La Sección Femenina del S.E.U. y el Castillo de la Mota Madrid: Departamento Nacional de Prensa y Propaganda del S.E.U., Editorial HAZ, [1942]
Meditación al Imperio. El planisferio de Juan de la Cosa trae el recuerdo de esta España gigante que se nos fue y en cuyo andar imperial de hoy han dado paso audaz, generoso en sangre, las juventudes de Falange.
Abierto a la luz castellana, este rincón medieval, con su bóveda cruzada de nervios, parece que trajese el ardor y la iluminación mística y guerrera de un romance viejo.
En toda la existencia activa de la Falange florece siempre la Liturgia y el Dogma. Así, en la capilla primitiva, nuestras camaradas elevan su corazón a Dios y piensan en un nuevo día para La Patria.
Otra enseñanza práctica del Hogar; la lección de plancha.
En el aula clara y alegre las mujeres de la Falange escuchan la lección. Nacionalsindicalismo, Pedagogía, Puericultura, todo forma la base sólida sobre la que sentará, segura y fecunda, la suprema carga del mando. Sobre la limpidez de la pared el pensamiento de José Antonio nos sigue, cada día definiendo la ruta: “La revolución es la tarea resuelta de una minoría inasequible al desaliento”.
5. Cuerpo, mujeres y campo en el primer franquismo 134