1 minute read

tendenCias Como

en casi todos los ámbitos existen modas o tendencias que van cambiando con el tiempo; las tendencias en diseño gráfico también se adaptan y van evolucionado para darnos nuevas ideas en nuestras creaciones.

En el diseño gráfico las tendencias quizás vayan más encaminadas a la forma de consumo y gustos del consumidor, pero también están muy relacionadas con la tecnología puesto que a través de ella podemos tener muchas más posibilidades creativas y dar rienda suelta a la imaginación.

Advertisement

Estas son algunas de las tendencias a tener en cuenta en el diseño gráfico:

•Diseños minimalistas: el minimalismo está tomando un papel fundamental a la hora de transmitir un concepto claro al target en cuestión; un diseño que no necesita de “adornos”, pero sí de mucha exactitud y pulcritud en el proceso de diseño

•Cinemagraphs: son imágenes en las que existe un pequeño movimiento, editadas normalmente con un gif para dar la ilusión al espectador de que está observando una animación. Sin duda llama la atención y es uno de los reclamos publicitarios más punteros ahora mismo, logra captar la atención del público y consiguiendo su objetivo; sorprender.

•Vintage: lo vintage está de moda y esto se traduce en unos diseños con un toque vintage moderno que logra conectar con el público objetivo de una manera excepcional. El estilo moderno con tipografía o imágenes vintage son una de las tendencias más utilizadas en diseño gráfico pudiéndose aplicar en cualquier formato: folletos, revistas, carteles. https://blog.imprentaonline24.es/tendencias-diseno-grafico/

•Logos: si hay algo imprescindible en un diseño es el logotipo o marca y ya no solo vale con ponerlo en una zona de visión adecuada o destacarlo de la mejor forma. Cada vez las tecnologías avanzan más y existen más tipos de dispositivos a los cuales deben adaptarse nuestros logotipos.

•Ilustraciones handmade: se están poniendo muy de moda las ilustraciones a la antigua usanza; hechas a manos con lápiz o carboncillo, una tendencia que sin duda hace de un diseño una pieza original y creativa.