuerdos para autos y casas también exigen el pago del total en intereses aun cuando se pague la deuda antes de tiempo.

Muchas tarjetas de crédito tienen cuotas anuales, de membresía o ambas cosas.

Entender los puntajes de crédito

El puntaje de su crédito afecta su capacidad de comprar una casa o un auto, y si tiene buen crédito, tendrá mejores tasas de interés. Los acreedores (quienes prestan) usan este puntaje para saber cómo usted ha manejado sus préstamos en el pasado. El puntaje va desde 300 a 850, donde 850 es el mejor.

Los burós de crédito consideran sus ingresos y deudas y lo que paga de renta o hipoteca. Después, consideran si usted ha pagado sus deudas a tiempo en el pasado, si está haciendo pagos regulares hoy y si en alguna ocasión no ha pagado a tiempo. Otros factores incluyen cuánta deuda tiene en comparación con su límite actual de crédito y la cantidad de líneas de crédito que tiene y desde cuándo.

Mejore su puntaje de crédito Revise cada cierto tiempo su crédito para asegurarse de que nadie lo haya usado para hacer fraude. Equifax y

TransUnion ofrecen un reporte gratis una vez al año.

Para mejorar su puntaje, siempre pague sus deudas a tiempo. Trate de pagar su tarjeta de crédito el mismo mes de la compra para no tener que pagar intereses ni hacer pagos mensuales.

Puede programar pagos automáticos para evitar las multas, pero tenga cuidado para que no le cobren por sobregiro si faltan fondos en su cuenta.

Cuando termine de pagar un préstamo, el puntaje baja un poco, pero se recupera pronto; espere un par de meses antes de solicitar otro préstamo.

Para recuperarse de tener crédito malo o nada de crédito, puede usar una tarjeta para crear crédito, donde se paga antes y después se usa la tarjeta. También busque tarjetas de cero interés o de bajos intereses.

Neighborhood Healthcare in Escondido Awarded Funding to Improve Equity in Cancer Screening

TheU.S. Department of Health and Human Services (HHS), through the Health Resources and Services Administration (HRSA), awarded over $5 million to 11 HRSA-funded community health centers to facilitate access to life-saving cancer screenings and early detection services for underserved populations.

Neighborhood Healthcare, in Escondido, was awarded $500,000 of these funds.

These first-of-their-kind partnerships are bringing health centers together with National Cancer Institute (NCI)-Designated Cancer Centers. This plan advances President Biden’s Cancer Moonshot goals, which aim to close the cancer screening gap, decrease the impact of preventable cancers, and support patients and caregivers.

“Tools to fight and prevent cancer should be in reach for everyone, but, too often, that’s not the case. With so many people having missed preventive care visits and cancer screenings amid the Covid-19 pandemic, we must expand access to life-saving care,” said HHS Secretary Xavier Becerra. “[This] action takes us a step closer to that goal. With this move, health centers can work to close disparity gaps, delivering critical services to underserved communities in need.” https://www.hhs.gov/news.

Neighborhood Healthcare en Escondido

Equidad En La Detecci N De C Ncer

ElDepartamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), mediante la Administración de Servicios de Recursos para la Salud (HRSA, en inglés), otorgó más de $5 millones a 11 centros comunitarios de salud fundados por la HRSA para facilitar el acceso a servicios de detección y prevención temprana entre las poblaciones marginadas.

Neighborhood Healthcare, en Escondido, recibió $500 mil de estos fondos.

Estas asociaciones únicas están juntando los centros de salud con Centros Designados por Instituto Nacional de Cáncer (NCI) para trabajar contra el Cáncer. Este plan avanza las metas ‘Cancer Moonshot’ del presidente Biden, las cuales buscan cerrar la brecha en la de- tección del cáncer, disminuir el impacto del cáncer prevenible y apoyar a los pacientes y cuidadores.

“Las herramientas para luchar contra y prevenir el cáncer deberían estar al alcance de todos, pero muchas veces no es así. Ya que tanta gente no tuvo visitas de cuidados preventivos y detección de cáncer durante la pandemia de Covid-19, tenemos que expandir el acceso a los cuidados para salvar vidas”, dijo el secretario de HHS Xavier Becerra. “[Esta] acción nos acerca un poco más a esta meta. Con esto, los centros de salud pueden trabajar para cerrar brechas de desigualdad y para proveer servicios críticos a comunidades marginadas con necesidades”.

Bivalent Booster Covid-19 Care

Anyone who is interested in getting the bivalent booster must have completed the primary series of the Covid-19 vaccine first, meaning they must have received the two-dose primary series of Pfizer, Moderna, or Novavax. Also eligible for the bivalent booster are those who received at least one shot of the Janssen vaccine.

The new bivalent boosters can be given two months after the completion of the primary vaccine series, or two months after the last monovalent booster dose. Like all Covid-19 vaccines, the bivalent booster can be given simultaneously with the flu vaccine.

The bivalent boosters have not yet been authorized for children under the age of 12. Youth ages 5-11 years can get boosted with the previous version of the monovalent Pfizer vaccine.

Refuerzo bivalente para cuidarse de Covid-19

Quienes deseen ponerse el refuerzo bivalente primero tiene que haber recibido la serie completa de la vacuna de Covid-19, lo que significa haberse puesto la serie de dos dosis de Pfizer, Moderna o Novavax. También pueden haber recibido una vacuna de Janssen.

Los nuevos refuerzos bivalentes pueden ponerse dos meses después de terminar con la serie primaria de vacunas o después de la dosis monovalente. Como todas las vacunas de Covid-19, el refuerzo bivalente puede aplicarse al mismo tiempo que la vacuna contra la influenza.

No se ha autorizado el uso de vacunas bivalentes en niños menores de 12 años. Los niños de 5 a 11 años pueden recibir el refuerzo de la versión previa de la vacuna monovalente de Pfizer.

This article is from: