Enero
![]()
Jack Bridgland vuelve a ganar visibilidad de los reflectores, gracias a la última sesión de fotos publicada por la revista GQ con Robert Pattinson. El fotógrafo editorial hizo de las suyas junto al gran equipo de stylist para transformar a la estrella.
El arte de Jack ya lo hemos visto en diversas ocasiones, pues el fotógrafo trabaja para grandes marcas como: Kappa, Mugler, Nike, Valentino, Chanel, GCDS y más. Es tan versátil en su trabajo que maneja distintas estéticas dependiendo el tipo de fotografía especializada que realice; como son la comercial, la editorial, de música y en video. Distintas personalidades, modelos y artistas han desfilado bajo su lente. Como: Jordan Barrett, Robert Pattinson, Rihanna, Huncho, Hunter Schafer y más. Incluso en el mundo de la música, ha colaborado con raperos como Digga D, Central Cee, Pa Salieu. Para bandas como Easy Life y Gudin.
En cuanto a sus proyectos editoriales una de sus publicaciones debut es Vogue Portugal. La estética que distingue a Jack Bridgland es de tipo grunge, su manejo de luces y texturas para lograr esos efectos son de una calidad extraordinaria. La paleta de colores más común en sus fotografías son azuladas, naranjas, verdosos y amarillentos e implementar ediciones en manchas y ruido que de una apariencia de película análoga.
El fotógrafo se puede decir que ha impulsado carreras a través de sus shootings, o marcado un antes y un después como lo que sucede con la sesión de Pattinson. La cual causó bastante revuelo debido a que nunca se había visto de esa manera al actor.
Jack Bridgland
El fotógrafo compartió los detalles detrás de su viaje, aprendiendo los trucos del oficio desde la experiencia laboral hasta fotografiar a algunos de los nombres más importantes de la industria.
Añadiendo un toque personal a la diapositiva inicial de su charla, Jack Bridgland mostró una foto muy tierna y sonriente de su infancia. Una forma bienvenida y personal de iniciar una discusión sobre su viaje desde el principio, Jack explicó cómo, al principio, “realmente no sabía si quería hacer fotografía o qué quería hacer en la escuela”. En cambio, se hizo una idea de la industria a través de la experiencia laboral y subió la escalera con la ayuda de Ed Cook, un fotógrafo, mentor y amigo a quien conoció después de enviar mensajes a través de Tumblr (también estaba entre la audiencia esa noche). “Estoy bastante seguro de que si él no me respondiera, no estaría aquí hoy”.
A partir de ahí, Jack comenzó a fotografiar sus propias imágenes y se dirigía a Londres todos los sábados para perfeccionar su oficio y “fotografiar a alguien” o “a alguien con amigos”. A partir de ahí, Jack desarrolló su propio estilo como uno que ahora es identificable al instante, con tomas sinceras de la vida cotidiana en Londres, Los Ángeles y más allá. Muchas de sus sesiones han sido de músicos, artistas, modelos y diseñadores de moda, para los cuales Jack implementa colores caricaturescos y referencias enérgicas de Looney Tunes y revistas de la vieja escuela en sus creaciones, como una sesión reciente con la modelo Jordan Barrett.
“Hacer tus propias cosas personales sin restricciones es realmente saludable para tu cartera, porque te da la oportunidad de no tener límites y hacer exactamente lo que quieres”, compartió.
La última y quizás la más reconocible (después de haber sido compartida ampliamente en las redes sociales), es la portada de GQ que fotografía las personalidades en transformación del notorio actor Robert Pattinson. Jack nos contó cómo estuvo a punto de perder la oportunidad después de que el agente de Robert se acercó a ella... ¡¿imagínate?! “Este es el momento. Pensé, voy a poner el 100 por ciento en esta sesión”. Por i’ts nice that