REA+D Vol. 1

Page 51

maqueta y corte por fachada. No dormí en cuatro días haciendo una presentación en lápiz sobre papel mantequilla de 120 gramos, sobria y sencilla. Cuando colgué los planos, oh sorpresa; no se veía nada. Había utilizado una mina 2H, más que un dibujo, los planos tenían forma de tallado… el jurado se divirtió mucho, se burlaron de mi. Para no repetir esta situación, exploré formas de expresión y representación, le perdí miedo a la equivocación y aprendí a asumir los errores con humor.

Conectar los puntos. El pregrado lo viví intuitivamente, siguiendo la corriente, sin estar muy consciente de lo que estaba haciendo. Esa misma corriente me llevó a involucrarme en temas urbanos que a su vez me guiaron a media luz hacia la Maestría. Cuando estaba haciendo la tesis, todo finalmente se armó como la construcción de un edificio. Pude entender la relación entre las ideas, la investigación, el análisis, la representación y finalmente el diseño. Recuerdo con emoción los días que le dediqué a la tesis puesz era una cadena de proyectos que no acababan y que se resolvían casi solos ante mis ojos. Solo entonces, cuando conecté los puntos de lo que había hecho en pregrado y en maestría entendí… algo hizo “clic”!

{51 }


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.