Page 1

EL DIABLO DE EN LA BOTELLA AUTOR:Robert L. Stevenson Traductor: Joseph Club Editorial: Centro Editor de Cultura Año de edición: 2012 Grupo: Adrian, Jesús y Agustín


EL DIABLO EN LA BOTELLA ●

El autor


La biografia del autor ●

Escritor escocés, nació en edimburgo en 1850. En la tumba de Stevenson (1894), en una lejana isla de los mares del Sur a la que se retiró por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que en español significaría «el contador de historias». En efecto, la literatura de Stevenson es uno de los más claros ejemplos de la novelanarración, el «romance» por excelencia.


Hijo de un ingeniero, se licenció en derecho en la Universidad de Edimburgo, aunque nunca ejerció la abogacía. En busca de un clima favorable para sus delicados pulmones, viajó continuamente, y sus primeros libros son descripciones de algunos de estos viajes (Viaje en burro por las Cevennes).


En un desplazamiento a California conoció a Fanny Osbourne, una dama estadounidense divorciada diez años mayor que él, con quien contrajo matrimonio en 1879. Por entonces se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883). Posteriormente pasó una temporada en Suiza y en la Riviera francesa, antes de regresar al Reino Unido en 1884.


La estancia en su patria, que se prolongó hasta 1887, coincidió con la publicación de dos de sus novelas de aventuras más populares, La flecha negra y Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico.


En 1888 inició con su esposa un crucero de placer por el sur del Pacífico que los condujo hasta las islas Samoa. Y allí viviría hasta su muerte, venerado por los nativos. Entre sus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago, Cariona y la novela póstuma e inacabada El dique de Hermiston.


SÍNTESIS Esta narración que trata la historia de Keawe, marinero que con su barco navega el mar y que reside en la isla de Hawai. En un viaje a San Francisco, ve las hermosas casas que están frente al mar y en sus adentros anhela algún dia tener una igual.


Síntesis Llega al frente de una hermosa casa dentro de la cual se encuentra un enigmático caballero de largos suspiros quien al chocar con la mirada curiosa de Keawe lo invita a pasar, le muestra la casa y entre cuarto y cuarto le cuenta una historia de un diablo botella: cuando Satanás trajo la botella a la tierra quien se la compro le dio varios millones de dólares por ella y entre venta y venta ha ido disminuyendo su valor puesto hasta que nadie podría pagar ya su precio.


COMENTARIOS â—?

Este libro nos encantĂł porque nos gusta el terror, pero sobre todo nos fue llevando el deseo del personaje por mejorar su vida a tal punto que llega a hacer un pacto con el diablo sin saber o pensar que este, el diablo, se lo iba a cobrar...


Nuestra opinión ●

Grupal: Nos gusto mucho por que es muy atrapante se lo recomendamos . Lucas:me gusto mucho porque es muy misterioso. Agustin:Para mi el libro no es el mejor del mundo pero esta muy bueno. Jesus: Lesreconmiendo por que hay suspenso. Adrian: hay libro buenos pero este es uno delos mejores

Tp gr el diablo lucas agustin jesus adrian  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you