´
3
-MI RELACION CON EL SEXO ESTA SANANDO´
Sí me tengo que describir, es una de las cosas que más me cuesta hacer... pero bueno, soy muy autoexigente conmigo mísma en un montón de aspectos. Soy muy resiliente también, siempre trato de poder aprender de esas cosas que me lastiman para convertirlas en algo un poco más positivo.
Hoy en día mi relación con el sexo está sanando, yo tuve una época en la que fui muy sexualmente activa, disfrutaba mucho del sexo pero pasaron cosas... y empecé a tener el autoestima cada vez más baja, a tener problemas con mi cuerpo, a relacionarme de una manera más tóxica. Solía ver el sexo como una aprobación, sentía que nadie jamás me iba a desear por el tipo de cuerpo que tengo y así.. infinidad de cosas.
Hoy en día es complicado el tema de tener sexo con gente nueva, todavía me incómoda, me cuesta enfrentarlo. Pero sí considero que es algo que me gusta y que aprendí a buscarlo en otros lugares: como la masturbación. Hace casi un año que no tengo sexo y la verdad que es importante satisfacerme y darme placer. Para mi es una manera muy gratificante de relacionarme con mi autoestima y con mi cuerpo.
En lo personal me ha pasado muchas veces de sentir que no me merecía estar en mi caso con un hombre, pensaba que me estaban haciendo un favor, entonces todo tiene que ser perfecto y yo tenía que ser super sumisa y eso hacía que yo no pueda disfrutar sexualmente lo que estaba pasando en ese encuentro, sino que mi cabeza estaba destinada a complacer y que el otro tenga ganas de volver a verme. Era todo un loop de eso y creo que en mi caso está muy condicionado por mi cuerpo gordo.
Igualmente, yo siento támbien que es una cuestión de laburarlo, yo hago terapía hace un tiempo y mi cabeza siempre intenta rescatar que el objetivo siempre es poder relacionarse y gozar sin estar pendiente a cuanto peso ni a cómo se ve mi cuerpo. Es importante disfrutar y estar presente en el momento. El sexo es muy hermoso y puede ser muy romántico con esa persona, poder estar con esa persona, poder sentirlo y poder disfrutar.
4
-Me ha pasado muchas veces de sentir que no me merecía estar en mi caso con un hombre, pensaba que me estaban haciendo un favor...-
A nivel sociedad es muy distinto en sí ser gorde, tanto para un hombre como para una mujer. La mujer siempre tiene muchos más estereotipos y muchas cosas más a las que enfrentarse.
Siendo mujer gorda, siento que es muy difícil, no hablo desde un lugar de comparación pero sí desde que es mucho más difícil, vivir avergonzado porque no conseguís ropa, no poder pasar a un boliche, que te miren cuando estás comiendo una comida calórica, no entrar en los asientos de la facultad, son un montón de cosas que hacen que una mujer gorda se sienta más expuesta. Jamás a una mujer le van a decir: “Come gordos”, a mí jamás me jodieron por estar con una persona que era gorda.
Cuando tuve mi primer encuentro sexual tenía 14 años y no sabía nada. Conocí a un chico que me gustaba mucho, él me dijo que tuvieramos sexo y yo le dije que sí porque no quería que me deje. Y ahí entré en un loop de usar mi sexualidad como un mecánismo de defensa y ante cualquier comentario por ejemplo:
“- La gorda que no la pone -.” yo respondía:
“-La gorda que la puso antes que vos, rey-”
JAMAS A UNA MUJER LE VAN A DECIR: “COME
5
´
Una actitud de manual es: ”-Juguemosla de callados, que quede entre nosotros-” y todo el tiempo te dan a entender que lo nuestro va a saguir siendo nuestro mientras sea un secreto. Me han llegado a decir que no se lo podía contar ni a mis mejores amigas. Yo lo contaba igual, pero muy dentro lo normalizaba porque quizás ellos tenían novias. Con los años me dí cuenta que no era por eso, claramente les daba verguenza que les calentara una gorda.
Es muy frustrante, te hacen creer que tiene que ser un secreto porque vos mereces eso, y eso para mí es denigrarte o hacerte sentir menos. Nadie jamás debería avergonzarce de estar con vos. Con nadie.