Page 1

El propósito de tu vida

Natalia Ayora Barrera

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Julio 31-2013

Colegio San José De La Salle

Medellín

2013


PAGINA 29 IDEAS PREVIAS 1. ¿Qué talentos consideras que tienes? ¿Por qué? Me gusta estar con los niños chiquitos me desenvuelvo muy bien con ellos, siento que ellos se sienten conformes cuando están conmigo, soy una persona imaginativa, no se dibujar pero tengo una imaginación grande para otras cosas como por ejemplo escribir cuentos y cosas así. 2. ¿Tienes planeado algún proyecto para tu vida? Explica tu respuesta. Primero quiero terminar el colegio, después quiero entrar a la universidad como estudiante de medicina, finalizar y especializarme en pediatría, empezar a trabajar en una clínica por un tiempo, después si se puede me gustaría tener mi propio consultorio, y hacer obras de caridad con niños de escasos recursos que no tienen para pagar un buen médico, ser la mejor en mi campo y ser reconocida están dentro de mi proyecto de vida.


COMPETENCIAS PERSONALES

1. ¿Qué opinas de la actitud de los pájaros? Se dejan llevar uno por el otro, se dejan empujar de los demás sin importarles si hacen algo mal, ellos solo se dejan empujar, se dejan engañar por los otros pájaros.

2. ¿Qué situaciones de la vida real se parecen a las que se narran en la historia? Los seguidores de la moda, a veces simplemente es fea o inapropiada pero esto no importa porque las personas creen que por estar a la moda se ven bien. 3. ¿Cuál es para ti la moraleja de esta parábola? Que hay que ser únicos en lo que hagamos, que no siempre todas las personas van a tener la razón y por eso hay que seguir lo que nosotros creamos y lo que sintamos que este bien, al final las otras personas no nos van a dar el crédito que merezcamos por lo que hagamos. 4. Y tú, ¿adónde vas? ¿Adónde va tu vida? ¿Crees que saberlo tenga sentido? Explica tu respuesta. Comparte tus respuestas con dos de tus compañeros o compañeras de clase. Mi vida va hacia donde yo quiera que vaya, decidiendo bien lo que quiero hacer y desistiendo de algunas cosas si se que van a afectar mi integridad como persona, si creo que saberlo tenga sentido porque se lo que quiero y se a donde quiero llegar, se lo que quiero hacer y como lo quiero hacer, se lo que quiero terminar y como lo quiero terminar.


PAGINA 30 COMPETENCIAS PERSONALES 1. Responde las siguientes preguntas: a.

¿Cuál es tu visión de futuro?

Ser una médica con valores y fundamentos, ayudar a toda aquella persona que lo necesite sin prioridad alguna. b. realizar?

¿Cuál es el sueño que deseas

Encontrar la cura para una enfermedad como el cáncer.


PAGINA 32

1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en tu vida. Me gustaría ser una medica que recorra el mundo y ayude a las personas pero la realidad es que eso no me daría para sostenerme mi sueño esta muy alejado de la sociedad. 2. ¿Cómo defines la visión en tu vida? Es lo que yo quiero realizar, mi destino y como lo quiero cumplir y hacer. 3. ¿Qué es el proyecto de vida? Es lo que yo quiero seguir, lo que quiero realizar como persona, es donde están mis sueños y mis metas. 4. ¿Cómo visualizas tu proyecto de vida? Siendo muy exitosa en lo que voy a escoger para estudiar en la universidad, siendo muy reconocida en mi campo, siendo una persona generosa, teniendo una familia amorosa y respetuosa.


El propósito de tu vida  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you