Issuu on Google+

Paso 1 Acceder

Pincha en el bot贸n Conectar


Paso 1 Acceder Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.

Fíjate: utiliza el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?» si no la recuerdas.


Paso 2 Renueva tu perfil

Pincha en la pesta単a Perfil


Paso 2 Renueva tu perfil Fíjate: Sabemos en qué espacio estamos porque la pestaña aparece destacada.

Mira el apartado Mi vida eTwinning, a la derecha, y comprueba si la opción «Sí» está marcada para «Estoy disponible para un proyecto eTwinning»


Paso 2 Renueva tu perfil Para actualizar el perfil, pincha en modificar el perfil.

Fíjate: es interesante que pongas foto. No es obligatorio, pero tu perfil será más atractivo para socias o socios en potencia. Si te resulta incómodo poner una foto tuya, puedes poner una de tu centro, un emblema del mismo, o algo típico de tu localidad.


Paso 2 Renueva tu perfil Se puede modificar la mayoría de las secciones del perfil, incluyendo el nombre y la dirección de correo electrónico. Fíjate: también puedes cambiar tu contraseña.

Fíjate: trata de escribir algo sobre ti, que sea breve e interesante, como intereses profesionales, el centro al que vas, la experiencia que tienes y las ideas de proyecto. Es muy importante que escribas en una lengua que comprendan posibles socias y socios. Muchos miembros tienen perfiles bilingües, en su lengua materna y en otra mas extendida, como alemán, español, francés o inglés.


Paso 3 Piensa en una idea de proyecto

Fíjate: si ya tienes una idea para un proyecto, puedes mostrársela a los demás en eTwinning y yo: mi Diario y después pulsar el botón compartir. Así, otros miembros podrán responder a la publicación y expresar su interés. Si aún no tienes una idea para crear un proyecto, puedes utilizar este espacio para decir qué te interesa hacer, por ejemplo: Me interesaría un intercambio por correo electrónico o bien Estoy interesada en proyectos de ciencias


Paso 3 ¿A quién te gustaría encontrar? A tener en cuenta Las siguientes cuestiones te ayudarán a definir a tu socia o socio potencial: • • • • • • •

Tipo de centro en el que trabaja. Edades de las alumnas y alumnos de la clase asociada. Idioma del proyecto. Temas y disciplinas con las que queremos trabajar. Idea o sugerencia concreta para el proyecto, si la tenemos. Herramientas que nos gustaría utilizar. ¿Hay algo que sea especialmente relevante para la colaboración eTwinning?

Fíjate: si te bloqueas y te quedas sin ideas, puedes echar un vistazo a los kits (proyectos listos para utilizar) en la sección Colabora.


Paso 4 Función de búsqueda de socios Pincha en la pestaña Encontrar socios.

Escribe un nombre.

Si ya sabes como se llama la persona o el centro con el que te gustaría dar, puedes escribirlo en el campo de Búsqueda rápida.


Paso 4 Función de búsqueda de socios Si no, puedes usar la función de búsqueda general rellenando campos concretos, como país, materia, idioma, etc. Fíjate: no es un formulario, así que no es utilizar todos los campos. Cuanto más general sea la búsqueda, más resultados obtendremos. Fíjate: también es recomendable marcar la casilla ¿Disponible para un proyecto eTwinning?, con lo que sólo se mostrarán docentes disponibles en ese momento en los resultados.

Que no se nos olvide pinchar en el botón de buscar.


Paso 4 Función de búsqueda de socios

En la página de Resultados de la búsqueda, veremos el número de docentes disponibles para realizar proyectos eTwinning, de acuerdo con tus parámetros.


Paso 5 Entrar en contacto Para ver mas resultados basta con que avances hacia la parte de abajo de la página.

Fíjate: en esta página aparece un vistazo del perfil de cada persona, con los idiomas que utiliza, las materias que les interesan y su país de origen.


Paso 5 Entrar en contacto Para adentrarte en el perfil de alguien, basta con hacer clic en su nombre.

Fíjate: el botón con el símbolo «+» verde se utiliza para enviar a ese perfil una «propuesta de contacto» y añadirlo a la lista de contactos como socio potencial. No es aconsejable utilizarlo antes de habernos presentado. Se recomienda enviar primero un mensaje o escribir en su Diario, antes de proponer contacto.


Paso 5 Entrar en contacto Podemos entrar en contacto con alguien con un mensaje, haciendo clic en el sobre blanco.

FĂ­jate: puedes mirar la Ăşltima fecha de acceso para comprobar si utiliza eTwinning activamente.


Paso 5 Entrar en contacto Si ya has entrado en contacto con esta persona, puedes pinchar en el botón con el símbolo «+» verde para proponerle que entréis en contacto.

Fíjate: también puedes ver quiénes son sus contactos, que podrían ser socios potenciales.

Puedes escribir un comentario en alguna publicación de su Diario o indicar que te gusta, para mostrar tu interés.


Paso 6 Uso de los foros En los foros se publican mensajes que podrรกn ver miembros de eTwinning interesados en encontrar socio.


Paso 6 Uso de los foros Fíjate: están agrupados por tramos de edad del alumnado, para que podamos elegir el más relevante para nosotros. También hay un foro general, para las conversaciones que no tengan que ver con la edad.

Para entrar en un foro, basta con hacer clic en el título del foro, como eTwinning Projects: 12-15


Paso 6 Uso de los foros Fíjate: antes de publicar un mensaje en un el foro, siempre está bien echar un vistazo a los que ya hay, por si alguno nos interesa.

Para ver una publicación de un foro, basta con pinchar en el título.


Paso 6 Uso de los foros Veremos la publicación del foro y podremos responder si nos interesa.

Fíjate: puedes ver quién responde, que también podría convertirse en socio.


Paso 6 Uso de los foros

Para publicar un mensaje en el foro basta con pinchar en Crear mensaje


Paso 6 Uso de los foros Ponle t铆tulo a la publicaci贸n.

Escribe el mensaje.

Selecciona las materias relevantes.


Paso 6 Uso de los foros Si es relevante, deberías seleccionar la familia profesional adecuada.

Fíjate: es buena idea añadir palabras clave a modo de etiquetas, para que aparezca en las búsquedas que se hagan en los foros.

Selecciona el idioma de la publicación.

Haz clic en Enviar mensaje.


Paso 7 Actividades virtuales y reales También podemos conocer posibles socios en actividades como seminarios, encuentros didácticos y ferias, dirigidas a trabar lazos. Nos podemos mantener informados en el inicio y en la sección de noticias de la página de inicio del escritorio eTwinning.


Encontrar socios